martes, 6 de agosto de 2013

Unicaja ficha a Carlos Suárez y Rafael Hettshiemeir y apuesta por Domantas Sabonis como quinto pívot

Carlos Suárez y Rafael Hettsheimeir seguirán juntos en Unicaja
Según publica hoy Diario Sur (Málaga), el Unicaja ya ha cerrado totalmente la contratación de Rafael Hettsheimeir y Carlos Suárez, dos exjugadores del Real Madrid que volverán a coincidir en el Unicaja después de una temporada en la que no han tenido mucho protagonismo en el equipo de la capital. Con estos dos fichajes, el Unicaja quiere dar un golpe de efecto y aportar solidez a una plantilla confeccionada a gusto del nuevo entrenador.
(Foto extraída del Diario Sur-Málaga)
Hettsheimeir ha estado estos últimos días en Argentina concentrado con la selección brasileña (disputará el Premundial a finales de este mes). El Unicaja ya le ha enviado a los representantes del jugador el contrato por una temporada con opción a otra y solo falta la firma del pívot, que se producirá en los próximos días, a su regreso a Brasil.Hettsheimeir tendrá como compañero en Málaga a Carlos Suárez, otro jugador que no ha triunfado en el Real Madrid y que quiere reivindicarse en el Unicaja. El acuerdo con el alero madrileño también es total y estaba a la espera de su desvinculación del Real Madrid, club con el que tenía un año más de contrato. Suárez ya ha resuelto su relación contractual con el equipo blanco y esta semana ya será nuevo jugador del Unicaja. El miércoles puede ser el día clave.
Domantas Sabonis presumible quinto pívot
El Diario la Opinión de Málaga publica a su vez que el Unicaja quiere completar su juego interior con Spencer Nelson, con quien se firmará un contrato entre hoy y mañana que se depositará en la ACB para que el Gran Canaria estudie igualarla, y con Domantas Sabonis. 
(Foto extraída de La Opinión de Málaga)
El pequeño de la saga será el hombre que complete el juego interior del equipo malagueño y ocupará la plaza que va a dejar vacante Augusto Lima. El Unicaja ultima la marcha del brasileño al UCAM Murcia, que podría producirse esta misma semana. El club cajista abonará más de la mitad de la ficha del brasileño, que se irá al Murcia la próxima campaña, sin cláusula alguna del Unicaja para recuperarle tras este curso, ya que el contrato con el ala-pívot expira el 30 de junio de 2014.
La marcha de Lima servirá para abrirle la puerta del primer equipo de par en par a Domas Sabonis. El Unicaja renuncia así a contratar a Nacho Martín, con quien tenía conversaciones muy avanzadas, e incluso a Leo Mainoldi, con quien también se había puesto en contacto. 
Las dos opciones gustaban en Los Guindos, pero se va a realizar una apuesta por Domas. En primer lugar, porque el chico tiene un talento fuera de lo común. Y en segundo, porque no hay más dinero en la caja fuerte del club tras la futura contratación de Carlos Suárez y Rafael Hettsheimeir, más el gasto que supondrá rescindir el compromiso con Lima y abonar también parte de la ficha de Zoran Dragic, que se irá cedido al conjunto murciano.
FUENTES: DIARIO SUR Y LA OPINIÓN (MÁLAGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.