martes, 17 de diciembre de 2013

A pesar del buen partido del CV Carmen, el saber estar del Baloncesto Nerja se hizo notar

Partido tremendamente igualado, donde el saber estar y la calidad de Francis Robles y Alvaro García Cope en el último cuarto decantó el partido para Nerja, ya que estos dos jugadores se echaron el equipo a sus espaldas cuando mas lo necesitaban los malagueños. Es más fueron los dos únicos  que lograron anotar en ese último cuarto, algunos de esos puntos auténticamente inverosímiles con un jugador rival encima de ellos. 
(Partido del CV Carmen en Baza)
Y eso que el partido comenzó de una manera plácida para los de la Costa del Sol, ya que un parcial de 10-0 en los primeros minutos, anotando todo lo que tiraban parecía que les daría alas. Pero el joven conjunto carmelita se agarró al partido y tras tiempo muerto visitante en los primeros compases, reaccionó de manera inmediata para terminar el primer cuarto 28-22.
A mediados del segundo cuarto se produce la mayor ventaja malagueña, 45-32, pero unos buenos minutos de los cordobeses hacen que se vuelvan a igualar las fuerzas, llegando al descanso 48-42, con una bandeja fallada por el Carmen en el último segundo que podría haber acortado aún más las diferencias.
La salida de los vestuarios fue aprovechada por el Carmen para meter el “miedo” en el conjunto local, y tras una buena racha de Carlos Olmedo logra empatar el encuentro a 53 en el minuto 6 del tercer cuarto. Ahí se produce el cambio de defensa de Nerja, que con una zona atasca el ataque carmelita, llegando al final del cuarto con 61-56.
Y como relatábamos al principio es en el último cuarto donde aparecen Robles y García para llevar la victoria al casillero local. Ellos dos anotaron 19 puntos consecutivos, y a pesar del esfuerzo cordobés, no lograron frenar el tiro exterior de ambos jugadores, con porcentajes rallando la plenitud. A falta de 2 minutos el marcador reflejaba un igualadísimo 68-65, pero un triple de Robles y los tiros libres, en donde no le tembló la muñeca, decantó el partido hacia su escuadra, en un partido vibrante, bonito e intenso.
Destacar que en el conjunto carmelita se siguen produciendo los debuts de jugadores juveniles. En esta ocasión el alero Angel Gonzalez Villatoro jugó sus primeros minutos, minutos “de verdad” que resolvió de manera mas que acertada. Y que contó con las bajas por lesión de dos de sus jugadores importantes Javi Avila y Javi Baena.
Ficha técnica:
RESTAURANTE EL CHISPA NERJA BLCTO 80: Castillo (3), Cabrita (7), Asan (5), Moreno (7), Garcia (21), Del Rio (6), Robles (28), Calderón (2), Sánchez (1), López y Arana. 
CV CARMEN 73: Delgado (5), Gómez (18), Millán (3), Muñoz (8), Martin (10), Avila (3), Romero (5), Cardoso (2), Olmedo (19), Blanco, González y Rodríguez. 
ARBITROS: Morcillo y Retamero 
INCIDENCIAS: Partido de liga disputado en el Pabellón de Nerja ante unos 100 espectadores.
COMUNICADO CV EL CARMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.