domingo, 9 de enero de 2011

Resultados finales CASEBA 2011

CADETE MASCULINO
Final: Cataluña--Madrid...73-83
3º y 4º puestos: País Vasco--Islas Baleares...57-43
CADETE FEMENINO
Final: Cataluña--Canarias...52-60
3º y 4º Puestos: Valencia--Aragón...63-57
INFANTIL MASCULINO
Final: Cataluña-Madrid...90-74
3º y 4º Puestos: Canarias--Andalucía...67-59
INFANTIL FEMENINO
Final: Cataluña--Castilla y León...66-46
3º y 4º Puestos: Madrid--Canarias...77-57
REPRESENTACIÓN ANDALUZA
CADETES MASCULINOS:
7º y 8º Puestos: Canarias--Andalucía...75--67
INFANTIL FEMENINOS:
5º y 6º Puestos...Andalucía-Valencia...50-55
CADETES FEMENINOS.
9º y 10º Puestos: Andalucía--Madrid...93-88

12 comentarios:

  1. Estoy ansioso por leer la valoracion de estos caseba por parte de Jose Luis Gomez Sicilia porque supongo que tendra algo que decir al igual que cuando saca pecho por las medallas no?O ha sido un exito deportivo como siempre?

    ResponderEliminar
  2. En los fracasos los primeros en aceptarlo deben ser los implicados! Fracaso creo que histórico! Quizá los cuerpos técnicos deberían ser elegidos de distinta manera y con gente que trasmita ilusión a sus jugadores!

    ResponderEliminar
  3. quizas el poner entrenadores de equipos seniors en equipos de categorias de formacion pueda ser un fallo, ya que los entrenadores no estan acostumbrados a tratar con niñas que son las que tienen en los equipos infantil y cadete. creo que en la mini el entrenador es entrenador de mini. bueno, es una aportacion la que hago. a favor de la federacion y el propio selu decir que no todos los años son iguales y llevamos años de exitos y no todos los años pueden ser iguales

    ResponderEliminar
  4. A la luz de los comentarios anteriores y revisando los resultados de nuestras selecciones en los últimos años:
    2007
    plata y oro en mini femenino y masculino, bronce en infantil y cadete masculinos, 4º en infantil femenino y 11º en cadete femenino.
    2008
    bronce y plata en mini masculino y femenino, 4º en infantil masculino y femenino, oro en cadete masculino y 10º en cadete femenino.
    2009
    oro en en mini femenino y masculino, 4º y 5º en infantil femenino y masculino, plata en cadete masculino y 9º en cadete femenino.
    2010
    plata en mini masculino y 6º en mini femenino, 4º en infantil masculino y 9º en infantil femenino, oro en cadete masculino y 5º en cadete femenino
    2011
    a falta de celebrarse el campeonato mini, 4º en infantil masculino, 6º en infantil femenino, 8º en cadete masculino y 9º en cadete femenino.
    "Por generaciones":
    2006 infantil masculino 2º 2008 cadete masculino 1º
    2006 infantil femenino 3º 2008 cadete femenino 10º
    (tomo resultados de 2006 como referencia "generacional" a los de 2008)
    2007 infantil femenino 4º 2009 cadete femenino 9º
    2007 infantil masculino 3º 2009 cadete masculino 2º
    2007 mini femenino 2º 2009 Infantil femenino 4º 2011 Cadete femenino 9º
    2007 mini masculino 1º 2009 infantil masculino 5º 2011 Cadete masculino 8º
    2008 mini femenino 2º 2010 infantil femenino 9º
    2008 mini masculino 3º 2010 infantil masculino 4º
    2008 infantil femenino 4º 2010 cadete femenino 5º
    2008 infantil masculino 4º 2010 cadete masculino 1º
    2009 mini femenino 1º 2011 Infantil femenino 6º
    2009 mini masculino 1º 2011 infantil masculino 4º

    Los fríos datos permiten extraer algunas conclusiones:
    - hasta 2009 los resultados son similares (4, 3 y 3 medallas por año) comenzando el retroceso en 2010 (2 medallas) y siendo más acusado este año, a falta de ver los resultados del mini.
    - Hay equipos técnicos que mantienen o mejoran las "generaciones" que heredan y otros que no.
    - El baloncesto femenino decae sistemáticamente en sus resultados conforme avanzan las generaciones.

    Alguien podrá decir (no sin falta de razón) que los jugadores, evolución, circunstancias no son los mismos en cada generación. De todos modos, creo que dan motivos más que suficientes para una seria reflexión.

    Perdón por el tocho. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana he presenciado la final cadete de este campeonato y me da pena, el poco juego que se está haciendo con estas generaciones de formación en el juego interior con los hombres altos.
    Están dando protagonismo a los hombres bajitos de exterior y no se está fomentando el juego interior.

    ResponderEliminar
  6. respecto al comentario que ha hecho un anonimo que ha dicho perdon por el tocho, decirle que se informe mejor, porque por ejemplo, en 2010, el mini masculino fue ORO y no plata como dices...

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me sorprende es el desconocimiento total que existe del baloncesto ACTUAL en Andalucía. Y sobre todo en femenino.

    Hablar de algo que no se conoce es arriesgado y, sobre todo, falto de toda lógica. Seguramente estos comentarios están amparados por razones paternalistas, caracterizadas por la falta total de objetividad y criterio.

    ResponderEliminar
  8. Os recuerdo que los comentarios con descalificaciones personales no se publicarán en el blog y mucho menos de forma anónima.

    ResponderEliminar
  9. Ante el fracaso de la selecciones Andaluzas masculinas, deberían analizar que no sólo los jugadores de los grandes clubes como Unicaja y Cajasol son los mejores o más competitivos. A veces, los seleccionadores se dejan influenciar por estos clubes, de los cuales, ha habido jugadores que han aportado muy poco.

    ResponderEliminar
  10. quien se deja influenciar por los Unicaja y Cajasol????? antes de opinar sin razon, enterate mejor de las cosas

    ResponderEliminar
  11. La competición es así,a veces se consigue y a veces no,las otras autonomías tambien juegan y lo que a ocurrido éste año hará que se valoren más los logros futuros.No cabe duda del esfuerzo de todos y el trabajo realizado tarde o temprano dará sus frutos.Por supuesto que habrá que analizarlo todo, pero echar por tierra a todas las selecciones y técnicos es sencillamente de mentes resentidas y lo que hay que hacer es oidos sordos cuando las palabras son necias y mal intencionadas. Es un orgullo darlo todo por la selección, de éste supuesto fracaso deportivo se aprende más que de los triunfos, y si estamos a las maduras ,tambien deberíamos estar todos a las duras.

    ResponderEliminar
  12. Hay jugadores en el CV Carmen y Salsas Musa Infantiles de Córdoba que llevan demostrando varios años una pregresión muy a tener en cuenta, con estadisticas superiores a muchos de los jugadores que han sido selecionados por el sr. Navas y ni siquiera han sido convocados para ver y valorar su potencial. Yo también pienso que influye estar en Unicaja Y Cajasol.

    Y si hablamos de los cadetes de Córdoba idem de idem. No ha habido ninguna concentración en nuestra ciudad para ver con que cadetes contamos. Seguro que hay más de tres que superan el perfil de los seleccionados y seguro mucho más comprometidos. Y a esto le sumamos que no existe campeonato de Selecciones Provinciales de Andalucía, pues así nos va. ¡¡Campeonato Ya¡¡ Es muy necesario.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.