martes, 6 de agosto de 2013

José Antonio Santaella ficha por el CB Gran Canaria de liga EBA como preparador físico

Otro cordobés que emigra en este caso a tierras canarias, José Antonio Santaella que el año pasado fue el entrenador del CP Peñarroya en Primera Nacional Masculina. 
El joven entrenador cordobés es Licenciado en Educación Física y Entrenador Superior de Baloncesto, emprende una experiencia mas que interesante al hacerse cargo de la Preparación Física del equipo del equipo filial del Gran Canaria que la próxima temporada militará en el grupo B de liga EBA.
José Antonio Santaella comenzó su carrera como entrenador en el Colegio Salesianos de Córdoba, su siguiente paso le hizo alternar al mismo tiempo el baloncesto masculino en el colegio Maristas de Córdoba y el femenino en el Club Adeba, de la mano de Pedro Calles estuvo en el equipo del Plasencia Ambroz de la Adecco Plata como entrenador-ayudante y preparador físico en la temporada 2011-12 y la pasada temporada como hemos reseñado se hizo cargo del club decano del baloncesto cordobés el CB Peñarroya al que dirigió como primer entrenador en Primera Nacional y al mismo tiempo entrenó al equipo infantil del CB Maristas.
El filial del Herbalife Gran Canaria jugará otro año en competición nacional. Tras jugar la acabar la pasada temporada en la Liga Adecco Plata, lo hará esta nueva temporada en la Liga EBA, tras formalizar su inscripción en estos días, su entrenador será el director de formación del club, Pablo Melo.
(Santaella en un tiempo muerto con el CP Peñarrora, 2012-13)
El filial claretiano queda encuadrado en el grupo B. Un grupo que compartirá con otras quince escuadras, que son: Euroconsult Alcobendas, Alcázar, Villarrobledo, Quintanar, Tenerife, Meridiano Santa Cruz, Gran Canaria 2014, Albacete, Covibar Rivas, Casvi, Móstoles, Estudio de Madrid, Estudiantes, Real Madrid y Real Canoe.
Aparte de realizar funciones como  preparador físico, José Antonio será el responsable como tutor de la residencia del club complementando la formación personal y deportiva de los jugadores becados del club.
Actualmente el técnico ya está trabajando con algunos jugadores de distintas categorías,  desde cadete hasta senior del equipo de EBA.

El preparador se muestra ilusionado con esta nueva aventura que le trae a la Isla Canaria, y desea ayudar al club en todos los ámbitos posibles y con ello crecer profesionalmente con el mayor de los entusiasmos.
Deseamos a José Antonio Santaella muchísima suerte y que los éxitos le acompañen en esta su nueva etapa en tierras canarias.
Fotos extraídas de la web del CP Peñarroya

1 comentario:

  1. J. F. Cuadrado

    Felicitar a SANTAELLA por su valentía en iniciar nuevos caminos. Con su buena formación deportiva, y la experiencia que va adquiriendo, le auguro un futuro prometedor en la élite del baloncesto español. Pero también le animo a que no desista de su faceta educadora: BUEN MAESTRO y MEJOR PERSONA.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.