jueves, 19 de diciembre de 2013

Júnior el primer tramo del Bball en EBA: “Nos hemos ganado el respeto de todos los rivales en la pista”

** Manuel Jiménez "Júnior", entrenador del Bball, valora el arranque en la Liga EBA de un equipo al que ve crecer a través del "sufrimiento competitivo"
El parón de la Liga EBA por las fiestas navideñas deja al Bball Córdoba en una situación que su entrenador, Manuel Jiménez "Júnior", califica como "esperanzadora". Más por las sensaciones que por los números, que ofrecen un balance engañoso: una victoria y cuatro derrotas. Dos fueron ante el Unicaja y el Morón, líderes invictos del grupo; otra frente al Plasencia, que sólo cayó ante el primero. El Bball peleó en todos los partidos hasta las últimas acciones. Y fue así desde el mismo arranque del campeonato, en Sevilla, en un partido que aún escuece en el seno de la entidad y especialmente a Júnior. "En nuestro debe quedará el partido de Cajasol, en el que tras tres prórrogas no fuimos capaces de conseguir la victoria, siendo un equipo de nuestra liga", admite. 
"A nivel de juego, el balance es positivo, porque hemos sido competitivos con clubes con más solera y presupuesto que nosotros. Tuvimos un inicio de calendario muy duro. Salvo Melilla, ya hemos jugado con los tres gallitos de la competición y con muy buenas sensaciones. Con Unicaja, jugamos de tu a tu a nivel físico, con un equipo que nos dobla en esa capacidad. Ante Morón estuvimos a un tiro de quedarnos con la victoria ante un rival que un mes antes nos había barrido de la pista, y con Plasencia, estuvimos arriba en el marcador y mostramos un buen juego en tres cuartas partes del mismo", relata el entrenador cordobés. 
Comprobar la evolución del Bball, especialmente en el aspecto mental, ha sido una satisfacción para Júnior, quien no duda en señalar "el sufrimiento competitivo" como el factor que más le ha gustado. "Hemos sufrido mucho en una pretemporada larguísima por cumplir nuestros compromisos en Copa Diputación con los equipos de Primera Nacional, ya que estos comenzaban un mes antes que nosotros. Se generaron muchas dudas sobre nuestro rendimiento y capacidad para competir en la Copa EBA en nuestra eliminatoria con Morón, en una liga que para nada tiene que ver con la de las últimas temporadas. Eso ha tenido un efecto muy negativo en jugadores muy jóvenes, que necesitan determinación en sus actos", relata Júnior, que considera un acierto los movimientos del club para dotar de mayor potencial con el fichaje de Jake Lindfors y Adrian Bowie. "Creo que el club ha sabido reinventarse con los refuerzos de última hora, y a día de hoy creo que somos un equipo que, con nuestro trabajo, nos hemos ganado el respeto en la pista de todos los rivales. No podemos olvidar que somos un club nuevo, recién ascendido", apunta. 
Junto a dos ex jugadores como José Antonio Ferrer y José Manuel Alastuey, perfectos conocedores de la Liga EBA, Júnior trabaja al máximo para elevar el tope del Bball. A su juicio, hay "muchos aspectos" que mejorar. "Debemos conseguir mejorar individualmente a los jugadores táctica, física y técnicamente. Esa mejora se traducirá en una mejora colectiva. Conseguir la regularidad y aumentar la aportación tanto en ataque como en defensa de una plantilla joven es una tarea árdua y paciente. La constancia y la fe en el trabajo deben estar en consonancia con el hambre por ser mejores. Todo el mundo habla de dar el paso adelante, pero es un proceso que no debe tener fecha de entrega. No somos una cadena de montaje, en la que los plazos están acotados con anterioridad al pedido", manifiesta el responsable de la primera plantilla. 
La competición no regresa hasta el 11 de enero, con la visita al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre del Novaschool malagueño. Antes, el equipo tiene previsto disputar un amistoso ante el Andújar, de su mismo grupo de Liga EBA, el día 3 de enero. El desafío es retomar con fuerza el pulso a un campeonato que, en sus primeros compases, no ha sorprendido a Júnior. "Sinceramente no. Equipos como Morón, Melilla, Plasencia y Unicaja tienen plantillas equilibradas y van a estar arriba, salvo hecatombe. Cuando se confeccionan roster de garantías, es difícil equivocarte. El resto de equipos estamos muy igualados y vamos a depender mucho del día a día y de factores tales como lesiones", señala.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.