domingo, 3 de marzo de 2013

La jornada 12ª grupo D (EBA), desde mi telescopio

Morón acaba como primero de la Fase Regular
Era cuestión de tiempo y se veía venir pero hasta el rabo todo es toro y los jugadores de Carlos Díaz lo tenían que refrendar con una victoria, la semana pasada Plasencia chafó la fiesta pero el destino ha querido que el equipo moronense repitiese como local ante CAM Enrique Soler y "la pista turca" no podía dejar pasar otra ocasión para  que el Etiquetas Macho-Morón consiguiera lo que hasta ahora ha sido la mejor clasificación de toda su historia.
Quién podría imaginar tanto logro en tan poco tiempo, aún recuerdo como creo recordar allá por la temporada 2008-2009 fuí a visitar la cancha del equipo sevillano en un enfrentamiento ante el Alhaurín el Grande cuando militaba en Primera Nacional y su gerente Antonio Rodríguez era todo felicidad porque se encaminaban a la liga EBA, ahora en su cuarta temporada en esta categoría se han quedado campeones de la fase Regular y aspiran a ascender a la liga LEB. Sin duda todo un logro para la "Ciudad del Gallo". ¡Felicidades!
Centrándonos en el partido los locales que hoy no contaron con su base Rafa Rufián, comenzaron totalmente enchufados y si dar opción al equipo de Javier Nieto que por cierto hoy se jugaba sus opciones remotas de estar entre los tres primeros. En el primer cuarto el equipo local dirigido por un gran Alex Moreno (17 puntos, 5 rebotes), metió el turbo y consiguió once puntos de ventaja (29-18) y otros once en el segundo cuarto (56-34), todo parecía visto para sentencia, pero el CAM Enrique Soler aún no había dicho su última palabra, el equipo sacó su casta y su orgullo y la reacción tras el descanso del equipo melillense liderados por el base Pelayo Larraona (17 puntos) y el alero Carlos Pascual (20 puntos), fue fulgurante endosando un parcial de (13-27), que creó bastante inquietud en las gradas.
El último cuarto se encaró con sólo ocho puntos de ventaja, pero la calidad de las rotaciones sevillanas se hizo notar, Alo Marín se hizo el dueño del partido en posiblemente su mejor actuación con Morón (30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas, 3 balones recuperados para una valoración de 43) y además con el complemento de un buen Julio Sosa y un excelente Dani Ankatche bajo el aro, poco a poco fueron aumentando las diferencias hasta llegar al resultado final de 91-74.  
Plasencia Extremadura asegura su segunda posición
Plasencia se jugaba muchísimo ante Andújar, no sólo tenía que ganar el partido sino superar el basket-average (había perdido por cinco puntos en Andújar), pues bien el equipo de Jasús Porras consiguió los dos objetivos perseguidos al vencer al equipo iliturgitano por (69-63).
El extraordinario partido del base catalán Marc Cuesta ha sido clave absoluta del partido (31 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 balones robados, 7 faltas recibidas y 44 de valoración, MVP de la jornada), pero también ha tenido su importancia el trabajo reboteador de Fede Uclés, Sam Seck y Jesús Vargas (31 rebotes entre los tres). En el equipo jiennense David Suka no estuvo tan acertado como en él es habitual y de alguna manera el equipo lo acusó, a pesar del gran partido de su pareja de pívots Antonio Joaquín García (20 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración) y Teo Aguirre (14 puntos), además de la ayuda en rebotes largos del base Dani Muñoz (10 rebotes) con un trabajo de espartano.
El partido no se resolvió hasta el último cuarto al que se llegó con (50-49) para los locales, los de Nacho Criado pelearon lo indecible pero como siempre suele suceder los pequeños detalles y el apoyo de la afición al equipo local, decantaron el desenlace para el equipo placentino.
Cimbis estuvo cerca del triunfo pero Novaschool se rehizo en el último cuarto
A punto estuvo el CB Cimbis de lograr esa primera victoria que con tanto ahinco persigue, los hombres de Chano Ortega estuvieron por encima del marcador hasta llegar al último cuarto, (48-41) al descanso y (49-53) al término del tercer cuarto, pero los hombres de Alejandro Alcoba con un parcial demoledor en el cuarto decisivo (8-22), echaron al traste la ilusión de los "cañaillas" y de paso siguieron manteniendo la tercera posición del grupo, con una victoria de ventaja sobre Andújar que puede valer su peso en oro.
Diego Jesús Gallardo (19 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración), Javier Marín (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 14 de valoración) y Víctor López (11 puntos), fueron el tridente que tiró del equipo local, pero no fue suficente para poder doblegar a los jóvenes malagueños en los que el poder de su juego interior con José María del Rio (13 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración) y Bamba Touré (20 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración), se hizo notar de forma descomunal, lo mismo que la aportación exterior de Ciano Petersen y Agustín Morales.
El sprint final y la lucha de Novaschool y Andújar va a ser de categoría, Andújar recibirá al líder Morón y se desplazará a Melilla, los de Novaschool recibirán a Plasencia y se desplazarán a Morón, así que nada hay asegurado, los malagueños tiene una victoria mas, pero el basket-average es favorable a los iliturgitanos, ¿hay quién de mas?, todo está en el aire.
ABP vuelve a recuperar la sonrisa ganando a Cajasol
ABP de Badajoz se reencontró con la victoria al imponerse al filial del Cajasol de Sevilla por (62-56), los hombres de Fernando Bermejo recuperron la sonrisa pero ya se han quedado sin opciones de meterse entre los tres primeros.
Tras un primer cuarto muy igualado (15-16), apretaron los pacenses en el segundo cuarto y cogieron un pequeño colchón de cinco puntos (34-29), que ya no abandonaron a lo largo del partido. Fue un partido en el que las defensas se hicieron valer ante los ataques y con mucha lucha bajo los aros. En el tercer cuarto la ventaja se incrmentó a ocho puntos, (53-45). Los locales supieron jugar con el tiempo y el marcador y se llevaron de forma ajstada el partido.
Como siempre Igor Ibaka fue el jugador mas destacado en las filas del equipo del ABP (19 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración), muy bien complementado por cierto por la labor de José Santonja (16 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración). En el equipo sevillano destacaron en el perímetro Nikola Radicevic (13 puntos) y Adrián Camino (14 puntos) y bajo aro el pívot Maksim Salash (16 rebotes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.