lunes, 10 de noviembre de 2014

Victoria del DKV El Puerto ante el CB Andersen en su visita a Málaga

Trabajada y merecida victoria del DKV El Puerto en tierras malagueñas frente a un CB Andersen – EBG, en el cual ambos equipos buscaban su primera victoria en la competición, lo que daba al partido vivido en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, un toque de emoción y añadido. 
Quizás por ello, el inicio del partido, estuvo marcado por minutos de tanteos, dónde cada equipo mostraba sus armas para conseguir llevarse la victoria, pero ninguno de los dos terminaba de dar un paso adelante. 
Así la primera ventaja fue para un CB Andersen, el cual hacía valer su poder interior, tanto en el 1c1, como en el dominio del rebote en ambas canastas, aspecto que hizo mucho daño al conjunto portuense, durante los dos primeros cuartos. Por su parte, el DKV El Puerto, neutralizaba la ventaja malagueña y empezaba a despegarse en el marcador, gracias a su intensidad defensiva y rápidas transiciones, ejecutadas principalmente por una acertada Rocío García, mas la ayuda de Patricia Berciano, la cual disputó un  partido muy completo, echándose el equipo a sus espaldas, no solo en anotación, sino también marcando el camino de la victoria a sus compañeras. Acababa así el primer cuarto con un tanteo de 13 a 16 favorable a las portuenses. 
En el segundo cuarto, el DKV El Puerto, empezó a poner tierra de por medio, y si bien no  terminaba de marcar una diferencia definitiva en el marcador, si llevaba el dominio y el peso del partido de una forma clara, controlando las embestidas interiores de las pivots malagueñas y algún que otro tiro exterior, que sorprendió a la buena y solida defensa rojilla. Solo los fallos en los tiros libres impedía a las de Ángel Prado, irse al descanso con una diferencia tranquilizadora. Se llegó así al descanso con un 29-35, que dejaba todo en el aire para la segunda parte. 
Salió el CB Andersen, dispuesto a romper la dinámica de partido impuesta por las portuenses y lo intentó desde atrás, cambiando su defensa alternativa por una defensa a veces en cara a cara sobre Patri Berciano, y en otras ocasiones en individual. No funcionó el planteamiento de Antonio Sánchez, ya que empezó a surgir la calidad del banquillo portuense, y aparecieron jugadoras como Ángela, Irene y Noelia y Silvia, que minuto a minuto, anotaban con facilidad el aro malagueño. Pudo sentenciar de manera definitiva el DKV El Puerto, pero el desacierto en superioridades y la cruz de los tiros libres, daba  cierto aire y esperanza al equipo malagueño, que afrontaba el último cuarto doce puntos abajo, 39-51. 
Mantuvieron las portuenses el tipo en el último cuarto, sabedoras de que si bien, no habían desplegado momentos de intensidad, calidad y anotación como en las dos anteriores jornadas, estaban jugando su mejor y mas completo partido, encontrando el equilibrio y el ritmo tanto en ataque como en defensa, habían dominado en el marcador todo el partido y habían mejorado en el control del rebote. 
No por ello, no lo intentaron las malagueñas que a falta de cinco minutos, volvieron a anotar un par de triples y consiguieron ponerse a cinco puntos. Sólo fue un atisbo de reacción, ya que un tiempo muerto de Prado y la concentración de las portuenses, tanto en ataque como en defensa, volvieron a dar su fruto y alargaron el marcador hasta el definitivo, 55-66. 
Declaraciones de Ángel Prado 
El técnico rojillo se declaraba muy contento por la victoria, ya que hacia justicia al trabajo realizado por el equipo durante toda la pretemporada y las dos primeras jornadas. 
“En primer lugar felicitar al CB Andersen y a su entrenador, que en ningún momento dieron el partido por perdido, lo cual  da mas valor a esta victoria. Éramos sabedores de que el partido no sería fácil, por varios motivos, pero sobre todo por la ansiedad de conseguir la primera victoria. El equipo ha sabido dejar a un lado esa ansiedad, y transformarla en buen juego, gracias  a la concentración y la ilusión por conseguir el premio de la victoria. Nuestra mejora en el juego colectivo es reflejo de por fin semana de entrenos normalidad, a pesar de que aun tenemos dos bajas para nosotros importantes, como son la de Marta y Miriam, que por sus características nos dan algo especial a neustro juego. Agradecer el grupo de aficionados que nos ha acompañado y que como siempre nos han empujado cada minuto. Para nosotros, nuestra afición es una jugadora más en la pista. Les esperamos el próximo sábado en casa”. 
Por el DKV El Puerto jugaron: Ángela (15), Marta Ocaña (1), Rocío (11), Irene (6), Macarena (0), Patri (16), María (0), Tania (9), Silvia (2), Lee (2) y Noelia (4). 
Por el CB Andersen - EBG: Fernández (4), Andrades (7), Carmona (0), Romero (16), Órtiz (12), Jiménez (4), Ruiz (0), Bazalo (2), Santiago (10), Santaella (0) y Cervantes (0). 
Parciales: 13-16, 16-20, 10-15 y 16-15. 
El DKV El Puerto jugará el próximo sábado a las 20’30 en el Pabellón Municipal contra el CB Maristas de Córdoba, conjunto que no conoce la derrota en los dos partidos disputados que llevamos de liga. 
En cuanto a la clasificación del Grupo, destacar la victoria del CB Gades en casa frente ADEBA, y la derrota del  liderato del CB Reverso de Sevilla, con tres victorias y cero derrotas. La igualdad es la nota predominante en los resultados hasta ahora en estas tres jornadas disputadas.
COMUNICADO DKV EL PUERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.