martes, 17 de diciembre de 2013

CD El Palo 55-CD Presentación de Granada 49

Mal partido de las colegiales frente a un rival directo por ocupar la parte media de la clasificación. Nuevamente el equipo amarillo salió al campo muy frío, tardando 4 minutos en anotar su primera canasta, por entonces las locales ya habían realizado varias acciones positivas y demostraban que iban a por el partido, todo lo contrario que CD Presentación. Tras un tiempo muerto local, dos acciones positivas parecían que iban a cambiar el rumbo del partido, pero eso solo era un amago, seguían sin encontrar el camino y no se encontraban dentro de la pista. A pesar de la falta de intensidad visitante, las locales solo acababan estos primeros 10 minutos 2 puntos arriba 17-15, principalmente por la labor en la dirección de Pili Arrivi y las decisiones de Sara.
(Aspecto del pabellón en el derbi contra RACA)
El segundo cuarto fue un calco al primero, eso sí, esta vez las locales estuvieron mucho más acertadas, dominando el rebote en ambos aros y sacando rápidos contraataques. Su defensa alternativa les daba resultado y el poder interior les permitía sentirse mucho más seguras dentro de la pista. CD Presentación daba la sensación de que era un querer y no poder, a pesar de las rotaciones no encontraba el sitio en la pista y una y otra vez cometían pérdidas de balón. 
El paso por el vestuario cambio la tónica, aunque eso sí, se seguían cometiendo muchos errores por ambos conjuntos y el intercambio de canastas favorecía al equipo local. El CB El Palo seguía dominando la lucha del rebote en ambos aros y les daba segundas opciones que hacían daño a Presentación.
El último acto, las locales jugaron perfectamente con la diferencia en el marcador, ya que se movió siempre alrededor de los 10 puntos a favor de ellas. CD Presentación en ningún momento dio la sensación de creer en una victoria necesaria e importante y CB El Palo manejaba la situación a la perfección. Tan solo en los últimos minutos pudo reducir dicha diferencia hasta los 6 finales que de cara a la vuelta y basket average puede ser lo más positivo del partido.
Después de finalizar la primera vuelta con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, CD Presentación es cuarto clasificado. Aún queda toda la segunda vuelta y seguro que con la juventud e ilusión de las jugadoras los resultados cambiarán.
Parciales: (17-15; 16-10; 9-10 y 13-14)
COMUNICADO CD PRESENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.