miércoles, 30 de abril de 2008

Gestibérica de Vigo con ambiente de fiesta por su ascenso LEB BRONCE, recibe a Salsas Musa

Salsas Musa visita la cancha de Gestibérica de Vigo campeón del grupo y que ya ha ascendido a LEB PLATA, el ambiente que se encontrará será de auténtica fiesta, suponemos que se seguirá el protocolo habitual (pasillo al campeón, etc), pero aún reconociendo el mérito del equipo vigués, el equipo de Gomariz no quiere ser convidado de piedra en su visita a Vigo, conseguida la permanencia objetivo mínimo de la temporada, aún hay alguna opción aunque eso si remota de entrar en el play-off y conociendo el espíritu indomable de sus jugadores no se van a limitar a ser meros comparsas en lo que queda de campeonato, tratarán de ganar el máximo de partidos y dejar la mejor de las imágenes. Precisamente de ese ambiente de posible euforia y de relajación que puede tener el equipo de Tito Díaz, se puede aprovechar el equipo salsero, que con la tranquilidad adquirida puede ser un equipo tremendamente peligroso, la calidad de Griffin (MVP la pasada semana), David Suka, Eloy Almazán, Jose A. Cazorla, Juanma Martínez, etc, está fuera de toda duda y cuando están finos pueden ganar a cualquiera.
El equipo local, cuenta posiblemente con el mejor equilibrio interior-exterior del grupo, la dirección de equipo de Bavossi y Zamora es de la mas inteligente, si a ello unimos la capacidad anotadora exterior de Jaime Silva e incluso Jackson su líder natural y el poderío bajo aro de Sergi Coll, Varnie y Dousa, se explica el haber sido los campeones sin discusión de la LEB BRONCE.
Opina Jose A. Cazorla
Jose A. Cazorla hace unas manifestaciones en la prensa local en la que dice entre otras cosas lo siguiente: "Una vez que nos hemos salvado, podemos pensar mejor en el futuro. Evidentemente, ésta ha sido la primera temporada del club en categoría profesional y se han podido cometer algunos errores".
El ala-pívot insiste en que "estamos capacitados para mirar más arriba en la clasificación". Incluso repasa lo acontecido a lo largo de la presente temporada y recuerda que "hemos tenido encuentros en los que no hemos sabido jugar con los finales apretados".
Cazorla explica que "hemos conseguido salir bien, pero luego nos atascamos y eso nos condicionó para afrontar el resto. Tal vez, en eso fue en lo que mejoramos el viernes contra el Navarra y por eso conseguimos la victoria".
Además afirma que "ahora que nos hemos quitado el susto nos acordamos de algunos encuentros que se nos fueron por muy poco".
Clasificatoriamente, el Salsas Musa se ha garantizado la continuidad en la categoría y aún tiene alguna posibilidad, aunque muy escasa, de disputar el play-off de ascenso.
Cazorla incide en que "matemáticamente es posible, pero resulta muy difícil pensar en que el Cajasur o el Real Madrid B vayan a perder todos sus partidos y que nosotros los ganemos. Si dependiéramos de nosotros...".
El conjunto rojinegro se medirá el viernes al Vigo, que ha certificado el ascenso. Cazorla explica que "puede que ellos jueguen más relajados con el ascenso de categoría en el bolsillo. Sin embargo, tendrán el pabellón lleno para celebrarlo y querrán hacerle un regalo a su afición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.