lunes, 10 de noviembre de 2014

Actualidad deportiva del Club Baloncesto Marbella

CLUB BALONCESTO MARBELLA
Gran éxito de asistencia y espectacular ambiente de gala en una memorable presentación
El Club Baloncesto Marbella presentó a sus equipos de la presente temporada en una emotiva gala donde jugadores, padres y familiares azulones abarrotaban la sala principal del Palacio de Congresos de Marbella. Junto a los conjuntos del Club,  hizo su primera aparición la mascota "Germán", una gaviota que defiende como ninguna los colores de la entidad azulona. 
El Palacio de Congresos Adolfo Suárez ha acogido este sábado la presentación oficial de la temporada 2014-15 de nuestro  Club, un acto que ha resultado un éxito, con el palacio repleto de jugadores y padres y familiares, animado por "Germán" nuestra mascota que fue presentada en sociedad  y que se ha cerrado con el nuevo himno del club interpretado por Antonio Quiñones y su hijo.
La Gala de presentación fue dirigida por Julio Rodríguez, periodista y presentador de Onda Deportiva Marbella (Onda Cero), que sin duda realizó una magnifica puesta en escena del acto.
Ha sido un gran espectáculo, con un auditorio lleno de padres y familiares y con los más de 300 jugadores y jugadoras s que componen los 20 equipos del club desfilando por el escenario del auditorio, realizando las fotos oficiales y presentándose en esta presente temporada. Sin duda uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a nuestra jugadora del Infantil Femenino Ana María Calvente la cual se encuentra con una grave lesión que le impide de momento  la práctica del baloncesto. Se ha proyectado un vídeo con imágenes de su trayectoria, tanto con el club como con las selecciones malagueñas y andaluza, y sus compañeras le han arropado en todo momento. Se le entregaron varios presentes y todo nuestro cariño y apoyo. 
A dicho acto acudieron por supuesto nuestros patrocinadores que arroparon a los conjuntos a los que dan su patrocinio, desde el club agradecer a todos y a cada uno de ellos su inestimable apoyo y colaboración con el Baloncesto marbellí, sin duda sin ellos esto no sería posible. 
Para finalizar la Gala de presentación nuestro presidente, Enrique Agüera, ha dirigido unas palabras a los asistentes, en las que ha recordado sus inicios en el baloncesto con el Club Deportivo Marbésula y ha explicado también cómo se gestó el himno del club, utilizando un poema que escribió el ahora jugador del junior masculino A, Fran Muñoz. Con esa letra se puso a trabajar el compositor Antonio Quiñones, que presentó varias maquetas a la directiva, hasta que se eligió la final. 
A continuación Antonio subió al escenario en compañía de su hijo e interpretaron la canción que ya es nuestro "estribillo" en nuestros partidos. La actuación fue el broche final  a un gran espectáculo de la puesta de largo del club decano de la provincia en la presente temporada 2014/2015 donde aspiramos a todo. Pero sobre todo en seguir formando a nuestros cantarano/as en los valores del club.
Nueva victoria a domicilio del Sénior sub22 en Coín (65-77)
Parciales: 20-25,16-15,22-15,7-22.
Gran partido el disputado en la matinal del domingo por nuestro senior sub 22 en el Pabellón Municipal de Coín.
Inicio de partido con muy buen baloncesto en la pista por ambos conjuntos que jugaban de poder a poder, al término de este periodo, ventaja para los marbellíes por 20-25.
En el segundo cuarto la lucha continuaba entre ambas escuadras, donde las fuertes defensas hacían su trabajo y el partido bajo algo de nivel. No obstante los azulones se marcharon al descanso con ventaja de +4, 36-40 en el marcador.
Tras la reanudación el partido entro en una dinámica por parte azulona diferente a lo mostrado en la primera mitad del choque y cede la ventaja al final del periodo a los locales por 58-55, que hace dudar de la victoria a los marbellíes.
Pero fue un espejismo y con un parcial de 0-12 se marchan en el marcador 58-67, para terminar dominando con claridad el choque y conseguir la segunda victoria a domicilio en la competición por 65-77. La próxima semana recibiremos en casa a EBG Málaga Unicaja, buscando consolidarnos en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
El resto de partidos de los conjuntos azulones se saldó con un balance de 2 victorias y 7 derrotas, por tanto fin de semana aciago en resultados para los conjuntos de cantera.
El junior B recibió el viernes en casa al CB Alhaurin de la Torre “A”, perdiendo por 28-46 en un buen choque de los chicos entrenados por Alberto Moya y David Ramírez.
En la mañana del sábado el cadete masculino 99-00 recibía a los vecinos del CB San Pedro en el Serrano Lima, perdiendo por 19-47 en un mal partido de los chavales de José Antonio Borrego.
Por el contrario el júnior CB Marbella Magna Clinic venció en casa en el Pabellón de Bello Horizonte a Adesa Salesianos por 58-26, asegurándose prácticamente la clasificación para la siguiente fase de Campeonato de Andalucía.
Las salidas del resto de equipos fueron bastante aciaga en resultados salvo la victoria del MBK femenino patrocinado por Pescadería Emilio que venció en el Palacio Elena Benítez de San Pedro al CB San pedro por 7-59, cerrando acta en el segundo cuarto del encuentro. El resto cuenta sus enfrentamientos de la jornada con derrotas. El MBK masculino CB Marbella Colegio Atalaya perdió en Cártama ante B Cártama por 60-36, el infantil masculino C.C. La Cañada CB Marbella perdió en un pésimo partido en Vélez Málaga por 39-35 ante Clínicas Rincón Axarquia y el Cadete A patrocinado por Marbella 24 horas cayó derrotado en un flojo partido en defensa de los azulones ante Baloncesto Nerja por 56-50.
En la mañana del domingo en el Serrano Lima volvían a jugar los cadetes masculinos del conjunto CB Marbella “Marbella 24 horas” esta vez en competición junior, recibiendo a EBG Málaga Unicaja “97”, realizando muy buen partido a pesar de la derrota por 34-51 ante un conjunto muy superiores físicamente.
Ya por la tarde debutaban nuestro Preminibasket masculino CB Marbella Colegio Atalaya, en el Serrano Lima ante CB Novaschool Rincón de la Victoria, perdiendo por 5-55 ante un fuerte rival.
La próxima semana debutaran dos nuevos equipos del club en competición, el MBK masculino CB Marbella AZ Jurídicos y nuestras Preminibasket femeninas.
CB MARBELLA SIEMPRE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.