domingo, 16 de noviembre de 2014

Peñarroya doblega a Palos tras un soberbio partido de ambos

Extraordinario encuentro de baloncesto el que protagonizaron Peñarroya y Palos ante un público entregado al buen espectáculo ofrecido por ambos  y que cayó de lado local con un sensacional Ferrer que condujo  a su equipo a la victoria tras firmar un imponente partido. 
Los dos equipos iban a asumir este choque con bajas importantes, G. Avila y D. Sevillano por los palermos y P. Alcalde y J.M. Alastuey por los mineros, aunque ello no iba a ser ningún condicionante para que se desarrollase una función digna de superior categoría. El lance comenzó con los dos equipos dispuestos a darlo todo en el fragor de la batalla, ninguno tenia la mas mínima intención de ceder  una ínfima fisura en sus tareas defensivas,  cada canasta había que ganársela a pulso  y  durante muchos minutos se iban alternando en ambos aros, manteniendo una igualdad absoluta en el electrónico. 
Tal vez, ambas plantillas, deseaban rendir en la tenue tarde peñarriblense, un emotivo homenaje a Alicia, quien ya se encuentra practicando su deporte favorito mas allá de las estrellas. El primer periodo se cerraba con un triple visitante que desnivelaba a su favor el resultado de un parcial que prometía buenas sensaciones a la grada, (13-16). 
Todo lo firmado por ambos quintetos en los primeros minutos se extendió durante el siguiente cuarto y dos hombres empezaban a destacar por encima de la gran actuación del resto, Ceada por los palermos y Ferrer por el Peñarroya, sus anotaciones mantenían a los dos equipos en una rigurosa simetría, llegando al descanso, tras dos tiros libres anotados por A. Molero con una mínima renta para los de Ariza, (31-30). 
Si el Peñarroya se hizo finalmente acreedor de tan valioso triunfo, ello empezó a cimentarse tras la pausa, los mineros expusieron mucha mas intensidad defensiva y Palos mostró ciertos apuros para anotar, así, con un recio A.J. Sevillano  en la pintura, los locales dispusieron de las máximas ventajas en el electrónico, llegando a los decisivos y últimos diez minutos con un alentador 47-40. 
A. Serrano pareció dejar sentenciado el choque en el primer minuto del cuarto periodo tras anotar de manera consecutiva un 2+1 y a continuación un triple que ponía a los suyos en clara franquicia (53-40) pero apareció de nuevo el onubense S. Ceada para estrechar una vez mas el marcador, mediado este periodo. Hasta aquí llegó Palos, ya que un soberbio Ferrer, asumiendo la responsabilidad que solo los grandes saben auto-adjudicarse, rompió de manera definitiva, apoyado por tres tiros libres anotados consecutivamente por J. González, un gran duelo en el que ambos equipos rayaron a un gran nivel técnico. 
Importante victoria del Peñarroya, que eleva su moral en este gran inicio de temporada y que deja mas que satisfecha a una afición que disfrutó con la magnifica representación de baloncesto ofrecida ante un Palos que demostró ser un excelente equipo.
Ficha  Técnica:
CP Peñarroya 66: A. Molero (9), J.G. García (8), J. González (5), A.J. Sevillano (9), J. A. Ferrer (25), -cinco inicial-, A. Serrano (7), D. Delgado, J. Cañete (Junior), A. Gallego (Junior), L. M. García (1) y J.A. Jurado (2).
CB Palos 56: S. Domíinguez (6), A. Gómez (5), R. Baena, S. Ceada (24), J. Hernández (6), -cinco inicial-, J. Zafra, M. Zunino (6), C. Gómez (7), S. Diop (2) y E. Millán.
Parciales: 13-16, 18-14, 16-10 y 19-16
Arbitros: Sres. González y Martín de Málaga. Eliminado por faltas personales J. Hernández de CB Palos.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de la Paz ante unos 250 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos federados de las categorías de formación. 
COMUNICADO CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.