jueves, 19 de diciembre de 2013

Así se presenta la 9ª Jornada del Grupo DB de Primera Nacional Masculina en Andalucía

Grupo DB.-9ª Jornada
ALBA INFORMÁTICA UTRERA-AMPESA CB SAN JUAN...domingo, 12 h.
BALONCESTO QALAT-PADEVI LA PALMA...12 de enero, 12:30 h.
CONQUERO HUELVA-NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 19:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS-CB CORIA...sábado, 19:15 h.
CB PALOS-AD LAS CANTERAS...sábado, 19:30 h.
(Imágenes del partido CB San Juan-Náutico de Sevilla)
Comentario de la jornada
En Utrera habrá un duelo fraticida entre rivales directos, los locales quieren abandonar la parte baja de la clasificación (penúltimos) y para ello es necesario que haciendo valer su factor cancha intenten doblegar al equipo de San Juan del Puerto que parece haber reaccionado y comienza a dar su mejor nivel, llega con dos victorias consecutivas y quieren mantener dicha dinámica de resultados, un triunfo ante los sevillanos posibilitaría dejar a su rival a salto de tres partidos de desventaja.
El líder Qalat único equipo imbatido hasta el momento de los dos grupos de Primera Nacional, es el claro favorito en su confrontación con Padevi La Palma, los Fernando Cotán, Aceytuno, Pampano, Leo Domínguez, etc, estarán sin duda bien aleccionados por su entrenador Antonio López, para que no se relajen lo mas mínimo ante un rival que la semana pasada ganó de forma clara a Utrera y que al jugar con menos presión que los locales tienen mucho que ganar y poco que perder.
Otro partido que presenta un candidato claro al triunfo es que disputarán el Conquero Huelva y el Club Náutico de Sevilla, los de Jorge Chaves perdieron su imbatibilidad la semana pasada y enrabietados por su derrota pueden hacer pagar los platos rotos al joven equipo onubense que hasta la fecha no ha conocido el sabor de la victoria. Los locales aunque han dado muestras de mejoría en su juego, lo van a tener muy difícil ante una de las escuadras mas fuertes del grupo.
El derbi sevillano entre Dos Hermanas y Coria se presenta bastante mas igualado, ambos equipos situados en el medio de la tabla quieren luchar por las cuatro primeras posiciones con derecho al play-off, los visitantes llevan una victoria mas que el equipo nazarí y quieren poner tierra de por medio, por contra los locales luchan por alcanzarlos en la clasificación, partido de difícil pronóstico como cualquier derbi (ya se sabe que este tipo de partidos tiene connotaciones especiales) y en el que mantener la calma, saber capear el temporal, no perder los papeles, controlar la ansiedad y tener mas capacidad de decisión en los momentos críticos pueden marcar la pauta que lleve a la victoria.
Por último en Palos se jugará el choque estrella de la jornada, el equipo de Celes Vizcaino recibe a la AD Las Canteras que dirige Ángel Carmona, Palos ocupa la tercera posición de grupo con una sóla derrota y el equipo de Puerto Real la cuarta con dos derrotas, partido durísimo entre dos rivales directos en el que posiblemente se haga dueño del rebote y marque el ritmo de juego tendrá el terreno mas abonado para llevarse el partido. Buena expectación y muchos jugadores de calidad en la cancha que sin duda harán disfrutar a los aficionados que presencien el encuentro. Los David Moreno, Samuel Ceada, Sebastián Fernández. Ángel Chaves, Hernández, Fran y Moi Jiménez, Juanjo Vázquez, Sergio González, Guillermo Sánchez, etc, tienen calidad suficiente para ofrecer un partido de máxima intensidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.