jueves, 1 de agosto de 2013

El periodista Paco Merino nuevo responsable de Comunicación del BBall Córdoba

El periodista cordobés Paco Merino ha sido nombrado Responsable de Comunicación del BBall Córdoba, sin duda alguna una sabia y buenísima decisión porque Paco Merino es una persona muy preparada y capacitada y muy relacionada desde hace años con el baloncesto.
(Fotografía extraída de tiwtter)
Francisco Merino Lozano inició su trayectoria profesional en la radio, como colaborador en Antena 3 y Radio Mezquita, antes de ingresar como especialista en fútbol base en el Diario Córdoba, medio en el que a lo largo de un decenio desempeñó todo tipo de funciones en la redacción de Deportes hasta llegar a especializarse en la coordinación de suplementos especiales y cobertura del baloncesto. 
Apasionado del deporte en edades de formación, creó y dirigió en Diario Córdoba el suplemento "Deporte Joven", que recibió el Premio a la Mejor Labor Periodística de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía en 1997. Miembro del equipo fundacional del periódico El Día de Córdoba, dirigió su sección de Deportes desde el 2000 hasta el 2012. En este medio impulsó el suplemento "Campeones", dedicado a la información del deporte base de Córdoba y provincia, que recibió entre otros galardones el I Premio Periodístico Ignacio Cid y el I Premio Periodístico Andaluz Juan Tribuna. 
Director de la revista "Basket Andaluz" desde 2000 hasta 2011 y autor del libro "Fútbol a la luz de la luna. Ciudad de los Califas, 1980-2005", ha mantenido una intensa actividad como bloguero en "La vuelta olímpica" y ahora, de nuevo, en "El cuarto de las botas". En la actualidad está trabajando en la revista digital www.cordópolis.es de la que es colaborador habitual los miércoles en su sección "Estampas de fútbol".
(Fotografía extraída del Blog Cordópolis)
Conozco a Paco Merino desde hace muchos años y sólo puedo hablar cosas buenas de él, nuestra relación creció mucho a partir de la Fase de Ascenso de Pozoblanco (fue como periodista del Diario Córdoba a cubrir la Fase y realmente hizo un trabajo espectacular), posteriormente siempre hemos mantenido el contacto y una muy buena relación que se ha mantenido incólume en el transcurso de los años.
Paco tiene una manera de escribir que admiro y que a mi me gusta mucho porque hace del baloncesto y del deporte literatura y poesía pura, sus artículos nunca dejan indiferente a nadie, sabe buscar la palabra exacta y la metáfora mas adecuada y utiliza un léxico fluido y sobresaliente, su redacción es exquísita y sabe buscar la frase y el titular mas atinado y ocurrente. Baste como muestra de lo que me gusta su pluma periodística, que le encargué hacer el prólogo del libro "100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado" al que le dejó su sello y su impronta personal que siempre le agradeceré, pero por encima de todo Paco es un periodista de los piés a la cabeza, que sabe dar su sitio al personaje y a la noticia, informando, opinando y criticando pero desde el respeto, la comprensión, la moderación y huyendo del sensacionalismo absurdo.
No me cabe la menor duda que Paco Merino va a ser uno de los grandes fichajes del Bball Córdoba que espera salir en Liga EBA esta próxima temporada y que está anunciando cambios notables en su estructura organizativa, con Rafa Gomáriz como Gerente del Club (según anunció la página web minuto90.com) y con el rumor cada vez mas extendido de que Jesús Lázaro será el primer entrenador del equipo.
Deseo a Paco Merino que tenga mucha suerte en su nuevo cometido y que los éxitos le acompañen en su gestión y pongo públicamente el blog y mi persona a su disposición para todo aquello que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.