miércoles, 28 de agosto de 2013

Aíto y Laso, protagonistas en el I Clínic Bball Córdoba en Vista Alegre

* Los entrenadores del Real Madrid y el Cajasol impartirán una clase magistral el próximo 7 de septiembre con motivo del Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014. 
* La actividad, con un precio de 10 euros, está abierta a todos los técnicos y los asistentes podrán presenciar el entrenamiento del vigente campeón de la Liga Endesa.
Una leyenda de los banquillos españoles, Aíto García Reneses, y uno de los estandartes de la nueva hornada de entrenadores, Pablo Laso, serán los ponentes en el I Clínic Bball Córdoba, que se celebrará en la mañana del próximo sábado 7 de septiembre en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 
La actividad, dirigida de manera especial aunque no exclusiva a técnicos de Córdoba y su provincia, está enmarcada dentro de los actos paralelos del Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas de ese mismo sábado 7 con un duelo entre los equipos del Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, y el Cajasol sevillano. 
El clínic de entrenadores, organizado por el Bball Córdoba, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), además de la colaboración de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). 
A partir de las 9:30 de la mañana, y hasta las 11: 00 horas, Aíto García Reneses disertará sobre el tema “construcción del juego por conceptos”. Posteriormente, Pablo Laso iniciará su clase práctica sobre “contraataque y juego en transición”. Los asistentes al clínic podrán presenciar después de la ponencia de Laso, que concluirá sobre las 12:30, una sesión de entrenamiento del Real Madrid. Todos los interesados podrán inscribirse a través de la web del club (www.bballcordoba.com) o en la taquilla del Palacio de Deportes Vista Alegre el mismo día del clínic desde las 8:30 horas. 
Aíto García Reneses (Madrid, 1946) cumplió la pasada temporada 40 años en los banquillos y en la presente temporada dirigirá al Cajasol sevillano. En su palmarés figuran nueve títulos de Liga ACB conquistados con el Barcelona, además de cinco Copas del Rey (cuatro de ellas con los azulgranas y otra con el Joventut). Aíto también ha ejercido como seleccionador nacional, siendo entrenador del equipo que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras una memorable final ante Estados Unidos. 
Por su parte, Pablo Laso Biurrún (Vitoria, 1967) está en el momento álgido de su carrera como entrenador, función en la que su padre, Pepe Laso, figura como uno de los históricos de este deporte en España. Laso, que fue elegido mejor entrenador del año por sus compañeros de la AEEB, pasó por la dirección del Castellón, Valencia, Cantabria y Lagún Aro de San Sebastián antes de incorporarse al Real Madrid en 2001. Con los blancos ha sumado la Copa del Rey 11-12 y la Liga Endesa 12-13, además de la Supercopa de España 12-13 y el subcampeonato de la Euroliga 12-13. 
COMUNICADO BBALL CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.