miércoles, 18 de diciembre de 2013

Así se presenta el último fin de semana del año en la Primera Nacional femenina andaluza

Grupo EA.-Jornada 6ª
CAB LINARES - PRESENTACION GRANADA...sábado, 17 h.
CD RAMÓN Y CAJAL UGR - C.D. ROQUETAS...domingo, 12:30 h.
TOMATES CASI - CB EL PALO FYM ITALCEMTI...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Linares y Presentación de Granada jugarán un partido que puede ser un punto de inflexión importante en su devenir por este grupo, las locales se quieren aferrar por la lucha que les permita acabar entre las cuatro primeras posiciones y de perder ante un rival directo como es el equipo del Presentación de Granada quedarían a un salto de tres victorias de su rival (incluyendo el basket-average, vencieron de 17 las visitantes en la primera vuelta), que les podría complicar mucho las cosas. Si las granadinas se hiciesen con el triunfo dicho objetivo estaría a su alcance, .
(Tiempo muerto de Quique Gutiérrez, CB Ramón y Cajal)
El partido entre el líder Ramón y Cajal y el colista Roquetas tiene un favorito establecido de antemano, no parece que hoy por hoy las jugadoras de Quique Gutiérrez se dejen sorprender por las almerienses, que eso sí jugarán con menos presión y con mucho mas de ganar que de perder.
Quizás el partido estelar de la jornada se jugará en Almería, El Tomates Casi tuvo muchas dificultades en la primera vuelta para vencer a las malagueñas y ahora quieren mostrar sus credenciales al play-off jugando en casa. Para el equipo del Palo, es una oportunidad única para demostrar que están capacitadas para pelear con los equipos grandes del grupo y quieren demostrarlo. 
Grupo EB.-Jornada 8ª
CLUB NÁUTICO-C.B. CONQUERO...domingo, 13 h.
CÁDIZ C.B. GADES-D.K.V. EL PUERTO...sábado, 20 h.
REYSE MARISTAS-A.DE.BA...domingo, 13 h.
Comentario de la jornada
La lucha por los puestos 3º y 4º de este grupo promete ser mas que interesante, en esa pomada están los equipos del filial del Conquero y el Náutico de Sevilla, además de la victoria hay que mirar el basket-average de reojo en este choque (en la jornada inical ganó el Conquero, 64-61). El equipo de Inma Pérez quiere mostrar la misma cara que mostró ante el líder Maristas y con el apoyo de su hinchada quiere engancharse a los puestos de play-off.
El derbi gaditano entre CB Gades y DKV El Puerto se presenta favorable para las visitantes que la semana anterior en Córdoba ofrecieron una gran imagen y tutearon al líder. Las locales quieren hacer valer el efecto del factor cancha como oportunidad para ganar su primer partido y las visitantes desean imponer su ritmo y sus rotaciones, para no desngancharse de la lucha por el tercer y cuarto puestos.
(Partido Adeba-Reyse Maristas, Copa Diputación)
Por último derbi cordobés en la cancha del líder imbatido Reyse Maristas, un derbi que se repetiría por tercera vez este año, en la Copa Diputación jugada en cancha neutral ganó el equipo que entrena Falete Funes, cuestión que también logró a domicilio en la primera vuelta, será port tanto la primera vez que este año juegan ambos equipos en la cancha del Colegio Cervantes. Mucha expectación a nivel local y además el partido se jugará como colofón final a la XXV Edición del Trofeo Navidad de Baloncesto de Maristas, por lo que se espera que las gradas tengan una buena afluencia de público. Ambos entrenadores se conocen perfectamente y el equipo de José María Alcántara seguro que plantará cara, las jóvenes jugadoras lo están haciendo muy bien este año pese a la gran renovación del equipo y además lo están demostrando mucho mejor a domicilio que es cuando han conseguido sus triunfos. Las locales no se deben relajar y penar que lo tienen todo hecho de antemano, la semana pasada DKV El Puerto les dió un gran susto y seguramente habrán aprendido la lección de que nunca se gana los partidos de antemano y menos si no se pone toda la intensidad y concentración en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.