sábado, 21 de diciembre de 2013

Actualidad deportiva del CB Costa de Marbella

Papa Noel visita los entrenamientos del Costa Marbella
Entrañable sorpresa la que se llevaron los jugadores de diversos conjuntos del CB Costa Marbella, ya que el mismo Papa Noel visitó los entrenamientos en la tarde del viernes 20 de diciembre, en donde repartió diversos regalos para los entrenadores, obsequios para todos los jugadores y pudieron todos disfrutar de la presencia de tan insigne visitante durante toda la tarde.
PODEIS VER LA NOTICIA DEL INFORMATIVO EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Tanto los chicos/as como entrenadores, junto a padres & madres, se mostraron muy satisfechos con la sorpresa organizada desde la entidad magenta.
PARTIDOS DEL PASADO FIN DE SEMANA
Derrota del Preminibasket del CB Costa Marbella ante CAB Estepona (54-4)
Poco pudieron hacer los pupilos de Ibón Gámez ante un poderoso CAB Estepona, conjunto que desde el comienzo del partido dio muestra de su poderío bajo los tableros y fueron muchas las canastas que el equipo verdinegro anotaba cerca del aro y tras segundas y terceras opciones.El equipo magenta (en esta ocasión de negro) no perdió la cara en ningún momento y siguieron luchando cada balón en juego, pero  la superioridad física y técnica de los esteponeros les ponía en dificultades, tanto en defensa como en ataque.
A la finalización del encuentro Ibón Gámez, entrenador del CB Costa Marbella no se mostraba descontento del todo, pese al resultado "independientemente del resultado, nuestro juego está mejorando respecto a otros partidos y en especial, frente al amistoso que jugamos en Pretemporada ante el CAB. Ya estamos más concentrados en la cancha y los despistes cada son menores, conseguimos tener mayor intensidad en el juego, nuestro ubicación en la cancha es mejor, aunque, por ejemplo, hoy nos ha faltado actitud en la lucha por el rebote, ante un equipo superior físicamente, no podemos esperar que el balón nos caiga en las manos. Ahora hay prácticamente un parón de un mes en la competición por las vacaciones de Navidad, que aprovecharemos para seguir trabajando y mejorando".
Derrota del Minibasket femenino ante EBG 
El conjunto Minibasket Femenino jugó su partido con un retraso de más de 30 minutos sobre el horario previsto por motivo de las lluvias que cayeron durante la madrugada del viernes al sábado  en Marbella, las cuales dejaron la Pista de Paco Cantos con charcos y excesiva humedad para garantizar la seguridad de las jugadoras. Gracias a la colaboración de los trabajadores de la instalación junto a padres y técnicos, se dejó la pista en unas mínimas condiciones para su juego, no sin estar alerta de las numerosas caídas que se dieron durante el partido. 
En lo que al encuentro se refiere, poco que decir. Un equipo malagueño de EBG que es candidato a estar entre los mejores a final de temporada en la disputa por el título Provincial y que, salvando los minutos iniciales donde las locales anotaron 5 puntos casi consecutivos, el EBG se hizo dueño y señor del partido mostrando su enorme superioridad física y técnica, con unas jugadoras todas ellas del año 2002 frente a un Costa Marbella cuya mitad del plantel lo forman niñas nacidas en 2004 y de categoría Preminibasket pero que están trabajando muy bien de cara al futuro. 
Mejoras ostensibles en el juego de las locales que poco a poco van asumiendo lo que es participar en competición federada, y éste ha sido un partido más para ese aprendizaje.
Trabajada victoria del Junior Femenino
CB Costa Marbella 45 - ASP Gamarra 26 
Partido correspondiente a la 8ª Jornada de Liga Junior Femenina Grupo A y que enfrentaba a los equipos clasificados en 2º y 3º lugar de dicho Grupo.
El partido a priori se presentaba más que interesante con el incentivo de la 2ª plaza del grupo en juego, para lo cual las visitantes del Gamarra debían vencer por más de 12 puntos.
Las juniors del Costa Marbella sabían lo mucho que había en juego e intentaron desde el principio imponerse, pero la defensa zonal planteada desde el comienzo por las visitantes indicaba claramente que el partido iba a ser duro y lento donde habría que sufrir para lograr sacar la victoria.
El primer cuarto fue muy igualado y se caracterizó más por un ritmo lento y parado, debido a las numerosas faltas personales cometidas. En el segundo, las locales encontraron más su dinámica de juego y lograron cobrarse una ventaja al descanso de 11 puntos de diferencia.
El tercer cuarto fue un calco del primero y de nuevo ambas escuadras estuvieron igualadas , venciendo las visitantes dicho parcial por 1 punto de diferencia.
El cuarto final fue claramente local que a través de una gran defensa y rápidas transiciones lograron una cómoda ventaja que mantendrían hasta el final imponiéndose por 45 - 26.
Destacar el debut en el equipo del Costa Marbella de Paloma Gutiérrez, jugadora de edad cadete y que procede de los Grupos de Formación del Club, y que debido a una grave lesión de rodilla no pudo comenzar con el resto del equipo la temporada, y que a buen seguro vendrá muy bien en el escaso plantel magenta,  que lleva toda la temporada contando con sólo nueve jugadoras. 
Asimismo, debe destacarse que este resultado garantiza como mínimo la segunda plaza para el CB Costa Marbella a falta de 2 jornadas para finalizar la Liga Regular. Este hecho asegura la ventaja de campo en el cruce de Cuartos de Final por el Título de Liga Junior Femenino.
COMUNICADO CB COSTA MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.