lunes, 19 de agosto de 2013

Comenzó el Campus EBHuelva Baloncesto 2013

A las cinco y media estaban citados todos los niños y niñas del Campus para salir desde la puerta del Pabellón Andrés Estrada. Nadie faltó a la cita, desde media hora antes, los nervios se apoderaron sobre todo de niños y madres. Algunos es la primera vez que salen de casa, es la primera vez que duermen fuera, es muchas primeras veces, y eso las madres.., lo notan. Muchas consignas por parte de los padres a los monitores y al director del campus, todo son recomendaciones y observaciones. Hay un gran ambiente en la Avenida Pío XII, el gentío es importante, coches en doble fila y hasta en triple fila.
Todo en regla, todo el mundo ha cumplido sus deberes. Los padres, uno a uno, van entregando la documentación a los monitores encargados de dicha tarea. La enfermera Marina, recibe las últimas observaciones por parte de los familiares de los niños y niñas. Las maletas van sonando en la parte baja del autobús, Bartolo está preparando su discurso de bienvenida para recordar que hay que dejar limpio el vehículo…, como siempre.
A las seis menos veinte la expedición pone rumbo a Andévalo Aventura, el autobús rebosa ilusión y alegría, hay ganas de Campus, muchas ganas. El trayecto muy bien, los niños se portan de maravilla, alguna patata caída y poco más. Llevamos a un niño, Antonio Carrasco, con mala suerte, viene escayolado. Su ilusión es más grande que su escayola, no se queda en su Bonares, sino que con casi lágrimas se monta en el autobús y es de los primeros en elevar el listón de las ganas de divertirse.
Ya hemos llegado a Andévalo Aventura, reparto de habitaciones, dejar las cosas en ellas y estar otra vez a las órdenes de los monitores, fue un visto y no visto. Las horas aquí pasan deprisa. Vemos las instalaciones, donde comeremos, donde haremos las actividades, la piscina, el rocódromo, la tirolina.., todas nos esperan.
Paseo hasta Santa Bárbara para entrar en el Pabellón a inaugurar por nosotros. Está precioso. Solo falta el ritmo cansino de ruidos de bote y la alegría de las palabras de estos chicos y chicas.
A las nueve y media, el personal solo pedía comida. Ya estábamos en la instalación y los empleados de ella se afanaban en terminar la cena lo más rápido posible. Los campistas se están portando fenomenal. Por filas y en el orden marcado por los monitores van recogiendo sus primeros platos, sopa de picadillo, para posteriormente ir a por el segundo, albóndigas con patatas, para terminar con una fruta. Todos han comido bien, había “fatiga”.
Tras dejar el comedor lo más limpio posible, última actividad del día. Alex les propone poner nombres a cada habitación, lo hacemos en forma de juego. Tienen cartulinas, colores, y toda clase de utensilios para realizarlos. Están repartidos por habitaciones, algunos quieren ganar la prueba, otros no tanto. El premio: escribir todos los días el diario del campus. El jurado los monitores y la enfermera. Ganan los peques, se lo han currado mucho. Su redondel con el nombre de Llamaradas han llegado e impactado al jurado. Ellos escribirán a partir de hoy. Esta actividad no es la última, se presentan uno a uno a todos los demás, nos estamos conociendo, alguno como Jose Luis venido de Villafranca de los Barros, no conoce a nadie, se integra perfectamente, son grandes chicos todos.
Y para finalizar la velada, el reparto de ropa deportiva. Las caras muestra la sorpresa. Están contentos con su ropa: mochila, calzona, reversible y camiseta del campus. Pedazo de regalo.
No terminó bien la noche. Los cuerpos no estaban cansados, y dormir fuera de casa, siempre despierta ese interés por acostarse tarde. Los nervios pueden con todos, grandes y pequeños, solo las chicas están dormidas o al menos lo parece. Al final, como siempre, todo vuelve a su cauce, tarde pero vuelve.
Mañana será otro día. Hoy será otro día. Ha comenzado el I Campus EBHuelva Baloncesto 2013. Bienvenidos.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.