martes, 17 de diciembre de 2013

El CB Qalat gana un derbi trepidante al Náutico de Sevilla y se mantiene como líder imbatido

Menos fortuna tuvo por su parte el equipo sénior masculino del Náutico, que en el duelo de invictos del Grupo DB ante el alcalareño C.B. Qalat encajaba su primera derrota del ejercicio por un ajustado 64-67. Y ello a pesar del gran partido realizado por Emilio Morilla (16 puntos y 17 rebotes) y Antonio Martínez (17+17). Tras seis victorias consecutivas, los de Jorge Chaves se mantienen en una privilegiada segunda posición en la tabla. 
Ambos equipos salieron poco acertados en el primer cuarto, errando muchos lanzamientos. Un parcial de los locales de 4-0 fue contestado con dos buenas acciones de Leo Domínguez y Fernando Cotán, los más destacados de un conjunto visitante que tardaba en entrar en el partido. 
Antonio Martínez dominaba bajo los aros y capturaba todos los rebotes posibles, hasta ocho en el primer cuarto. Con su ayuda el Club Náutico dominaba el marcador con escasas rentas, llegándose al final del primer acto con tablas: 13-13. 
En el segundo cuarto, buena salida del equipo local con su nuevo fichaje, Quique López, dirigiendo a su equipo con veteranía y anotando (16-13). Seguía el toma y daca de ambos equipos y cada canasta local era respondida con otra del Qalat (19-16). Aunque los visitantes empezaron a mostrar su fuerza exterior y endosaron un parcial de 0-7. El ritmo de partido era claramente alcalareño. Tiempo muerto local que lograba parar momentáneamente la sangría. El equipo náutico tardaba mucho en anotar y lo aprovechaban los alcalareños para situarse 26-32 en el cierre del segundo cuarto. 
Tras el descanso, reacción de los locales con acciones de Antonio González ‘Kata’ y Antonio Martínez, que seguía aportando a su equipo en todas las facetas del juego (30-34). Aunque una nueva pájara de los náuticos rompe el marcador con un parcial de 0-13 y protagonismo para Paco Blanco y su infalible tiro (30-48). Tras el tiempo muerto solicitado por Jorge Chaves, el Náutico parecía reaccionar a través de Emilio Morilla y un colosal Antonio Martínez, que establecían un parcial de 8-3 para cerrar el cuarto con 38-51. 
Todo parecía más que resuelto, sobretodo porque los hombres exteriores del Club Náutico no veían aro con facilidad y sus porcentajes eran muy bajos (5/29 en triples). Pero la garra local iba a aparecer en este último cuarto y gracias a una zona bien planteada y a una presión zonal a todo campo, buscando la heroica, se llegaba al 53-60 a falta de 2 minutos para el final y posesión de balón. Un mate de Emilio Morilla con falta personal y tiro libre anotado ponía el 56 a 60. Qalat respondía con una buena acción de Leo Domínguez, pero de nuevo el equipo local, a través de ‘Kata’, acercaba aún más a su equipo con un triple (59-62) a falta de poco más de un minuto. 
El Club Náutico estaba cerca de conseguir una verdadera proeza. Aceituno se iba a la línea de tiros libres tras un balón dividido que Borja Moreno a punto estuvo de llevarse y los árbitros castigaron con falta. El base visitante no fallaba sus dos tiros libres (59-64). Antonio Martínez penetraba hacia el aro alcalareño y sacó la falta para anotar sus dos tiros libres (61-64). Aceituno volvía a recibir falta y no fallaba desde la línea de personal, pero una transición rápida con espectacular triple de Antonio Martínez ponía el marcador en 64-66. Falta rápida del Club Náutico y 13 segundos para el final. Fernando Cotán, a la línea de tiros libres, donde anotaba el primero y erraba el segundo. La posesión era para el Náutico, que erró hasta dos triples para forzar la prórroga. Al final, 64-67 y octava victoria para un gran equipo como el Qalat, que se mantiene líder invicto de la competición. 
La próxima jornada, última del año, los náuticos visitarán al Conquero de Huelva, colista del grupo y que aún no conoce la victoria. El partido está programado para el sábado 21 a partir de las 19:30 horas. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (64): Felipe Rufino, Antonio González ‘Kata’ (8), Carlos Soto, Borja Moreno (2), Rafa Vera (1), Rubén (3), Julián H. López (9), Emilio Morilla (16), Antonio Martínez (17), Iñaki Llano, Quique López (6) y Álvaro Bohórquez (2).
C.B. Qalat (67): Pámpano (4), Blanco (5), Cotán (15), Leo Domínguez (12), Pablo González (8), Aceituno (10), López, G.M. (6), Alfonso Rubio (5) y Marín (2).
Parciales: 13-13, 13-19, 12-19 y 26-16.
Árbitros: A. Márquez y A. Ternero.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO DEL CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.