miércoles, 2 de julio de 2008

NUEVOS EQUIPOS EN LEB ORO

1) ORENSE
Ourense nuevo equipo LEB Oro a costa del Lobos, El equipo gallego cierra hoy mismo la compra de la plaza del Cantabria Lobos que desaparecería del panorama baloncestístico.Se confirma la noticia que se venía rumoreando a lo largo de todo el verano: el Cantabria Lobos ha puesto precio a su plaza de LEB Oro que recae en manos del Ourense.
Se cuenta en los corrillos baloncestísticos que el máximo mandatario cántabro había ofrecido su plaza a varias ciudades desde la finalización de la temporada regular sin éxito alguno. La crisis que atraviesa este deporte había resentido la economía de los clubs y nadie podía hacer frente a las astronómicas cantidades que se pedían desde Cantabria. Pero el reloj corría, el 4 de Julio se acercaba en el calendario y el Lobos se encontraba en una difícil situación, en caso de no conseguir un patrocinador no saldrían a competir.
En la tarde de ayer, el máximo accionista del club, en una reunión con el Ayuntamiento de Santander explicó a Luís Morante (Concejal de deportes de la ciudad) que en esas condiciones económicas el club no salía a competir. El consistorio, que ya había anunciado una notable reducción de las ayudas al club, decidió no ceder a las presiones y mantenerse en su postura.
Es en este momento cuando Díaz Porras contacta con el presidente de Ourense para ofrecerle la venta de su plaza. Desde Ourense se intenta abaratas la operación con un ofrecimiento de intercambio de puestos en las categorías LEB, pero desde Cantabria es rechazada, el club montañes pidió un fijo de 50.000 € a cambio de la plaza y el Ourense aceptó la compra.
De este modo, el Cantabria Lobos renuncia a jugar competiciones LEB y desaparece del panorama baloncestístico. Su máxima preocupación a día de hoy será la rescisión de los dos únicos hombres con contrato: Salva Camps (con dos años pendientes y una ficha superior a los 100.000€) y Ricardo Guillen al que le resta un año. Estela Baloncesto será así el único equipo de baloncesto a nivel profesional en la ciudad (cuenta con plaza de Liga EBA).
2) CÁCERES
Habrá LEB ORO en Cáceres, según informa el Diario de Mallorca en su edición digital, el CB Alcúdia, equipo titular de Palma de Mallorca que ocupaba plaza en LEB Oro, ya es historia, se ha consumado la renuncia del equipo mallorquín.
Cáceres 2016, que militó en LEB Plata la pasada temporada y que no pudo conseguir el ascenso a LEB Oro, ha sido el comprador de la plaza, adelantándose a otro LEB como Gijón que también pretendía el ascenso en los despachos, situación que debía resolverse antes del próximo día 4 de Julio, ya que en caso contrario la plaza hubiera quedado en posesión de la FEB.
Queda así Cáceres a sólo un paso de ACB en el resurgir de un histórico que pagó la mala gestión económica demasiado duramente.
Extraídas ambas noticias de www.solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.