domingo, 25 de agosto de 2013

¿Quién será el quinto pívot del Unicaja?

Tras la marcha de Ognjen Kuzmic y la anterior de Luka Zoric falta la guinda del pastel a la batería de pivots del Unicaja de Joan Plaza. 
El objetivo es un cinco puro (un center, que sea intimidador, que rebotee con fuerza y firmeza que se haga grande dentro de la zona y que a ser posible esté por encima de los dos metros diez y si mete puntos mucho mejor). Todo un mirlo complicado de encontrar a estas alturas en el mercado de fichajes si ni se va con la cartera llena de billetes.
Los pívots con los que actualmente cuenta Unicaja son: Fran Vázquez, Rafael Hettshrimrier, Caner-Medley y el joven Domantas Sabonis. Visto lo visto la presencia de un cinco de auténtico nivel se antoja poco menos que imprescindible. 
Detalle importante
Unicaja sólo cuenta en la actualidad con un extracomunitario (Ryan Toolson), por lo que no importa para nada el pasaporte del pivot que se busca, el mercado americano puede echar humo, ¿esperará Joan Plaza a los descartes de la NBA con el riesgo que conlleva de perder otras piezas apetecibles del mercado actual?
Opciones posibles
Stanko Baras, el exjugador del Caja Laboral podría estar alcanzable ya que al parecer el Efes Pilsen no cuenta con él. A su favor sus 2´16 m y que conoce la Liga española. En su contra quizás tenga poca movilidad y no se quiere que se repita algo parecido al fichaje de Perovic.
D'or Fischer, conoce la Liga tras su paso por el Real Madrid y el Bilbao, pero quizás demasiado veterano y de vuelta, además su caché es demasiado elevado para su actual edad (eso podría ser un hándicap importante, aunque es buen taponador, quizás le falten algo de kilos para luchar mano a mano con los grandes interiores europeos.
Alexis Ajinça, el francés es de las últimas opciones que han aparecido en la lista, su juventud 25 años y su capacidad de salto (además de sus 2´13 m de estatura) son factores que juegan asu favor, su desconocimiento de la ACB y su poca experiencia en Ligas fuertes hacen pensar en lanzarse a fondo pr su adquisición.
Gasper Vidmares un center puro esloveno (2,10 m y 25 años), duro, con una gran capacidad atlética, que no ha explotado en la medida prometía en categorías inferiores. Explosivo, intimidador y agresivo de cara al aro (finaliza con mate siempre que puede), su radio de acción se sitúa en la zona, ya que no cuenta con un lanzamiento en suspensión en condiciones. Sufre sobremanera desde la línea de tiros libres (36.9% en tiros libres en Euroliga). Fichado en 2007 por Fenerbahce, ha permanecido en la entidad otomana hasta este verano, aunque el pasado curso jugó cedido en Besiktas, promediando 9.1 puntos, 5.1 rebotes y 1.1 tapones por encuentro (que Fenerbahce no hay contado con él durante la temporada pasada, hace dudar un poco sobre su rendimiento). Se rumoreaba con insistencia que iba a fichar por Bilbao Basket pero hasta el momento no ha cristalizado.
Ndong, es el último rumor ya que el senegalés tiene su residencia en Málaga, aparentemente se iba a retirar tras su paso por el Gasatalaray turco, pero su amor por el Unicaja y su conocimiento de la Liga Española juegan mucho a su favor, no sería demasiado caro y además podría esperar otros desenlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.