lunes, 3 de noviembre de 2014

Padevi La Palma estuvo casi siempre pero no se pudo casi nunca

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unos 150 espectadores donde volvieron a destacar los jóvenes del “Frente Pajers” con su cánticos y vítores a favor de los locales. Tercera derrota para los palmerinos que no levantan el vuelo en acierto de tiro, construcción del juego y mentalidad ganadora por momentos. “Se estuvo casi siempre pero no se pudo casi nunca”, esta frase resume el encuentro.
(Imagen de archivo, Padevi La Palma-PMD Alajaraque, Trofeo Diputación)
El partido comenzaba con ciertos desajustes defensivos locales además de mostrarse blandos en aspectos del 1x1, esto unido al bajo porcentaje de tiro hacía que los de Gines ganaran las primeras ventajas y se quitaran cierto nerviosismo (13-18 primer cuarto). El inicio del segundo cuarto fue local subiendo la intensidad y encontrando mejor el aro (24-24 minuto 28), pero dos minutos de imprecisiones llevaron nuevamente la ventaja al descanso para los sevillanos (25-30).
El inicio del tercer cuarto sería clave y en los dos últimos partidos Padevi La Palma se había levantado, pero en esta ocasión fue lo peor del partido, salida apática encajando 0-10 de parcial y poniendo la máxima en el electrónico (25-40, minuto 24). A partir de este momento el equipo empezó a reconstruirse a base de pelea y tesón (37-46 empezó último cuarto). La defensa y la intensidad nos metían de lleno en la lucha por el partido, así tuvimos un 50-51, 52-53 y 54-56 en los últimos minutos con bolas para adelantarnos y empatar, pero todo tenía el mismo denominador común: los malos ataques. Precipitaciones, falta de confianza, abusos, errores de tiros fáciles, tiros libres (19 fallados en el partido, incluyendo los 5 últimos) y falta de respuesta en la dirección del partido que hacía que el equipo no encontrará las soluciones adecuadas. Aun así, un triple a falta de 7” puso el 57-59 y dos tiros libres para Gines, que anotaban y cerraban el partido.
Derrota justa y merecida siendo el segundo partido que se pierde de los que te acuerdas a final de temporada, además con equipos de “nuestra liga”.
Toca levantarse y “reinventarse”, estamos trabajando pero debemos hacerlo más y, sobre todo, mejor. Es otoño y de momento nos resumimos en: “mucho ruido y pocas nueces…"
COMUNICADO CB LA PALMA 95 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.