martes, 4 de enero de 2011

Actividades paralelas al Campeonato de España de Selecciones Cadetes e Infantiles

CHARLA FORMATIVA PARA LOS ÁRBITROS
El próximo viernes día 7 de 20:30 a 22:00 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba habrá una charla formativa a cargo de dos de los mejores árbitros ACB, que contamos en la actualidad en Andalucía. Se trata del malagueño Daniel Hierrezuelo Navas y el cordobés Antonio Rafael Conde Ruiz.
(Foto: web de la FAB)
Dicha actividad será, especialmente para árbitros y oficiales de mesa, ya que hablarán de su experiencia profesional e igualmente trasladarán a los árbitros asistentes consejos y sugerencias a considerar durante su vida deportiva. Asimismo abordarán temas que resulten de interés para la formación del colectivo arbitral participante en el Campeonato.
Daniel Hierrezuelo Navas, debutó en la liga ACB, en 1.995. Y en la actualidad supera los 500 partidos arbitrados, situándose de esta forma entre los 20 colegiados españoles que más encuentros han dirigido en la élite. Ha arbitrado finales de liga ACB, Euroliga, Supercopa y Copa del Rey.
Por su parte Antonio Conde Ruiz, comenzó su andadura en la ACB, por el año 2.001, con tan solo 28 años llegaba a la élite del arbitraje. Es árbitro internacional desde 2.005 y ya ha pitado partidos en finales de ACB y Copa del Rey. Además participó en el reciente mundial de baloncesto femenino celebrado en Brasil.
VISITA DE SERGIO SCARIOLO
El próximo miércoles 05 de Enero de 2011, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, vivirá uno de los momentos estelares, con la visita del Seleccionador Nacional Sergio Scariolo, quién se desplazará a la ciudad de Córdoba, para ver in situ la actuación de las futuras promesas del baloncesto español.
(Foto: web de la FEB)
El seleccionador nacional pasará unas horas junto a los participantes muchos de los cuales ya forman parte de los combinados nacionales de formación y en un futuro no muy lejano podrían llegar a formar parte de la Selecciones nacionales absolutas.
En su visita a la ciudad de Córdoba estará acompañado por el Director General de la Fundación FEB 2014, Alfonso Seoane, El Director Deportivo de la FEB Ángel Palmi y por el Presidente de la FAB Rafael Rojano, y acudirá a presenciar diferentes partidos de la segunda jornada inaugural compartiendo a buen seguro una interesante jornada con los participantes.
El Seleccionador Nacional atenderá a los medios de comunicación que lo desen, en el descanso del partido cadete masculino entre los equipos de Madrid y Aragón, en torno a las 13:00 horas y que se disputará en el Pabellón Menéndez Pidal (UCODEPORTE - Universidad de Córdoba) (Avda. San Alberto Magno, s/n – 14004 – Córdoba) (Junto Hospital Reina Sofía).
TRIBASKET
Fecha: sábado 8 de Enero de 2011.
Horario: de 10'00 a 17'00 horas
Lugar: Explanada asfaltada del Mercadillo del Parque Cruz Conde de Córdoba.
Actividades:
•Tribasket: 3x3, concursos de tiro y concursos de habilidad.
•Deporte adaptado:
◦Slalom (sortear obstáculos con la silla de ruedas)
◦Hockey Adaptado
◦Bádminton Adaptado
◦Juegos Populares Adaptados
◦Voleibol Adaptado
◦Baloncesto en Silla de Ruedas
◦Pase para Invidentes
◦Tándem (para invidentes)
Inscripción: Antes del 5 de Enero de 2011 a través de:
-Fax 957.45.67.01
-El mismo día en la instalación
ACTIVIDAD FORMATIVA PARA TÉCNICOS, DEPORTISTAS Y FAMILIARES
Fecha: Día 7 de enero
Hora: De 20 a 21:30 horas 
Lugar: Palacio de Deportes Vista Alegre
Ponentes: Fernando Romay, Diego de Paz
Descripción: Los deportistas que impartirán la charla hablarán sobre su experiencia personal y profesional y trasladarán a las personas asistentes, consejos y sugerencias a considerar durante su vida deportiva.
Deportistas:
Fernando Romay Pereiro (A Coruña, 23 de septiembre de 1959).
(Foto: web FAB-Huelva)
Miembro de la Fundación FEB 2014. Entre sus numerosos éxitos deportivos, destaca la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.
En España jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubes. Al finalizar su etapa en el club blanco, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95). Fernando Romay ostenta el actual récord de tapones de la ACB con 677.
Alfonso Reyes Cabanas. (Córdoba, 19 de septiembre de 1971).
(Foto: Solobasket.com)
Además de ser jugador profesional de baloncesto, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Su trayectoria deportiva comenzó en las categorías inferiores del C.B. Estudiantes, equipo con el debutó en la máxima categoría en 1990.
Algunos de los títulos obtenidos en su carrera deportiva han sido: medalla de bronce en el Eurobasket Junior en 1990 de Suecia, medalla de bronce en el Mundobasket sub-22 en 1989 de España, medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía 2001, medalla de plata en el Eurobasket de Suecia 1999 y 2003, 2 veces campeón de la Copa del Rey, Subcampeón de la liga ACB, de la Copa Korac y de la Copa ULEB.
Diego de Paz Pazo.
Tiene en su haber 7 ligas ganadas en división de honor con el equipo ONCE Andalucía de baloncesto en silla de ruedas.
(Foto: www.cdonceandalucia.com)
Ha participado en 2 juegos paralímpicos y 10 Campeonatos de Europa y ganado la Copa Intercontinental. Máximo anotador en división de honor en 4 ocasiones. Mejor triplista en división de honor y además posee un record guiness de enceste de triples consiguiendo 15 en 1 minuto desde la silla. Diego ha conseguido todo lo que se puede desear conseguir siendo deportista. Pero su espíritu de lucha y su tesón le mantienen entrenando cada día para conseguir nuevos títulos junto a su equipo. Apoya a la Fundación Deporte Sin Barreras como Patrono de Honor.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.