sábado, 13 de diciembre de 2014

Perfumerias Avenida demuestra su autoridad y corta la racha del Conquero

Soberano repaso del cuadro charro al conjunto de Gabriel Carrasco, que ve cortada su serie de diez victorias consecutivas y se cae del liderato.
Si para ganar una final, antes hay que perder una, la abultada derrota del Conquero Huelva Wagen en Salamanca debe ser bien recibida. El Perfumerías Avenida demostró que en esto del baloncesto femenino todavía hay clases, propinando al cinco onubense, un recién llegado a la élite, un soberano repaso del que hay mucho que aprender.
El cuadro de Gabriel Carrasco no estuvo a la altura del partido del año. Fuera por un exceso de presión, fuera por los nervios de la responsabilidad, fuera por la superioridad rival, lo cierto es que el conjunto del Andrés Estrada no se pareció en nada al equipo que había hilvanado diez victorias consecutivas, algunas en canchas tan difíciles como Gernika o Girona.
En Salamanca, la historia fue diferente. Un parcial de 23 a 0 a caballo entre el primer y segundo cuarto rompió el partido. Cuatro triples consecutivos de Marta Xargay y Shay Murphy fueron el detonante del vendaval local, que en un abrir y cerrar de ojos acabó con el equilibrio de los primeros minutos y con la incertidumbre sobre el vencedor.
La eclosión de Robinson en el segundo cuarto, la extraordinaria defensa del cuadro local durante toda la tarde y la pésima puntería de las visitantes (5/30 tiros de campo al descanso y 16/59 al final) completaron el cóctel del desastre.
Ni Elonu (6 puntos con 3/13 tiros), ni Parham (6 con 3/11), ni Davis (4 con 2/8) tuvieron su día y Perfumerías gobernó el pulso a su antojo. La máxima ventaja superó los 30 puntos mediado el ultimo cuarto (61-29, min.34), aunque en los instantes finales el Conquero Huelva Wagen logró maquillar el luminoso.
FICHA TÉCNICA
PERFUMERÍAS AVENIDA 65: Marta Xargay (5), Marta Fernández (6), Shay Murphy (13), Angélica Robinson (14), Vanesa Blé (6) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (5), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (2), Mariona Ortiz (4), Marija Rezan (8) y Anna Montañana (0).
CONQUERO HUELVA WAGEN 37: María Asurmendi (3), Aja Parham (6), María Pina (7), Adaora Elonu (6), Luci Pascua (4) -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev (0), Itziar Germán (3), Patricia Soler (2) y Chelsea Davis (4), Nerea Raluy (0) y Andrea Alcántara (2).
CUARTOS: 19-6, 20-10 (39-16, al descanso), 16-13 (55-29) y 10-8 (65-37, al final).
ÁRBITROS: Carpallo Miguelez y Murillo Khon. Sin eliminadas.
CAMPO: Pabellón Würzug de Salamanca, unos 2.500 espectadores.
FUENTE: DIARIO DE HUELVA.ES (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.