domingo, 7 de abril de 2019

El Enrique Soler cae ante ULB pero la derrota de Benahavís certificó la presencia de los colegiales en la Final a 4 de ascenso a LEB Plata


Partido de alto voltaje el vivido en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción entre el Oh!TelsULB y el C.A.M. Enrique Soler que se decidió sobre la bocina con victoria local. 
Arrancaba el encuentro con un Enrique Soler que se mostraba bastante más poderoso que ULB durante los primeros lances de juego, consiguiendo una renta de 7 puntos a favor en el meridiano del primer acto, para posteriormente aumentar diferencias al colocar el 9 a 18 en el luminoso a falta de 3:24 para el final de este periodo. Pero ambos equipos entraron en dinámica de intercambios de canastas y el parcial definitivo del primer cuarto resultaba ser de 17 a 27. 
El segundo cuarto empezó con mucha intensidad defensiva en ambos lados de la pista, y un C.A.M. que, aunque abría las anotaciones en los primeros compases de este cuarto, se atascó en ataque debido a la gran defensa de ULB, quienes supieron crecer desde la defensa para darle la vuelta al marcador con un parcial de 16 a 0 que elevaba el marcador 33 a 29 a falta de 3:55 para el descanso. El Enrique Soler logró frenar las continuas embestidas de los linenses, quienes se marcharon a vestuarios dominando el marcador y el juego 40 a 39. 
Tras el paso por vestuarios, el Enrique Soler parecía más centrado de inicio, subiendo  un 42 a 43 pasados menos de 2 minutos de esta segunda mitad. Pero ULB creía en la victoria y quería brindarle a su afición un bonito partido, endosando un nuevo parcial de 9 a 0 justo en el minuto 5 de esta segunda mitad que brillaba a favor por un 51 a 43. El Enrique Soler reaccionaba y empezó a recortar distancias hasta el definitivo 56 a 54 de este tercer cuarto. 
Se retomaría el juego con los 10 últimos minutos de partido y, tras grandes defensas en ambas partes de la pista, ULB golpeó primero para poner el 59 a 54 a falta de 8:21 para el final. Los intercambios de canastas volvían a estar latentes sobre la pista aunque las verdaderas protagonistas fueron las sólidas defensas planteadas por ambos técnicos, subiendo así el 64 a 60 en el meridiano de este definitivo cuarto. 
El Enrique Soler volvía a recortar diferencias colocando el 66 a 64 a falta de 3:46, pero de nuevo el conjunto local ponía tierra de por medio para poner a +5 a los suyos con un 69 a 64 y algo mas de 2 minutos de juego por delante. Tras una canasta de 2 de los colegiales, el equipo local respondía con 3 nuevos puntos para elevar el luminoso a 72 a 66 a falta de 44 segundos. Y 3 nuevos puntos colegiales hacían creer en la remontada a los de Nieto que, a falta de 39 segundos subían el 72 a 69. ULB anotaba un punto más desde la línea de tiros libres a falta de 18 segundos, y el C.A.M. volvía a recortar hasta el 73 a 72 quedando 12 segundos de partido, el cual lograba empatar el Enrique Soler a 74 a falta de 4 segundos. 
Tras un minuto táctico, se reinició el juego, finalizando el partido con una canasta de 2 puntos sobre la bocina de Javi Balastegui,  dando la victoria a los locales. 
Aunque el Enrique Soler cayó frente a ULB, la derrota de Benahavís frente a Coín hacía que el C.A.M. Enrique Soler certificase su presencia a la Final a 4 de ascenso a LEB Plata. 
Ficha técnica del partido: 
OhTels!ULB (76): Dylan Gómez (7), Víctor Chernodolia (5), Andrius Banys (4), Alejandro Valor (14), Adrián Mateos (17), Javi Balastegui (16), Cándido Matoso (14). También jugaron Iván Torres y Alejandro García. 
C.A.M. Enrique Soler (74): Jeremiah Davis (22), Donta Smith (10), Carlos Platero (4), Luis García (4), Javi González (12), Alberto Artiles (4), Dusan Kostic (11) y Wasim El Otmani (7). También jugaron Dani Terrón y Erikas Kalinicenko. 
El MVP fue para el jugador local Javi Balastegui, que anotaba 16 puntos (5 de 8 en tiros de 2, en triples 1 de 3 y 3 de 3 en tiros libres). Además recogió 5 rebotes defensivos, dio 3 asistencias y recuperó 3 balones para marcharse hasta los 23 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.