martes, 11 de noviembre de 2014

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior logra su primera victoria de la temporada

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior logró el sábado su primera victoria de la temporada en la liga EBA. Lo hizo ante el Baloncesto Sevilla, compuesto por jugadores de la cantera del club ACB que demostraron un elevado nivel pese a su juventud. Los cazorleños dejan así el último puesto de la tabla y acumulan experiencia para seguir escalando hasta posiciones más templadas.
El resultado final (73-57) fue producto del acierto bajo el aro y la gran defensa puesta en práctica por los jugadores locales, sobre todo en los dos últimos tiempos. Durante los primeros 20 minutos la igualdad fue absoluta; baste observar los parciales de esos dos cuartos: 18-18 y 16-16. La mala selección en el tiro exterior de los jugadores de Luis Molina (1 de 16) era compensada por el poderoso juego interior conformado, sobre todo, por Mo Diop y Pedro J. Romera. 
Los jóvenes sevillanos demostraban los buenos fundamentos que están adquiriendo, razón por la cual algunos de ellos ya militan en las categorías inferiores de la Selección nacional. Destacaron J.A. Blázquez, con 16 puntos, y T. Rigo, que alcanzó los 11 puntos, así como el croata Leo Cizmic, que promete ser un gran jugador de futuro.   
Buenas noticias
Otra de las buenas noticias de la tarde para el CB Cazora Jaén Paríso Interior fue el extraordinario partido de uno de los fichajes estrella de la temporada: José Manuel Márquez. Logró un total de 26 puntos, con un acierto del 72 por ciento en tiros de dos (13 de 18), 6 rebotes y un total de 21 de valoración. Su acierto permitió una salida airosa para el ataque local en momentos difíciles y contribuyó de manera decisiva al despegue, sobre todo, en el tercer cuarto, con un parcial de 21-9 que puso el partido muy de cara.
En la dirección del equipo volvió a ser decisiva la aportación de Carlos Sánchez "Carlangas", que alcanzó una valoración de 23 merced a los 15 puntos anotados, 8 asistencias y 8 recuperaciones. Romera y Diop dominaron ambos aros, logrando el primero 13 y 7 rebotes, y el segundo 12 puntos y 8 rebotes. Aunque solo anotó un punto, hay que añadir el dato positivo del regreso de Francisco Ramírez ‘Curro’ a las canchas tras la lesión de tobillo que se produjo en el primer partido de la temporada. Su aportación se antoja fundamental para lograr los objetivos marcados por el club cazorleño. Aún así, siguen lesionados Carcelén y Buitrago.
Con estos números, en el último cuarto la diferencia se consolidó con un parcial de 18-14 entre el jolgorio del público, que disfrutó con la primera buena noticia de la temporada y la celebró como merecía la ocasión.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.