viernes, 30 de agosto de 2013

Sistema doble alto de la Universidad de Maryland

Marcos Turgeon entrenador de la Universidad de Maryland, ha desarrollado con bastante éxito el siguiente sistema de ataque esta temporada en la NCAA.
MOVIMIENTO DOBLE ALTO (Universidad de Maryland)
Comienza el movimiento con un doble bloqueo de forma escalonada en la parte alta de la zona para el base nº1 de los dos pívots, primero el nº4 y a continuación el nº5. Con esta jugada se generan dos opciones claras de inicio, de una parte posible tiro a media distancia del base si sale liberado de los dos bloqueos (incluso en ocasiones posible penetración a canasta) y la segunda opción pase bajo el aro al nº4 que tras bloquear busca la continuación interior (Diagrama nº1).
Diagramas nº1 (Doble bloqueo alto) y nº2 (Triple desde el centro)
Continúa el movimiento con la opción del diagrama nº2 en la el segundo pívot (nº5) realiza un bloqueo horizontal indirecto para el alero nº2 que puede culminar perfectamente con un tiro de tres.
Diagramas nº3 (Bloqueo horizontal por línea de fondo) y nº4 (bloqueo vertical)
Si el jugador nº2 no tuviera una clara opción de tiro, miraría el bloqueo indirecto horizontal por la línea de fondo del pívot nº4 al alero nº3. Se generan dos claras opciones de finalización, la primera pasar al alero alto nº3 bajo aro si sale liberado o para que juego 1x1 bajo aro y la segunda mirar al bloqueador en este caso al nº4 que tras boquear pide en poste bajo. 
Si el jugador nº2 tampoco ve posible esta opción continuaría el movimiento mirando el desenlace del bloqueo vertical que se realizaría en el lado contrario del pívot nº4 al alero nº3, con otras dos opciones claras de culminación, pase al alero nº3 para posible tiro exterior, o pase bajo aro al jugador nº5.
FUENTE: FASTMODEL SPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.