viernes, 11 de abril de 2008

ADECCO LEB BRONCE (29ª J), la previa

Viernes 11 de abril
ADT TARRAGONA - A.B. MÉRIDA (20:30)
Pocas jornadas le quedan al colista Tarragona si quiere salir de la quema, por ello cada partido es una auténtica oportunidad, su situación en la tabla a dos victorias de sus predecesores les hace jugar con una presión absoluta que debe controlar en este partido ante los extremeños de Jesús Gutiérrez que también se están jugando la posibilidad de caer en puestos de descenso, por tanto partido de auténtico riesgo para los dos equipos.
CANASTA UNIBASKET JEREZ - C. TORREALTA MOLINA (21:00)
Dos equipos que por momentos estaban cuajando una excepcional campaña, aunque en las últimas semanas su dimensión en algunos momentos no fue la anterior. Tienen ambos un potencial parecido por lo que el factor cancha puede influir, sin embargo la capacidad anotadora del equipo murciana debe ser tenida muy en cuenta. En los locales reaparecerán el técnico Toa Paterna que no estuvo en el último partido de Archena por enfermedad y Matias Novoa.
CARREFOUR "EL BULEVAR" - C.B. PROMOBYS TIJOLA (21:00)
Aunque ahora mismo ambos equipos están fuera de puestos de descenso no se deben de descuidar, cualquier paso atrás les puede hacer tambalear y de nada les serviría ninguno de los equipos los progresos demostrados tras los últimos fichajes. Bouldin ha sido el auténtico revulsivo abulense y el duo Hadley-Turner los estandartes tijoleños,.
SALSAS MUSA CIUDAD DE CÓRDOBA - CAJASUR (21:00)
Gran derbi cordobés que puede decantar las opciones de jugar play-off de uno y otro equipo. De ganar Cajasur dejaría casi fuera de toda posibilidad de jugar por el ascenso al equipo salsero, tres victorias de diferencia mas el basket average sería demasiado a estas alturas de la competición. Por el contrario ganar y si fuera posible superar los doce puntos de diferencia del partido de ida, sería la recompensa máxima para el equipo de Gomariz.
ALAIOR OPEL COINGA J. - HABITACLE BADAJOZ (21:00)
Otro partido de tensión y angustia, duelo directo entre dos candidatos al descenso, los locales que llevan un balance bastante negativo en la últimas jornadas tienen que despertar de una vez por todas si quieren salvarse. Por contra los pacenses a pesar de su derrota ante el Real Madrid la semana anterior se están mostrando competitivos en todos los partidos. Su objetivo además de la victoria será ganar por mas de dos puntos de diferencia, ya que a estas alturas el basket average siempre se tiene que considerar.
REAL MADRID - HNV CONSMETAL NAVARRA (21:00)
Consmetal Navarra está muy ilusionado tras su gran victoria la semana anterior ante Guadalajara, es uno de los equipos mas en forma y sus jugadores están brillando, en especial Iñaki Narros que fue el MVP de la última semana. El real Madrid quiere conseguir una victoria que le asegure el play-off, esta semana ha sido algo dura por las lesiones y además no contarán con la presencia de Diego Gerbaudo convocado para la disputa del Nike Hoop Summit en Pórtland (EE.UU.), pero aún así por la calidad de sus hombres seguro que presentarán batalla.
RAYET GUADALAJARA - GESTIBERICA VIGO (21:00)
Choque de trenes en Guadalajara, los locales no quieren perder sus opciones de poder ascender de forma directa, aunque a decir verdad lo tienen complicado, pero si quieren aspirar a ello deben ser capaces de superar al equipo de Tito Díaz que se presenta con las bajas de Pedroso y Nando Pérez y la presumible de Shawn Jackson con esguince de rodilla. El equipo alcarreño tratará de demostrar que es el equipo potente del primer tercio de competición, pero su rival es un hueso muy difícil de roer, no en vano es el equipo que menos derrotas encajadas lleva en el grupo.
Sábado 12 de abril
FERROPLAST B. CORUÑA - BALNEARIO DE ARCHENA (18:00)
Partidazo en La Coruña, el equipo local es una de mis debilidades (por cómo juega en equipo y cómo todos sus hombres dan lo mejor de si mismo, juegan de memoria), tras ganar esta semana su partido aplazado ante Esplugues quieren afianzar su posición para el play-off. Sin embargo no lo van a tener nada fácil ante el líder Balneario de Archena, el equipo de Felipe Coello ganó la semana pasada un partido épico tras dos prórrogas a Jerez y quiere mantener la posición que ocupa, ya que eso representaría su ascenso de forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.