viernes, 20 de diciembre de 2013

Los Voluntarios de la Copa del Mundo España 2014 se visten de largo

El Presidente de la FEB y del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014, José Luis Sáez, recibió de esta manera a 150 jóvenes aspirantes a voluntarios en el gran evento deportivo del año que viene en España. En un acto celebrado en el auditorio del CaixaForum de Madrid, ha echado a andar el Programa de Voluntariado de la Copa del Mundo 2014, que ya presenta unos números que asombran: más de 7.000 peticiones cursadas desde 79 países diferentes de los cinco continentes.
“Vosotros sois el activo para que éste sea el mejor evento de la historia”, les han dicho Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, presentadoras del acto, y que en tantas ocasiones, en los campeonatos en los que ellas han participado, “los voluntarios nos han hecho la vida más fácil”. Una frase de Aguilar, seguro que se les quedó ya grabada a los presentes: “Los que vengan a España, se llevarán el mejor recuerdo gracias a vosotros”. 
Tras la apertura del acto, José Antonio Montero, Director de Operaciones de la Copa del Mundo 2014, fue el encargado de explicar qué va a significar ser voluntario en España 2014: “Nuestro objetivo es que los voluntarios sean una parte muy importante y por ello no sólo queremos que se centre en la competición en sí”.
Las acciones girarán en torno a ‘crear una comunidad’. Para ello se creará “el espacio ‘Locker Room (vestuario en inglés), que será una plataforma en internet en la que los voluntarios podrán tener información, participar, ‘hacer equipo’, acceder a la formación…”, ha explicado Montero, quien ha adelantado que una vez elegidos los voluntarios, estos tendrán que hacer “una formación básica de forma online y después otra más específica de forma presencial ya aplicada al área de su competencia”.
En esa búsqueda de unión, de ‘trabajo en equipo’, José Montero ha desvelado que “todas las Federaciones Europeas van a enviar voluntarios para conocer nuestra organización”, en ese afán de poner a este gran evento ‘acento europeo’.
José Luis Sáez cerró el acto y quiso impregnar a los 150 voluntarios del espíritu único de esta Copa del Mundo 2014: “Hay algo que queremos transmitiros. Habéis participado en la génesis de esto. En la votación de mayo de 2009 de la sede, quizás no partíamos como los favoritos. ¿Qué fue lo que hizo posible que pudiéramos cambiar eso? Fue el proyecto. Nosotros dijimos que queríamos que se jugara en los cinco continentes, que no sólo se jugara en la cancha, que hubiera un proyecto para todos los años hasta 2014 y para los posteriores. Creo que en lo que más convencimos a la gente fue en el legado. Les dijimos que la visión tendría que ser otra, teníamos que aprovecharla para intentar extenderse al máximo núcleo de personas. Había otra pata muy importante, el deporte como herramienta de transformación social. Creemos que podía ser una herramienta para crear una sociedad mejor”.
Los Voluntarios de la Copa del Mundo España 2014 se visten de largoY para lograr cotas tan altas, Sáez ha apuntado a rodearse de los mejores como lo más importante: “CaixaBank nos está acompañando. Cuando tienes que formar un equipo quieres a los mejores. Y en temas de cooperación, de obra social… vosotros sois los mejores”. Por ello presentar en CaixaForum el programa de Voluntarios era tan importante. “Vais a ser una de las partes más esenciales que podemos tener. Quizás seréis el reflejo de esa medalla que pelearemos por intentar conseguir. Ya sois parte de este equipo”.
El plazo de inscripción de voluntarios para la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 estará abierto hasta el 30 de marzo. 
COMUNICADO  COPA DEL MUNDO 2014. SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.