lunes, 23 de diciembre de 2013

Reyse Maristas afianza su liderato y los resultados le proclaman como primer equipo femenino de Córdoba

Primera jornada de liga de la segunda vuelta, séptima victoria para las maristeñas, lo que les sigue dejando como líder invicto del grupo en este parón invernal. Partido dominado por las cervantinas que solo en el tercer cuarto flaquearon para volver al final a dominar el juego. 
(Foto de la presentación de los equipos de Maristas 2012-13)
El partido comenzó con las jugadoras de Adeba muy incisivas en ataque y con las maristeñas muy imprecisas en los pases lo que propició la primera ventaja de las visitantes en el minuto 4 (5-11). A partir de ahí se produjo el vendaval de las de Maristas en ataque, destacando tanto Raquel, Clara como Anabel, sin que las visitantes supieran como frenar el caudal ofensivo local, llegando con una ventaja cómoda al finalizar este parcial (22-15). El segundo cuarto fue el menos vistoso por parte de los dos equipos, aunque las maristeñas tenían el control del juego y del marcador al descanso (35-25). 
En el tercer cuarto, Adeba tuvo sus mejores momentos del partido gracias sobre todo a Diallo y Mantilla, sus dos jugadoras senior que llevaron a su equipo a ponerse por delante en el marcador en el minuto 8 del cuarto (41-43). Tras el tiempo muerto de Funes, las maristeñas se pusieron las pilas en defensa y con varias recuperaciones se pusieron delante al finalizar este penúltimo periodo (47-43).  En el último cuarto, las de Maristas no les dieron ninguna oportunidad a las de Adeba porque rápidamente pusieron tierra de por medio en el marcador. Muy importante la labor en este cuarto por Maristas de Carmen y de la cadete María que con sus tiros dejaron sin opción a las visitantes. Un parcial de 0-5 en los 2 últimos minutos maquillaron el resultado final (65-57). 
Con esta victoria, las de Maristas cierran el año invictas y les va a servir para tener mucha motivación ante los partidos que le quedan para terminar la liga regular.
Ficha Técnica:
Reyse Maristas 65: Natalia D. (-) Belén (3), Cristina (1), Carmen (6), Rafi (0), Bea (-), Anabel (11), Raquel (22), Aurora (0), Clara (9), Elena (6) María P. (7).
Adeba 57: Rubio (9), Bajo (12), Navarro (0), Rosales (0), Muñoz (0), Mantilla (18), Salvador (2), Martínez (1), Peinado (-), Ruíz (0), Diallo (9), Panzuela (6). 
Parciales: 22-15, 13-10, 12-18, 18-14 
Árbitros: Martínez y Aguilar. 
Incidencias: "Encuentro disputado en el pabellón del colegio Cervantes de Córdoba en la mañana del domingo 22 de Diciembre como broche final a los actos del XXV Torneo de Navidad”.
COMUNICADO DE MARISTAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.