sábado, 6 de abril de 2019

Así se presenta la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket con las energías renovadas tras su victoria ante Novaschool visita al Multiópticas Baza de granada con el objetivo de igualarlo en la clasificación al aventajarles en una victoria. Jesús Lázaro sabe que la empresa será muy difícil y complicada y que para lograr un triunfo tendrán que jugar al máximo de sus posibilidades pero salvada la pesada carga de conseguir la primera victoria de esta fase confía que sus hombres jueguen con mas desparpajo y traten de seguir en la senda del triunfo. Controlar y bajar las prestaciones de la tripleta batestana Pablo Hernández-Jorge Rodríguez-David García será clave y fundamental para los cordobeses.
En la Primera Nacional Masculina se disputa en los dos grupos la última jornada de la Fase Regular con horario unificado el sábado a las 19 horas. Con respecto a los equipos cordobeses dos partidos centran fundamentalmente l atención por lo que está en juego, en primer lugar indudablemente el partido que se disputará en el Menéndez Pidal entre dos rivales directos por un pursto en los play-offs como son el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba y el CAB Estepona de Málaga. El Menéndez Pidal con toda probabilidad estará a tope tras el llamamiento hecho a sus fieles por el equipo de Quique Garrido sabedores que sólo les vale la victoria ante el equipo de Rafa Piña y ambicionan con todas fuerzas ser equipo de play-off.
El segundo choque que se espera con indudable expectación es el derbi entre el Innovasur Maristas ye el Colegio Virgen del Carmen. Los de Luis Requena necesitan ganar para acabar sextos del play-off  y será el objetivo fundamental que persigan en este envite además de l prestigio que de por si lleva consigo ganar en un derbi, pero ese prestigio también lo querrá para si el equipo de Edu Pérez que a pesar de que llega con los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo desean despedir con buen sabor de boca la temporada.
Por su parte el Multióptcas Antolí Peñarroya ya sin opciones de play-off pero con el objetivo de la permanencia en la categoría asegurada.recibe en el Lourdes Mohedano al potente equipo del Baloncesto Xerez CD  que llega como segundo clasificado y necesita ganar para mantener tan privilegiada posición. Sin embargo los jugadores peñarriblenses y su técnico Juanra Guzmán desean despedirse de la temporada dando una satisfacción a su parroquia y pondrçan toda la cporne en el asador para lograrlo.
En categoría femenina al haber sido eliminado el Adeba en los octavos de final del Play-off por el título, el único equipo que queda en liza es el Dexa Maristas que se enfrentará al GmasB con desventaja de campo en una eliminatoria al mejor de tres partidos. El primer partido de la serie que se tenia que jugar en Granada el 14 de abril, se ha adelantado al próximo jueves día 11 de abril a partir de las 21 horas en la cancha del Gmas B, por ser el entrenador del equipo granadino al mismo tiempo seleccionador andaluz de minibasket y jugarse del 13 al 18 de abril el Campeonato de España en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.