sábado, 3 de agosto de 2013

Actualidad del baloncesto andaluz

Rafael Rojano distinguido a título póstumo por la Junta de Andalucía
La entrega de los premios Andalucía de los Deportes 2012 celebrada en la localidad de Sanlúcar de Barrameda tuvo una mención especial para el ex - presidente de la FAB Rafael Rojano Castro, a quién la Junta de Andalucía ha querido reconocer una vez más su trabajo por el deporte como máximo dirigente del baloncesto autonómico. 
El acto estuvo presidido por el Consejero de Cultura y Deporte D. Luciano Alonso y contó con la presencia del actual Presidente de la FAB D. Miguel Ángel Vaca Pérez.
Vélez espera con ilusión su nueva temporada en 1ª Nacional
El CB Vélez ha sido encuadrado en el Grupo D-A junto a los siguientes rivales: Baloncesto murgi, CV Carmen, Meridiano Baza, Maphre Deportivo Coin, Nerja Baloncesto, Almería Basket, CB Montilla, Baloncesto Algeciras y CP Peñarroya.
El primer partido en casa para el CB Vélez será el 5 de octubre frente a CB Cazorla un histórico del baloncesto andaluz que vuelve a esta categoría, en horario todavía por determinar. El primer derbi del año será frente a Coín la jornada 3 y el esperado derbi axárquico justo una jornada después el día 9 de noviembre en el pabellón cubierto de Nerja Baloncesto.
La fase regular de la liga para el CB Vélez será en la jornada 22 a disputar el 12 de abril frente a CV Carmen uno de los nuevos en la categoría.
En lo deportivo, el club pretende mantener la base de la plantilla del año pasado con mínimas incorporaciones que vengan a reforzar algunas posiciones. En las próximas fechas se irán conociendo las diferentes renovaciones de jugadores y las nuevas altas.
Huelva ya conoce el calendario para su primer equipo
La FAB sorteó ayer el calendario de la 1ª Nacional. Nuestro equipo sénior se encuentra encuadradado en el grupo DB junto a otros 10  conjuntos, de Huelva, Sevilla y Cádiz.
La liga comienza el seis de octubre sin embargo el debut en la liga no se producirá hasta una semana después, ya que el grupo es impar. Nuestro primer oponente será el Alba Informática Utrera, todo un clásico de la categoría. Nuestro primer derbi provincial lo tenemos en la cuarta jornada cuando nos visita en el Palacio de los Deportes el P.M.D Aljaraque.
La liga acaba el trece de abril, fecha en la que rendimos visita al recién  ascendido C.B. San Juan.
Cinco andaluces en la U14 Masculina
Convocados U14 M
El Gabinete Técnico de la FEB, ha enviado los jugadores convocados para la Selección U14 Masculina que se concentrará en Sant feliu de Llobregat, el 11 de Agosto. 
Los jugadores convocados son: - José M. Jiménez del C.B. Europa Ciudad de Córdoba. - Carlos Gracia del C.B. Europa Ciudad de Córdoba. - Ignacio Rosa de Unicaja Málaga. - Luis E. García de Unicaja Málaga - Francisco Salvador del Colegio Arenas Los convocados disputarán el Torneo BAM Sloven Gradenj (Eslovenia), del 15 al 18 de Agosto.
La médico Carmen Coronilla estará en la U13F.
Más de 100 equipos inscritos en las competiciones Provinciales de Córdoba
logo

Más de cien equipos han realizado su preinscripción en las competiciones provinciales de la FAB en Córdoba para la temporada 13-14. 
Finalizado el plazo de inscripción para las distintas categorías provinciales, se han recibido más de cien propuestas de equipos que formaran los distintos grupos y sistemas de juego para la temporada 13-14, pendientes algunos de confirmar su participación y realizando una comparación con la temporada pasada, se mantiene el nivel de equipos de base que lucharan por dos plazas para acudir a los distintos Campeonatos de Andalucía y que darán derecho a participar en los Campeonatos de España. Destacar en categorías base en masculino, 15 equipos minibasket, 15 infantiles, 17 cadetes y 13 junior En femenino, 11 minibasket, 8 infantiles, 7 cadetes y 2 junior. Por parte de las categorías Senior en masculino se han inscrito hasta el momento 6 equipos y en Senior Femenino 4 equipos.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.