jueves, 3 de abril de 2008

Jornada 25ª EBA grupo D, la previa

FRIZONIA CIMBIS-TRUJILLO D. TURÍSTICO...domingo, 12:30 h.
A pesar de la mejoría del equipo gaditano en casa, si no se ha recuperado de la lesión del último partido Cayetano Marín, será difícil que los locales se puedan imponer a un equipo cacereño que a pesar de la última derrota contra Unicaja, ha conformado con las últimas adquisiciones de Rodrigo Riera y Dotson mas la presencia del vinculado Aspe al Leb Plata, un equipo de signo muy diferente al de hace unas semanas.
UNICAJA S.D. - CAJASUR PEÑARROYA...domingo, 18 h.
Peñarroya quiere hacer historia y aspira a meterse entre los tres primeros, lo tiene difícil pero no imposible, la incorporación de Felipe García es la mejor noticia que les puede llegar. Pero para conseguir su objetivo tienen que demostrar en la cancha de los Guindos su capacidad. Los locales que se muestran irregulares, alternan grandes actuaciones (ejemplo contra B. Unión y Trujillo) con partidos peores (ejemplo contra Lepe), así que si quieren ganar a los mineros tendrán que ofrecer su mejor versión.
CASH LEPE - GAM ATARFE...sábado 19:30 h.
Los granadinos parecen haber remontado el vuelo de nuevo, llevan dos partidos de ventaja al cuarto clasificado que es Peñarroya, pero no se pueden dormir en los laureles si quieren mantener esa privilegiada posición. Los leperos que aún se podrían meter en complicaciones tras hacer una gran primera vuelta, quemarán todas las naves en su casa para salir de todo tipo de problemas. Frenar a Miguel Rivera y que aparezcan los hombres claves locales cómo Alfonso Neves, Pérez o Ramírez pueden ser las llaves que lleven a los locales a la tranquilidad.
B. UNIÓN CORDOBA - HARTIZZA ALMENDRALEJO...sábado, 18 h.
Si este partido se hubiera jugado hace varias semanas habría sido de extrema dificultad para los locales, pero los últimos acontecimientos vividos en el equipo de Eulogio Martín con la rescisión de los contratos de Alex Stakic y Raimonds Felmanis ha dejado la plantilla extremeña con apenas ocho jugadores (de los cuales tres son canteranos que no juegan demasiados minutos). Por tanto aunque el cinco inicial almendralejense sigue siendo de calidad, creemos que la mayor posibilidad de rotación de los unionistas, les puede llevar a hacer un partido físico y rápido en el que tendrán mayor ventaja. Los locales confían en que la buena racha de hombres cómo Alfonso Pérez, Dani Ruiz y Alex Gómez se siga manteniendo, pero deberán tratar de frenar al tridente extremeño formado por Fernando González, Miguel Gómez y Jose A. Jiménez.
C. AUTÓNOMA DE MELILLA - PODEPROM EJIDO...sábado, 20 h.
Los locales se quieren agarrar como un clavo ardiendo a ganar el partido de cada semana, lo tienen complicado pero aún mantienen las esperanzas. El rival de esta semana tampoco está en su mejor momento y tras completar una primera vuelta excelente, esta vagando como alma en pena en la segunda. Los ejidenses quieren recuperar su dinámica anterior y pretenden que el triunfo en tierras norteafricanas les enganche al carro de los equipos aspirantes a entrar en los puestos de honor.
ECIJA CAJASOL - SALMERÓN GUADIX...sábado. 19 h.
Hoy por hoy los hombres de Gómez Nieto son superiores a los jóvenes sevillanos, pero estos crecen en cada semana y cada vez están mas competitivos. En su casa se están mostrando fuertes basándose en el poderío anotador de Arturo Fernández, Renán Leichtweis y Jonathan Enríquez. Harían muy mal los de Guadix si se relajaran y no jugaran con máxima intensidad, de ser así se pueden llevar un disgusto, pero la fuerza y la rotación de su plantilla es muy a tener en cuenta, los Victor Rojas, Ismael Sánchez, Pablo Ibón, David Fernández, etc, son palabras mayores.
DONCEL A. FONDETAL - MOTRIL ALAMINOS...sábado, 18:30 h.
Partido trampa para los locales, cómo se confíen lo mas mínimo pueden salir escaldados, los filiales granadinos son de los equipos mas en forma de la competición, si no que le pregunten a Guadix el batacazo que se dieron ante ellos hace poco. Los de Villanueva de la Serena están a muy buen nivel también, pero ya en mas de una ocasión han dado muestras de ser muy irregulares perdiendo partidos que no estaban en el guión, no obstante la calidad de hombres cómo Oscar Rodríguez, Javi Muñoz, Antonio Ruíz, etc, está fuera de toda duda. Ojo a los jóvenes Nico de los Santos, Dani Gama, Jorge Fernández, Orlando Camin, Devin Wrigth, etc, que como se les deje correr y jugar as u ritmo les pueden hacer un traje a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.