martes, 18 de noviembre de 2014

La trastienda de la jornada de los equipos del Grupo D (EBA) y Almería Basket

Se disputó la jornada 6ª en el Grupo D de liga EBA y en ella destaca sobremanera la gesta del CB Cazorla que díó la auténtica campanada de la jornada venciendo a domicilio a uno de los grandes favoritos del grupo como es el Plasencia Extremadura. Además esta jornada también trajo consigo el debút exitoso de Juan Luis Esteban como entrenador del Aceitunas Fragata Morón y la vuelta a la competición del incombustible y eterno capitán Pedro Blázquez al equipo de Plasencia.
Los avisos son premoniciones que a veces terminan cumpliéndose
A veces la competición emite señales que tarde o temprano se cumplen, digo esto porque Plasencia había ganado sus dos últimos partidos con triples finales de Lamont Morgan pero sufriendo y teniendo que dar lo mejor de si mismo para llevarse la victoria, pero esto no es siempre así y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y esta vez aunque de nuevo dispuso de un tiro para empatar la suerte no estuvo de su parte. Pero es que además Cazorla había avisado que era un equipo competitivo, que ya estuvo a punto de dar el sorpresón ganando en Morón y en nuestros comentarios decíamos que era un equipo mas peligroso de lo que parecía y así lo demostró. De la mano de Pedro José Romera (2º MVP de la jornada, 20 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración),con una excepcional dirección de Carlos Sánchez y el acierto anotador de Francisco Ramírez Ramírez tuvieron la osadía de oblegar a todo un "showtime americano" en la dífícil cancha de la "Bombonera".
Dice el refrán que "a entrenador nuevo victoria segura"
Pues bien eso es lo que le pasó al gaditano Juan Luís Esteban en su debút con Morón en "la pista turca", vencer al Por Huelva no es nada fácil y mucho menos con la contundencia que lo hizo el equipo de la "Ciudad del Gallo". Fue un partido marcado por ausencias importantes de ambos equipos, en los locales el base Rafa Rufián que ya lleva unas pocas semanas de baja y en los visitantes la habitual de las últimas jornadas en la figura del pívot Pedro Rabadán a la que se unió la del exMorón Fulgencio Casanova al parecer por un proceso gripal. El tercer cuarto marcó el partido, los sevillanos con un parcial de 26-7 pusieron tierra de por medio y los onubenses aunque lo intentaron no consiguieron cambiar la dinámica del encuentro. El tridente Pape Sow-Joaquín Cabral-Juanma Ruíz, fue el soporte y el mayor estandarte del equipo local que según dicen las crónicas comienza a carburar.
Adrián Bowie volvió por sus fueros y Bball no se relajó lo mas mínimo
El equipo cordobés que ya demostró en su enfrentamiento frente a Covirán que tiene muchos recursos y baloncesto en sus manos, no se relajó lo mas mínimo en su desplazamiento a Sevilla, a pesar del lugar clasificatorio del equipo de Rafa Monclova sus jóvenes jugadores jugaron un buen partido y se lo pusieron por momento bastante complicado a las huestes de Manuel Jiménez "Júnior", iban nueve arriba en el primer cuarto y cuatro abajo en el descanso, de nuevo y casi como siempre suele suceder el tercer cuarto de los partidos sirvió de abrelatas y si a eso unimos la actuación de un magistral Adrián Bowie que volvió por sus fueros (MVP de la jornada, 34 puntos, 4 rebotes, 6 balones robados y 39 de valoración), el partido se puso cuesta arriba para los sevillanos que nunca se rindieron y que se dejaron la piel en el campo. Además del partido sobresaliente de Bowie, habría que destacar también a Javi Franco y José Luis Merino en el equipo del Bball y a Tomeu Rigo (2/6 en triples) y Eduardo Pérez de la Blanca en el equipo local.
Covirán Granada se queda como líder en solitario y único imbatido
El baloncesto vuelve a resurgir con fuerza en Granada, la Veleta se viste cada semana de gala y un equipo que según nos indican es totalmente amateur, da una semana si y otra también lecciones de un gran baloncesto. Esta semana tenía un compromiso muy complicado con la visita de un GBP Badajoz que está creciendo poco a poco y que nunca es un rival fácil. Pero cuando Jesús Fernández se pone las pilas y le acompañan otros protagonistas como esta semana ocurrió con David García, Jorge Fernández Hengge y Javi Hernández es difícil superarlos. El dominio del rebote 48/29, les permitió jugar como mas a ellos les gusta (a base de contraataques y transiciones) y pese a que Garrick Sims, Chimankinda Kadima y Shamir Davis estuvieron a buen nivel, durante tres periodos dominaron el marcador y parecía que se podrían llevar el partido, la reacción final local a través de una marcha más en su intensidad, la fuerza de las rotaciones y el ritmo que imprimió el equipo de Pablo Pin en el último cuarto (parcial de 32-12), dinamitaron todas sus aspiraciones de derrotar al líder.
Un derbi malagueño que pudo ganar cualquiera
Como siempre sucede en todos los derbis el resultado es impredecible, este año parecía que CB Novaschool estaba mejor que Unicaja pero sin embargo los hombres de Leandro Ruíz nunca le perdieron la cara al partido superon jugar sus bazas y aunque ajustadamente se llevaron "el gato al agua". Los locales supieron atenazar al creador de juego del Colegio Añoreta Berni García y por ahí les llegó una llave de paso importante para ganar el partido, pese a que el equipo de Andrés García de la mano de Gora Gueye y Tasio Vázquez dominó el rebote y que los chavales de Unicaja estuvieron muy desacertados desde la línea de tres puntos (0/10), su intensidad, sus canastas bajo aro con un porcentaje del 48%, sus robos de balón y su mayor velocidad (con papel estelar de Carlos Corts y Manuel Vázquez), les llevaron a conseguir una victoria que le puede dar mucha confianza y que vale su peso en oro.
La mejoría de Andújar no fue suficente ante un serio CAM Enrique Soler
Los jugadores de David Suka mejoraron notablemente su rendimiento, el equipo contó con Rafa Ramos, Joaquín García y Mario Cespedosa y adquirió otra dimensión y tonalidad, pero tuvieron delante a un equipo muy compacto, que en todo momento se mostró muy cohesionado y con un buen equilibrio de juego, que se tomó el partido con mucha seriedad, respetando al rival y que de la mano del pívot José Martinez-Cuevas en defensa, del pívot González Ruiz de Terry en ataque y del acierto en el tiro exterior del canterano Ramírez Muriana hicieron trizas la ilusión de los iliturgitanos de romper su dinámica anterior. Los locales dominaron el rebote pero quizás la diferencia en la cantidad de tiros libres lanzados por uno y otro equipo pudo tener gran influencia en el resultado final, los locales 1/3 y los de Javi Nieto 21/31.
Coin no dio lugar a la reacción del equipo "cañailla"
Los malagueños están demostrando que van en serio, tuvieron la semana anterior a Morón contra las cuerdas y esta semana desde el minuto uno se pusieron las pilas en "San Fernando" no dejando a los de Carlos Yerai desarrollar su juego y explotar sus virtudes. Tras un buen primer cuarto de los locales el parcial del segundo cuarto favorable a los malagueños (12-26), fue un mazazo psicológico que les pesó el resto del partido, intentaron reaccionar en el tercer cuarto pero no consiguieron reducir las diferencias y poco a poco se fueron diluyendo en el periodo final rindiéndose a la evidancia del equipo de los "Méndez". Fran Robles como nos tiene acostumbrado llevó la "manija" del equipo malagueño, pero además en esta ocasión se le unieron dos veteranos ilustres como Sergio Aisa y Manolo Ballesteros (que recordaron a su nivel en la época dorada de Marbella). En los locales Diego Gallardo y Jesús Remesal fueron sus juagdores mas destacados.
La salida fría del equipo almeriense fue clave e influyente
El equipo de César Martínez quizás acusando el golpe de la derrota de la semana anterior salió indeciso y dubitativo ante el equipo valenciano, 11/20 y 23/36 al descanso, poco a poco se fueron despertando y demostraron su verdadero nivel y de hecho los dos siguientes parciales jugaron de tú a tú ante los visitantes, 17/18 y 28/25. Sin embargo el hándicap anterior fue un colchón que los visitantes supieron manejar y consiguieron una victoria justa y trabajada. En los "hombres de rojo" hay que reslatar muy especialmente el trabajo bajo aro de todo el equipo, ganaron el rebote 46/42 a los visitantes, destacando especialmente en esta laboir Miguel Ángel López y Edson Moniz, pero se echó en falta mas acierto desde el perímetro de sus tiradores. El equipo valenciano que utilizó doce hombres en sus rotaciones (el que menos jugó 11 minutos), mostró mayor equilibrio interior y exterior y el movimeinto de banquillo que realizó su entrenador, les permitió mantener una gran frescura para los momentos importantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.