sábado, 15 de diciembre de 2012

Mi telescopio: "Quinta jornada del Grupo D-EBA"

Morón afianza su liderato con una victoria de prestigio en Melilla
El equipo moronense ganó por (66-68) al equipo del CAM Enrique Soler de Melilla en una cancha muy complicada y difícil, los de Carlos Díaz mantienen su liderato en  solitario y se alejan de sus perseguidores Plasencia y ABP que esta semana han pinchado en sus desplazamientos, sólo el CB Novaschool resiste la embestida y le pisa los talones, pero el peso específico de sus tres victorias a domicilio ABP, Plasencia y Melilla es de temenda importancia para el devenir de la competición.
(Tiempo muerto del CAM Enrique Soler)
Centrándonos en el partido el equipo del Etiquetas Macho-Morón dominó con cierta claridad en los tres priemros cuartos, llegaron con dieciséis puntos de ventaja al cuarto decisivo, (43-59) y todo parecía decidido. Sim embargo los de Javier Nieto aún no habían dicho su última palabra y endosaron en el cuarto final un (23-9) al equipo sevillano que a punto estuvo de echar al traste la ventaja adquirida. Los melillenses nadaron con fuerza pero al final no culminaron la gesta y se quedaron en la orilla.
Rafa Rufián dirigió magníficamente a sus compañeros y como en él es habitual sumó muchos detalles intangibles que no aparecen en las estadísticas y cobran una importancia vital en muchos lances del juego (anotó 13 puntos con magníficos porcentajes, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 19 de valoración), pero estuvo bastante bien complementado por el tridente Alo Marín-Juanma Ruiz-Joaquín Cabral (los tres por encima de los dos dígitos). En el cuadro local como está siendo habitual en los últimos partidos, su juego interior fue lo que mas brilló, Javi González estuvo sensacional (MVP con 22 de valoración, 17 puntos, 9 rebotes y 3 balones recuperados), pero Edu Guillén y Martinez-Cuevas también dieron la cara y tuvieron una buena actuación (ambos con dobles dígitos, 12 y 13 puntos respectivamente, además de coger un número considerables de rebotes), Carlos Pascual y Alex Limón tuvieron destellos de calidad, pero se echó en falta la ausencia de Dani Terrón.
Cimbis lo intenta todo pero CB Novaschool no cede
Novaschool sigue demostrando que este año quiere estar en la pomada de la lucha por los puestos de privilegio, se queda segundo en solitario tras vencer a un Cimbis que lo intenta todo pero que aún no ha podido saborear al victoria.
(Imágenes del partido Cimbis-Plasencia)
El perímetro del equipo de Alejandro Alcoba ha estado a muy buen nivel (8 triples de 19 intentos, 42%) y Berni García, Alvaro Herrera y Agustín Morales han demostrado su capacidad y destreza.
El partido tuvo un giro vital en el segundo cuarto en el que los jóvenes malagueños del Colegio Añoreta hicieron encajar a su rival un parcial de (25-13) que les dio el mando del partido y el control del juego y ya no lo abandonaron. Los "cañaillas" apretaron los dientes tras el descanso y redujeron las diferencias a unos seis puntos, pero los jóvenes jugadores malagueños, supieron controlar la ansiedad y mantuvieron la calma en los momentos críticos.
Los de Chano Ortega lo intentaron todo pero no pudieron superar a un equipo que hizo del tiro exterior el arma vital por el que se cimentó la victoria. Javier Marín con 17 puntos y también 17 de valoración estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados y el equipo trabajó muy bien en el rebote especialmente Diego Gallardo y Álvaro Casermeiro, pero los pequeños detalles y la mayor confianza en sus posibilidades de los locales  les llevaron al triunfo por (74-67).
Pinchazo del Plasencia en Andújar
A la tercera fue la vencida, los de Nacho Criado no conocían la victoria como locales y en su tercer partido como local doblegaron al hasta hace poco líder del grupo y claro aspirante al ascenso el Plasencia Extremadura imponiéndose por (76-71).
(Imágenes CB Andújar-CB Novaschool) 
Dos factores fueron claves en la victoria del equipo iliturgitano, en primer lugar su absoluto dominio del rebote (47 contra 31) y en segundo lugar su mayor acierto en los tiros libres (67%, 14/21), frente al paupérrimo 45% placentino (13/29), si no hubiera sido por las excesivas pérdidas del Montajes-Rueda Andújar la derrota posiblemente hubiera sido mayor (17 pérdidas por 8 del rival son demasiadas).
Gran partido de todo el equipo local pero con cuatro hombres estelares, Dani Muñoz con 18 puntos y unos porcentajes magníficos (4/5 en triples, 2/3 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres), los incombustibles David Suka (11 puntos y 8 rebotes) y Teo Aguirre (14 puntos, 4 rebotes) y el pívot Joaquín García (10 puntos y 10 rebotes).
En el equipo extremeño brillaron el escolta Pablo Bayle (19 puntos y 19 de valoración) y el pívot Fede Uclés (18 puntos y 5 rebotes), pero al final las mayores rotaciones locales hicieron que el equipo llegase mas fresco que el rival y consiguiese un parcial de (22-16) que fue definitivo.
Cajasol estrena su casillero de victorias (AVANCE)
El equipo de Juanma Pino consiguió por fin su primera victoria de la temporada al imponerse al ABP de Badajoz por 78-66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.