viernes, 16 de enero de 2015

Bball Córdoba-CAM Enrique Soler, las previas de ambos equipos

El Bball Córdoba quiere una fiesta completa en Vista Alegre (previa envíada por Bball)
**El equipo cordobés recibe al potente CAM Enrique Soler de Melilla, un duro escollo en su pelea por los “play-offs”**
**El club realizará la presentación de todos sus equipos de las categorías formativas en las ligas federadas y municipales
El Bball Córdoba ha preparado un escenario impactante para un partido que puede tener una relevancia capital en la lucha por conseguir un puesto en los "play offs" de ascenso, una aspiración que no obsesiona pero sí ilusiona. El club realizará la presentación de todos sus equipos de categorías base en el encuentro frente al CAM Enrique Soler de Melilla (sábado, 19:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre), un rival de altos vuelos que tiene el mismo reto que los cordobeses esta temporada. Se espera un choque de alto voltaje, al que han sido convocados todos los chicos de la cantera y sus familiares. Con el patrocinio de Óptica Veo, habrá entrada gratuita –previa recogida en la sede del establecimiento- para el público. El ambiente está garantizado. 
El conjunto de Manuel Jiménez “Junior” ha entrenado con intensidad durante una semana en la que se analizó, y mucho, el último partido en la cancha del Novaschool. La derrota ante el equipo malagueño (72-69) escoció al Bball, que vio frenada una racha de cuatro victorias consecutivas que le había relanzado en la clasificación. Ahora pretende compensar ese traspié con un triunfo frente a la escuadra melillense, que llega con un balance de 7 victorias y 3 derrotas (Granada, Plasencia y Huelva) y una formación con nombres intimidantes. Entre todos sobresale el del cañonero Joe Graessle, que firma 25’3 puntos por partido y estableció en 47 el récord de la presente temporada. El pívot José Martínez Cuevas (12’5 puntos, 8’7 rebotes) y el base Dani Terrón (7’2 puntos, 3 asistencias) garantizan experiencia y competitividad. 
Con un balance clasificatorio de 6-4, el Bball pretende no desengancharse de la zona alta y esperar el momento para dar un zarpazo que le meta arriba. Sus partidos en Vista Alegre serán fundamentales de ahora en adelante. Junior podrá contar con su plantel al completo, incluyendo a su último fichaje, el estadounidense Willie Green. El ala pívot de Orlando ya tuvo una destacada actuación individual en su estreno en el pabellón Añoreta (13 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración), aunque su aportación no bastó para el éxito colectivo. Precisamente en la aportación coral y el sacrificio defensivo estará la clave para combatir a un Melilla que sobresale por su potencial en el lanzamiento exterior. El Bball tendrá que exprimir el talento de todas sus piezas en un choque muy exigente, que no admitirá despistes en la concentración que serían penalizados por el alto potencial del adversario. En Vista Alegre aguarda un emocionante partido, en el que se podrá chequear la respuesta de un equipo que se ha propuesto dar que hablar en la pugna por los tres primeros puestos. “Podemos estar ahí y ya lo hemos demostrado, pero tenemos que ser constantes y estar a tope siempre”, augura Junior. 
En el intermedio del encuentro se realizará la presentación de las categorías inferiores del club, que podrán disfrutar de los habituales atractivos de los partidos en Vista Alegre, donde la mascota Don Bball hará disfrutar a los más pequeños. No faltarán la música y la animación del ‘speaker’ Paco Cañero, los concursos de Arteoliva, sorteos de regalos para el público, la Charanga Er Bombazo, los perritos y palomitas y, por supuesto, baloncesto.
Máxima concentración en “Vista Alegre” (previa enviada por CAM)
El próximo sábado 17 de enero, el ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrentará al BBALL Córdoba en el mítico pabellón “Vista Alegre”. Y es que Córdoba ha sido siempre una ciudad de baloncesto de primer nivel y Vista Alegre, un escenario impresionante en el que se han vivido mágicas tardes de auténtico baloncesto.
Los de Manuel Jiménez “Júnior”, están situados a un punto del Enrique Soler, con un baremo de 6 victorias y 4 derrotas, mientras que los melillenses están con un 7 a 3 favorable, por lo que se espera un partido más que intenso y disputado en el que serán los pequeños detalles los que hagan inclinarse la balanza hacia uno u otro lado.
Córdoba cuenta con potencial más que contrastado con hombres como el referente americano Adrián Bowie quien, tras realizar una gran temporada la pasada campaña y no encontrar equipo en LEB Plata para este ciclo, fue recibido con los brazos abiertos por el club andaluz. Actualmente Bowie cuenta en su casillero con un promedio de 20,33 puntos por partido, siendo letal desde el perímetro, media distancia y con gran capacidad para anotar rompiendo la defensa rival. Pero el escolta americano no es el único jugador de BBALL anotador; Júnior cuenta en sus filas con el veterano ala-pívot Javi Franco, quien tira de galones cada partido aportando para su equipo una media de 15,7 puntos y 6,8 rebotes. Además de formar un equipo sólido con jugadores que mantiene el grupo de la pasada temporada, muy comprometidos con el baloncesto cordobés, como son los hermanos Daniel y Jesús Gama, Luis Rodríguez, Arturo López y el canterano júnior Ricardo Caballero pero además, el plantel cordobés se completa con dos jugadores de gran nivel procedentes del Conservas Cambados de LEB Plata; el ala-pívot Willie Green y el alero José Luis Merino. Pero Júnior también incorporó esta temporada a su juego otro “Plata” procedente de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se trata del pívot Miguel Ángel Conejero.
Así pues, los jugadores de Javi Nieto tendrán que salir “a tope” desde la rueda de calentamiento con máxima concentración en hacer un completo juego defensa-ataque y conseguir así el equilibrio que le permita romper la segunda mejor defensa de la liga en un campo más que difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.