miércoles, 7 de agosto de 2013

Almería Basket nuevo equipo en la ciudad

CB Almería, El Toyo Basket y Adaba han unido sus fuerzas para que Almería tenga un equipo senior representativo y competitivo que ofrezca a los mejores jugadores de cantera de los respectivos clubes un proyecto ambicioso y de garantías.
(Imágenes de archivo, partido de 1ª Nacional Masculina, 2012-13)
El equipo se denominará Almería Basket y se intentará confeccionar una plantilla potente para poder competir con garantías y dispuesta a lograr el ansiado ascenso a una liga superior.
El almeriense César Martínez será el primer entrenador de este nuevo proyecto deportivo de baloncesto y estará acompañado por el también almeriense Antonio Pérez como segundo.
Con unas pretensiones humildes y realistas, pero con unas líneas de actuación bien definidas, Almería Basket sigue cerrando flecos de última hora de cara a dejar todo listo para el inicio de la temporada 2013/2014. El nuevo club nace con el objetivo de ganar un mayor peso a nivel institucional y social. Al tener una misma voz y unos mismos objetivos se pretende conseguir más notoriedad a la hora de cerrar acuerdos con patrocinadores.
Este nuevo proyecto sondeó la posibilidad de inscribirse en Liga EBA o, incluso, en LEB Plata pero el gran esfuerzo económico que debía hacerse y los vencimientos de plazos y requisitos llevó a los nuevos dirigentes a inscribir el equipo en 1ª Nacional para intentar alcanzar poco a poco una categoría superior. Respecto a las categorías inferiores, los tres conjuntos mantendrán sus respectivas canteras de manera independiente.
El entrenador elegido es César Martínez, Director Técnico de las categorías inferiores del CB Almería esta última temporada y que también dirigió al conjunto rojillo en Liga EBA y en 1ª División Femenina. El almeriense cuenta con una trayectoria holgada en muchos equipos de la capital. Además, fue el segundo entrenador del conjunto Blanes CB Almería que militó hace algunos años en LEB Plata y que estuvo a punto de ascender a LEB Oro.
El segundo entrenador será Antonio Pérez, que la temporada pasada fue jugador de El Toyo Basket en 1ª Nacional y entrenador de las categorías inferiores de los de Retamar. Compaginará su cargo de mano derecha de César Martínez junto al de preparador físico del conjunto.
Los partidos se disputarán en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y durante el mes de agosto comenzarán los entrenamientos y pruebas de selección. Serán los entrenadores quienes decidan con qué jugadores cuentan para conformar este nuevo equipo, algo imprescindible para la evolución de un proyecto equilibrado y de futuro.
Actualmente se está trabajando en el diseño de la imagen del club (logo, colores, equipación), con el objetivo de crear una identidad atractiva que cautive a la gente. También se ha comenzado una ronda de encuentros con instituciones y empresas para conocer cuales pueden ser los apoyos de cara a la próxima campaña. Para que este proyecto siga la línea de consenso y calidad con la que nace, es imprescindible la implicación de los representantes sociales y los motores económicos de Almería.
En otro orden de cosas, la Federación Andaluza de Baloncesto ya ha elaborado el calendario de competición de 1ª Nacional Masculina para la temporada 2013-14. Finalmente han sido 22 los equipos inscritos que se encuadrarán en dos grupos de 11 cada uno. La liga dará comienzo el 6 de octubre y se disputarán un total de 22 jornadas de liga regular a doble vuelta, todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo, que jugarán cuartos, semifinales y final para el ascenso a Liga EBA.
Almería Basket ha quedado encuadrado en el Grupo D-A junto a los siguientes rivales: Baloncesto Murgi de El Ejido; CV Carmen, CB Montilla y CP Peñarroya de la provincia de Córdoba; CB Deportivo Coín, Nerja Baloncesto y CB Vélez de la provincia de Málaga; CB Cazorla de la provincia de Jaén; CB Baza de la provincia de Granada; y CD Baloncesto Algeciras de la provincia de Cádiz.
Almería Basket comenzará la liga en su cancha el 5 de octubre enfrentándose al CB Deportivo Coín, equipo recién ascendido al proclamarse campeón de la liga provincial de Málaga la pasada temporada. Se espera un lleno absoluto para ver al nuevo equipo de la ciudad.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.