domingo, 16 de diciembre de 2012

Crónicas del partido Cam Enrique Soler-Etiquetas Macho Morón

Victoria de prestigio del Morón en Melilla
El ETIQUETAS MACHO MORÓN, “buque insignia” del deporte moronense a nivel nacional, como elogiosa y merecidamente lo definía el Sr. Alcalde de nuestra Ciudad hace unos días en un acto público, viajaba en esta ocasión a tierras africanas/españolas para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, el CAM ENRIQUE SOLER de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Lo mejor del partido es sin duda el resultado, pues haciendo el peor encuentro de lo que va de liga al CB MORON le bastó para ganar en MELILLA. El juego del equipo no estuvo a la altura de partidos anteriores, lo que, por otra parte, es lógico. Resulta difícil mantener el nivel de juego que ha desplegado este equipo en canchas como Plasencia o Badajoz, donde demostró porqué tiene el mejor ataque hasta el momento de la liga, así como una de las mejores defensas. Y al estar construido desde la defensa, siempre hay unas señas de identidad que respeta: presiona balón, líneas de pase y cierra rebote. A partir de ahí consigue estar siempre en el partido, suficiente para que cualquiera de sus talentosos jugadores antes o después entren en juego, y el otro equipo tiene que rayar a un nivel de juego muy alto si quiere no ya disputar el partido, sino incluso competir. MELILLA estuvo a punto de conseguirlo para acabar ahogado en la orilla.
Aunque reglamentariamente el partido tiene cuatro cuartos, el de ayer bien puede dividirse por lo acontecido en dos partes bien diferenciadas. Los tres primeros cuartos dominados y controlados por el CB MORÓN, liderados como viene siendo habitual por un Rafa Rufián en estado de gracia (19 de valoración), acompañado en ataque por Cabral, Juanma Ruiz y Alo Marín, todos ellos por encima de los 10 puntos. En defensa destacar la aportación de Alex (7 rebotes), Julio Sosa y Abraham Requena, éstos con varios robos de balón muy importantes. El guión parecía el de partidos anteriores y el choque discurría por donde a MORÓN le interesaba, diferencias siempre rondando los 10 puntos, hasta llegar al final del tercer cuarto, reflejando el luminoso en ese punto un (43-59) con el que todo parecía decidido.
Eso debieron pensar los jugadores del ETIQUETAS, que salieron en el último cuarto totalmente desconcentrados. Craso error que pagarían sufriendo lo indecible hasta el último segundo y que a punto estuvo de costarles el partido. Melilla tiene grandes jugadores que viven, de, por y para el baloncesto, y lo demostraron. Durante los cinco primeros minutos del último cuarto el CB MORÓN acumula varias pérdidas de balón, no justificables a jugadores de su experiencia. En defensa otorga canastas fáciles, de modo que ve como MELILLA enjuga la distancia, bajándola a 7 puntos a 5 minutos del final (54-61). Tiempo muerto, hay que resetear y empezar de nuevo un partido a cinco minutos. La animosa y caliente afición melillense aprieta y Javi González (22 de valoración), Edu Guillén y Martínez Cuevas, fundamentalmente por MELILLA, llevan al empate a su equipo a falta de un minuto. Tienen la victoria a su alcance. Posesión para MORÓN, ALO MARÍN la pide y mete una canasta de dibujos animados: con JAVI GONZÁLEZ (210 cms) encima, salta hacia atrás y dando un arco imposible la cuela limpia. Balón para los melillenses. Aunque parecía evidente que su jugador más inspirado, JAVIER GONZALEZ, era el llamado a jugársela, es sin embargo su base Pelayo Larraona quien se la juega, fallando. Rebote para MORÓN, y a la desesperada empieza un carrusel de faltas. Rufián va al tiro libre, anota 1, Morón tres arriba. Últimos 11 segundos, tiro de tres de MELILLA que impide con falta de Julio Sosa, tres tiros para el ENRIQUE SOLER. Faltan 2 segundos para el final, anota el 1º, falla el 2º, y el tercero lo tira a fallar, rebote para MORÓN y final de partido.
Un último apunte en clave local, para felicitar al REAL PATRONATO DE DEPORTES DE MORÓN, que el pasado jueves, con su CONCEJAL al frente, celebró exitosamente la gala del deporte local.
COMUNICADO CB MORÓN
Una vez más, el C.A.M. Enrique Soler se queda con un amargo sabor de boca
Comenzaba el partido en el Pabellón Guillermo García Pezzi con las gradas como cada jornada repleta de incondicionales dispuestos a vivir lo que sería un encuentro más que apasionante.
El Enrique Soler recibía en su feudo a todo un Etiquetas Macho Morón invicto que quería seguir siendo líder durante el parón navideño.
(Foto de Rafael Baena, lance del juego)
Balón al aire partiendo de inicio Pelayo Larraona, Miguel Muriana, Carlos Pascual, Edu Guillén y Javi González enfrentándose a Alo Marín, Julio Sosa, Rafael Rufián, Juanma Ruiz y Joaquín Cabral.
El primer cuarto se desarrolló con algo de superioridad para los moronenses con un Joaquín Cabral inspirado que llevó en volandas a su equipo, asociado en este inicio con su compañero Julio Sosa con 8 y 7 puntos respectivamente. El conjunto melillense no encontró su sitio hasta mediados del primer cuarto, donde lograban recortar distancias de cara al desenlace final de este periodo que concluyó con un 15 a 21 que abría brecha en el marcador inicial.
El segundo cuarto estuvo más igualado gracias a la defensa local que hizo que los jugadores sevillanos no encontrasen aro tan fácilmente y gracias a que los hombres de Nieto empezaron a entender lo que desde el banquillo su entrenador les pedía. Buscar juego interior era prioritario para Nieto y con ello consiguieron un resultado de segundo cuarto igualado a 17 puntos que llevaban al marcador general a un 32 a 38 de cara al descanso.
Durante el descanso, tomaron el parquet los equipos MiniBasket Masculino y Femenino del Club Deportivo Enrique Soler que, guiados por sus entrenadoras Laura Pérez y Ana Mónica Rodríguez, hicieron honores a la filosofía del club colegial con una bonita exhibición de lo que desarrollan en su seno: puro baloncesto.
Igualmente se realizó un sorteo entre los más pequeños sentados en las gradas del pabellón que, una semana más, fueron los protagonistas de esta fiesta social-deportiva, siendo donante del obsequio rifado la Papelería COMAMEL (Cooperativa Maestros de Melilla).
Comenzaba el tercer cuarto, y los melillenses parecían ausentes en el partido y un parcial de salida 2 a 7 situaba al visitante con 11 puntos de ventaja, la cual supo aprovechar al máximo abriendo una gran brecha en el marcador que pasaba factura psicológica a los de Nieto y que podía ser vital para el tramo de partido que faltaba. Finalmente, 11 a 21 como parcial de este tercer cuarto que daban 16 puntos de ventaja a Morón para afrontar más relajados este tramo final de partido.
El descanso del tercer cuarto fue una auténtica fiesta en las gradas del García Pezzi gracias a “El Pozo”, empresa colaboradora que donó un Jamón de reserva, un cuchillo, un jamonero y una botella de vino que fue a parar a uno de los asistentes entre el público.
Parecía que todo estaba acabado para los melillenses, y es que el último cuarto comenzaba con un marcador 43 a 59 a favor del conjunto hispalense. Pero los hombres del Enrique Soler no pensaban bajar los brazos y dar el encuentro por perdido, así que se pusieron el mono de trabajo y, junto a un entregado público empezó a apretar anulando el juego rival. Un 6 a 0 de salida ponían a los melillenses 10 puntos abajo, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego y parar la oleada local.
Pero no sirvió de nada ese tiempo muerto, ya que los hombres de Nieto defendían con uñas y dientes su aro, impidiendo anotación alguna ataque tras ataque del conjunto andaluz hasta definitivamente hacer un 15 a 4 que situaba el marcador a 3 minutos para el final del partido 58 a 63.
A un minuto para el término del encuentro, los locales se ponían en tablas en el luminoso, 65 iguales para el desenlace final. Un final que no fue el esperado para el asistente ni para los hombres de Nieto, y es que una vez más se quedaban con la miel en los labios de lo que pudo haber sido una auténtica proeza. Finalmente, 66 a 68 en el marcador, lo que firma la tercera derrota del conjunto colegial en liga y afianza el juego de un Etiquetas Macho Morón que vio su liderato amenazado por la oleada final del Enrique Soler.
Jugador con Máxima Valoración Personal (MVP) del partido: Javi González del C.A.M. Enrique Soler con 22 puntos de valoración.
La próxima jornada de liga será el 12 de enero de 2013, donde los melillenses recibirán en el Pabellón Guillermo García Pezzi a la Asociación de Baloncesto Pacense (ABP), equipo igualado en derrotas y victorias al Enrique Soler. El Club Deportivo Enrique Soler les desea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER
Ficha Técnica del Partido:
C.A.M. Enrique Soler 66: Pelayo Larraona (4), Edu Guillén (12), Miguel Muriana (4), Carlos Pascual (9), José Martínez (13), Ale Limón (7), Javi González (17). También jugaron Ahmed Isbai y Álvaro García.
Etiquetas Macho-Morón 68: Rafael Rufián (13), Abraham Requena (2), Daniel Ruiz (2), Joaquín Cabral (14), Alejandro Marín (11), Juanma Ruiz (13), Julio Sosa (9), Alejandro Moreno (4).
Parciales: (15-21), (17-17), (11-21) y (24-9).
Árbitros: Antonio Miguel Castillo y Fco Javier Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.