sábado, 1 de marzo de 2008

CAJASUR se impone a Consmetal Navarra

Dicen que no hay quinto malo, y eso sucedió en Vista Alegre este viernes. Cajasur rompió su mal racha ante un buen equipo como es Consmetal Navarra al vencerle por 82-72. Pero los cordobeses tuvieron que trabajar y sudar de lo lindo para llevarse el partido, incluso al final el resultado fue mas abultado que lo que en si fue el encuentro, pero los de Santi Gisbert (que se estrenó con su primera victoria), merecieron de todas todas la victoria por diferentes matices:
1) Porque nunca se rindieron y supieron apretar los dientes frente a las adversidades y a la buena actuación del rival en los tres primeros periodos.
2) Porque la conexión argentina Bruno Gelsi y Hernán Faletto funcionó a la perfección y el ritmo del tango que se marcaron, fue demasiado para el baile al que estaba preparado la defensa navarra. Hernán Faletto brilló como nunca y su acierto en triples fue sensacional, en especial en los momentos en que el partido se rompió (27 puntos, seis triples de siete intentos y 32 de valoración).
3) Porque Consmetal Navarra acusó que practicamente jugó con un solo base (Iñaki Sanz), ya que el sustituto del lesionado Nacho González recién fichado esta semana, Iñaki Uríz, apenas si había entrenado con el grupo y aún no estaba acoplado.
4) Porque la lesión del pívot Chus Domínguez no encontró la respuesta adecuada en los demás pívots y Chus Aramburu estuvo demasiado solo bajo aro, se notó el tiempo que estuvo en el banco al cargarse con 3 faltas demasiado pronto, el trabajo de Jura y Mallory se notó mucho mas con su ausencia.
5) Porque la defensa mixta caja y uno (box and one), que Cajasur puso en práctica primero con Iñaqui Narros y luego con Alfred Ott les hizo daño y les obligó a jugar de forma no habitual en ataque.
6) Porque aunque Cajasur tenía el partido bien encauzado, la lesión fortuita de Iñaki Narros con 75-69, terminó de dinamitar las opciones pamplonicas.
7) Porque Luis César Garrido aún sin hacer un excepcional partido tuvo algunos chispazos de genialidad en momentos clave, anotando puntos de los llamados de calidad y asistiendo a sus compañeros con inteligencia y sabiendo leer las mejores situaciones de ataque.
Enlaces a crónicas:
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100007701
http://www.zonabasket.es/2008/03/01/funciono-la-argentina-connection/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.