domingo, 16 de diciembre de 2012

Cara y cruz para los equipos femeninos de Córdoba en categoría nacional

En la doble jornada como locales que vivieron ayer los dos equipos femeninos cordobeses representativos de categoría nacional hubo cara y cruz, la cara para el equipo del ADEBA que venció sin dificultad al equipo del CD Roquetas de Almería por (95-40) y la cruz para el equipo de Maristas de Córdoba que lo intentó todo pero no pudo con el Club Náutico de Sevilla que se impuso por (43-54).
Tengo que mostrar una vez mas al Club Adeba el gesto que tuvieron participando en el homenaje que se hizo hacia mi persona, para mí representa muchísimo que también el baloncesto femenino haya reconocido mi trabajo en pro del baloncesto. También tengo que agradecer a la nutrida representación de técnicos y amigos del CB Maristas su presencia en dicho homenaje y eso que mas tarde tenían que estar en el Colegio Cervantes para los preparativos del partido ante el Náutico.
Por eso decidí repartir mi tiempo y estuve hasta casi el primer tiempo viendo al equipo de Adeba y aproveché el descanso para trasladarme al Colegio Cervantes y presenciar "in situ" el choque ante Náutico.
El equipo de Adeba demostró claramente su superioridad ante el entusiasta equipo del CD Roquetas que pese a la diferencia de categoría que había entre los dos equipos en todo momento se entregó a fondo y jugó su partido con descaro sin importarle el marcador.
En el primer cuarto prácticamente se había decidido el partido, las cordobesas doblaban en el marcador a las almerienses, Ramatta Diallo hacía de las suyas robando balones en la presión (pese a lo escurridizo de la pista), Kornelia Laszloova anotaba a media distancia y las pívots Gosia Krusiec-Estefania Mantilla dominaban el aro, para colmo cuando entró en liza la segunda bateria (por llamarla de alguna manera), Mari Carmen Ruiz, Azahara Rey, etc, aumentó si cabe mas el equipo local su intensidad y las diferencias se fueron incrementando hasta el resultado final que lo dice todo (95-40).
Náutico rompió su mala racha ante Maristas de Córdoba, era un partido crucial para los dos y las cordobesas quizás acusaron mas la presión y la tensión por lo que había en juego, no pude presenciar el primer tiempo que había acabado con (25-30) en el marcador, pero según me informaron el primer tiempo había transcurrido bajo el signo de la igualdad y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, las defensas se estaban imponiendo a los ataques.
En el tercer cuarto Náutico metió una marcha mas y poco a poco fue consiguiendo ampliar las diferencias consiguiendo un colchón en torno a los diez puntos que ya no sotaron hasta el final. Las chicas de Inma Pérez sabedoras de lo que había en juego apretaron en defensa de lo lindo y maniataron a María Gracia y Raquel Pérez que no pudieron aportar lo que en ellas es habitual.
Con Clara Cáceres cargada de faltas y con la base cordobesa en las filas sevillanas Azahara de Dios adueñándose del ritmo del partido y no dejando respirar a sus bases homónimas, las sevillanas optaron por jugar sin sus jugadoras altas y esta estrategia les dio resultado. A pesar del intento de cambiar la dinámica Falete Funes con Clara Cáceres en la cancha y un cambio a zonas 2-3, las chicas del Náutico nunca perdieron los papeles y supieron administrar su renta jugando con la ventaja y el marcador para hacerse con su primera victoria que dicho sea de paso fue del todo merecida.
Hay que destacar la reaparición del pívot cordobesa Cristina García que hasta ahora no había debutado y que demostró estar a buen nivel pese al periodo de ausencia por lesión y que sin duda le va a dar al equipo de Falete Funes de aquí al final de temporada mucha mas consistencia y fortaleza bajo los tableros. Por parte del equipo sevillano su jugadora nº6 (una ala-pívot, siento desconocer su nombre), hizo un auténtico partidazo en el segundo tiempo y fue la auténtica referencia en ataque de su equipo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.