domingo, 25 de agosto de 2013

El cordobés Rafa Huertas exterior de lujo para el Club Ourense Baloncesto

El COB sigue sumando piezas y en este caso la incorporación de Rafa Huertas será determinante en el puzzle, Huertas destaca por ser un jugador todo terreno muy duro en defensa y buen penetrador con gran capacidad para leer el juego de los rivales, puede ser determinante en el equipo aportando compromiso, tesón y capacidad de liderazgo, ya que domina a la perfección la toma de decisiones y no le tiembla la muñeca para jugarse tiros importantes.
(Foto extraída de la web de la FEB)

Este escolta malagueño de 1,89 metros llega a Ourense procedente del Lucentum Alicante de la LEB Oro, un equipo formado con el objetivo de regresar a la ACB, aunque para Huertas no sería nada nuevo ya que llego a debutar en ACB con Unicaja de la mano de Sergio Scariolo.
En Melilla coincidió con nuestro actual entrenador Gonzalo García, donde Rafa jugo una final 4 de ascenso a ACB y ganó una Copa Príncipe, después de su gran evolución en Melilla, ficho en Menorca de ACB. Al año siguiente ficho en Burgos y estuvieron a punto de ascender a ACB perdiendo el último play off contra Obradoiro, este año consiguió el ascenso con Lucentum siendo el jugador más importante del el 5º y definitivo partido.
Huertas también ha pasado por las diferentes Selecciones Nacionales en Categorías Inferiores desde Infantil hasta Sub20, compartiendo equipo en la Selección Sub20 con jugadores como Marc Gasol o Rudy Fernández entre otros.
En palabras del técnico del COB Gonzalo García: ”Rafa es un jugador top de la liga seguramente el jugador más completo en su puesto de la competición, no hablamos de un anotador, hablamos del mejor defensor de jugadores exteriores, de un buen penetrador y un buen T3, además Rafa es un pulmón en la cancha, tanto en los entrenamientos como en los partidos, si a esto le sumas el gran ambiente que crea en el vestuario y la implicación que tiene en todos los proyectos podemos hablar que hemos hecho un gran fichaje”.
Y añade: “Todo esto lo sé porque yo pude disfrutar de su juego en mis dos primeros años en Melilla, con una final ganada y otra perdida en la copa del Príncipe, una final 4 ascenso a ACB y unas semifinales”.
En palabras del Presidente del COB, Antonio Gavilanes:” Rafa representa la idea de lo que tratamos de buscar este año, un baloncesto intenso, de carácter y donde la intensidad en la pista haga que el aficionado que venga al Pazo disfrute y se sienta identificado con el equipo”.
Y añade: “Se trata de un jugador contrastado con mucha experiencia y compromiso y de una gran calidad, Rafa representa lo que buscamos en este nuestro nuevo proyecto, jugadores como él, sumado a los que ya tenemos, completan un puzzle que pueden hacer disfrutar al aficionado se trata de un muy buen fichaje que hay que agradecer a nuestro nuevo técnico Gonzalo, que fue una figura clave”.
FUENTE FEB (Comunicado COB Ourense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.