sábado, 10 de enero de 2015

Clínicas Rincón-Quesos Cerrato Palencia (48-77)

Quesos Cerrato prosigue con su camino en Málaga
Sin los lesionados Alfonso Sánchez y Richi Guillén y con la ausencia de Mo Soluade se antojaba complicado que el Clínicas Rincón pudiera sorprender a una de las mejores plantillas de la competición pero los de Francis Tomé trataron por todos los medios de romper con los pronósticos a través de un serio inicio del partido en el que un parcial de 7-2 invitaba a soñar a Carranque. Con 7 puntos prácticamente consecutivos de Tomas Hampl  el Quesos Cerrato se metió muy rápido en partido colocándose por primera vez por delante para equilibrar el electrónico al final del primer acto (19-18). 
Los primeros puntos de Carlos Corts espolearon a un Oliver Arteagaque comenzó a asumir galones de líder bajo los aros ya no sólo a través de la anotación sino también con su trabajo en un rebote que permitió a los palentinos colocarse 7 puntos arriba tras la asistencia del canario a su compatriota Guille Justo para anotar desde el 6,75. Con los palentinos 10 puntos arriba por primera vez en el partido,Francis Tomé paró el encuentro buscando la primera reacción de un equipo que no pudo reducir diferencias durante los últimos 3 minutos de la primera parte (29-39).
Algo más frío en ataque durante el reinicio del encuentro, el Quesos Cerrato no permitió que su rival se metiera en partido gracias al acierto de Urko Otegui. Los de Natxo Lezkano se hicieron fuertes en defensa lanzando fructíferos contraataques redondeados por los triples de Quinn McDowell letal en estático (4/7) para terminar de disparar a su equipo. A partir de ahí, la historia del partido comenzó a escribir su punto y final esperando tan sólo la llegada de un bocinazo final con el que confirmar el undécimo triunfo del curso y dormir líderes (48-77).
La clave: Un Oliver Arteaga que se convirtió en imparable para la defensa del Clínicas Rincón. El canario fue el dueño y señor de la pintura con un completo encuentro en el que su capacidad reboteadora permitió al Quesos Cerrato crecer en el partido (20 val).
Enlace: Estadísticas.
Francis Tomé: "Ante Palencia habéis visto al Clínicas mas joven de la historia"
La derrota ante Quesos Cerrato Palencia, aunque abultada, dejó más luces que sombras en Carranque. A pesar de que el equipo de Nacho Lezcano fue superior al cuadro de Francis Tomé durante todo el segundo tiempo, el técnico malagueño se mostró en cierto modo contento con lo que pudo ver de su equipo, que además presentó una alineación de lo más rejuvenecida. "Habéis visto al Clínicas más joven de la historia, con una media de edad de 17,9 años. Realmente estamos contentos con muchas cosas que han pasado, sobretodo en la primera parte, cuando más energía teníamos y menos cansados estábamos. Hemos dado un nivel defensa y un buen nivel en ataque. La segunda parte ellos se han cerrado más y han sido muy listos metiendo el balón en la esquina y han tenido acierto desde el exterior. Nosotros ahí no hemos tenido la misma suerte, y además de dos hemos fallado 27 tiros. Esa ha sido la gran diferencia entre los niños y los hombres. Ellos la metían y a nosotros nos costaba más", explicaba Francis Tomé, a la vez que aseguraba que "hay que seguir trabajando y miramos ya al siguiente partido con este grupo de niños que ya veis que luchan, se entregan y hacen lo que pueden. Tenemos que intentar que si hemos hecho cosas buenas en la primera parte y en Melilla las hicimos durante 35 minutos, a ver si en Lleida somos capaces de hacerlo y tener opciones de ganar el partido".
El equipo tuvo un gran acierto anotador en los primeros 20 minutos, pero sí es cierto que en la segunda mitad bajó el porcetanje en el tiro y Quesos Cerrato Palencia sí estuvo bastante más fino de cara al aro. Así analizó esos detalles el técnico del equipo. “Esa falta de acierto ha sido mayor en la segunda parte que en la primera, por eso del cansancio. Ellos han tenido tiempo de preparar el partido, además es el mejor equipo de la liga. Nos ha costado aguantar ese ritmo de la primera parte en la segunda. Eso evidencia que el porcentaje ha bajado. Tiros que son cómodos y que metemos en los entrenamientos hoy no han entrado. De los triples fallados muy pocos puedo criticar a los niños, han sido liberados. Ha sido mala suerte. Esa frustración de estar solo y fallar y que a la siguiente ellos estén solo y la metan pesa mucho”.
Está claro que las bajas de Ricardo Guillén y Alfonso Sánchez hacen daño al equipo en muchos aspectos, pero Tomé, lejos de ponerlo como excusa, mira al futuro con optimismo por como están asumiendo los nuevos roles los jugadores que menos minutos han podido disfrutar durante la primera vuelta de la liga. “Nosotros trabajamos para que los niños crezcan, pera que en el futuro el mate que ha salido de Dejan Todorovic en los últimos días en todos los sitios pues que lo haga Romaric dentro de unos años. Hablo dentro de unos años, no dentro de unos meses. Nuestro trabajo es formarlos y que mejoren cada día, que jueguen minutos de calidad en Oro. Esto no está peleado con ganar, está claro. Los niños tienen muy claro cual es nuestro trabajo. En Melilla venimos de hacer un partido soberbio. Palencia venía sobreavisado de lo que hicimos en Melilla y por eso este resultado, pero la dinámica de los entrenamientos, incluso sin Alfonso y Ricardo, es muy buena, porque vienen junior que quieren entrenar con la ilusión de demostrar que pueden jugar. Hoy Carlos ha hecho un gran partido, por ejemplo. Los minutos que juega Romaric no son los que jugaba antes, Tuti viene de ser MVP, Kenan ha hecho un partido bastante bueno, Marko, al que nunca habíais visto jugar ha jugado con mucha inocencia, como en Melilla, Bruno ha hecho un buen trabajo y era de los que no había jugado apenas en la primera vuelta…".
Para sentenciar, habló de la baja de Morayo Soluade, del que explicó que "tiene para un tiempo más. No es fractura pero su recuperación es de cómo si fuera una fractura. Intentaremos que se recupere cuanto antes, pero ya os digo que podría llorar pero no lo hago. El hecho de que no esté Mo hace que Carlos pueda estar y está aprovechando su momento. Seguimos trabajando y construyendo”.
FUENTES: Crónica de FEB (Pablo Romero), entrevista y foto de la web de Clínicas Rincón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.