lunes, 19 de agosto de 2013

Actualidad deportiva del CB Conquero

La preparación física de Conquero seguirá a cargo de Carlos Vallés 
Por tercera temporada consecutiva Carlos Vallés Ortega se hará cargo de la preparación física de la plantilla del Conquero de Liga Femenina. Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Huelva y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, facultad muy valorada y prestigiosa en el ámbito del entrenamiento y rendimiento deportivo, Vallés, de 28 años, volverá a diseñar y gestionar, junto a los técnicos del club, la preparación física del equipo onubense.
Al margen de su labor de preparador físico de Conquero, en el que también ha hecho trabajos específicos con algunos equipos de la cantera, durante su etapa de estudios en Granada trabajó en la cantera del Granada C.F. y también ha colaborado con varios clubes de diferentes modalidades deportivas asesorando sobre la preparación de sus equipos y deportistas.
Asimismo es profesor de la asignatura de Metodología de la enseñanza y el entrenamiento en el Centro de Técnicos Deportivos Al-Ándalus, y el año pasado impartió las asignaturas de Preparación física, entrenamiento deportivo y seguridad deportiva en el curso de la FAB-Huelva. Actualmente está realizando una tesis doctoral investigando sobre la relación de la variabilidad de la frecuencia cardiaca y la RPE en situaciones de entrenamiento de espacios reducidos.
Calendario temporada 2013-14
Tras una larga espera por fin se conoce ya en calendario de Liga Femenina para la temporada 2013/2014 que, como ya se conocía, empezará el próximo 12 de octubre y pondrá fin a su fase regular el 29 de marzo de 2014.
Para comenzar el Club Baloncesto Conquero deberá afrontar un largo viaje a la otra punta de España para medirse con el Spar UniGirona, tercer clasificado la anterior campaña. El partido se disputará el domingo 13 de octubre a las 18 horas, que es el horario establecido por el conjunto catalán para sus encuentros en Fontajau. Un exigente test para el conjunto onubense, que tendrá su estreno como local en el Andrés Estrada el viernes 18 de octubre, cuando reciba al Club Deportivo Zamarat. Al igual que en la última temporada, se tienen programados los partidos como local para los viernes a las 21.00 horas, salvo cambio motivado por la televisión y otros factores.
Posteriormente el máximo representante andaluz rendirá visita a Bembibre y recibirá al recién ascendido Mann-Filter zaragozano antes de afrontar tres semanas consecutivas de auténtico infarto en las que deberá enfrentarse a Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida y Cadí ICG Software, segundo, primer y cuarto clasificado respectivamente en la última temporada. El primero de los encuentros se jugará en tierras madrileñas mientras que los otros dos tendrán como escenario Huelva.
Tras la doble cita como local, el Club Baloncesto Conquero encarará el último tercio de la liga contra Gran Canaria, Ciudad de Burgos, Universidad del País Vasco e Ibaizabal, equipo contra el que cerrará la primera vuelta en Huelva el 20 de diciembre, y al que rendirá visita a Galdácano en la última jornada de liga el 29 de marzo de 2014.
La segunda vuelta de competición arrancará el 10 de enero de 2014, cuando se reciba al UniGirona. La fecha de la Copa de la Reina, pendiente de ser ratificada por la Comisión Delegada de la FEB, se mantienen para el fin de semana del 22 y 23 de febrero de 2014, mientras que las eliminatorias por el título la disputarán los cuatro primeros clasificados de la liga regular en formato de semifinales y final con las siguientes fechas: 
Semifinales (Al mejor de 3 encuentros):
Jornada 1: Sábado 05/04/2014 (*)
Jornada 2: Miércoles 09/04/2014 (*)
Jornada 3: Sábado 12/04/2014 (*)
* Si algún equipo español se mete en la Final entre 8 de la Euroliga disputará su serie de semifinales los días 3, 16 y 19 de abril.
Final (Al mejor de 3 encuentros):
Jornada 1: Sábado 19/04/2014 (**)
Jornada 2: Miércoles 23/04/2014 (**)
Jornada 3: Sábado 26/04/2014 (**)
** Si algún equipo español se mete en la Final entre 8 de la Euroliga la final de LF se disputará los días 23, 26 y 30 de abril.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.