jueves, 3 de julio de 2008

Nace oficialmente el CDB Córdoba 2016 y quiere ser de la LEB PLATA

Club Deportivo Baloncesto Córdoba 2016, será el nombre del nuevo club que nace de la fusión entre el Cajasur Córdoba y el Salsas Musa Ciudad de Córdoba.
Según publica Córdobadeporte.com y Solobasket.com, el nuevo club ya ha firmado las escrituras fundacionales y ha depositado el aval correspondiente, como dato curioso y dada la casi segura posibilidad de que queden plazas libres en LEB PLATA, se han depositado los 160.000 euros de aval exigidos en dicha categoría.
La primera directiva de este nuevo club, tendrá como presidente a Martín Torres (expresidente deSalsas Musa y Andrés López (expresiedente de Cajasur será el gerente de la misma. Completarán la Junta Directiva Manolo García como encargado de Relaciones Externas, Paco Pajuelo como vocal y Santiago Gisbert y Pichi Arévalo como responsables de la dirección deportiva.
Como ya se rumoreaba el entrenador será Rafa Gomariz (ex-Salsas Musa) y se quiere que la equipación del nuevo club lleve los colores blanquiverdes y los logotipos de los dos patrocinadores y el del municipio representativo de la capitalidad , Córdoba 2016.
Esto no es sino la primera piedra del camino, esperamos que desde el inicio hasta el final, el entendimiento y la unidad de las partes lleve al baloncesto de la capital al lugar que se merece, no todos los equipos que salgan van a tener el apoyo de dos patrocinadores potentes y también del Ayuntamiento, habrá que luchar a tope porque el nombre del nuevo club sea respetado y esté en la lucha por las posiciones de privilegio.
Ahora habrá que esperar a ver si se consigue entrar en LEB PLATA y conformar un equipo de acorde a las exigencias de la competición y si por cualquier causa al final se sale en LEB BRONCE, se debe aspirar ineludiblemente al ascenso de categoría, no se entendería la fusión si no es para hacer un club potente que aspire a todo y que tenga garantías de continuidad en el futuro.
Por último la dirección deportiva del club deberá decidir que se hace con los jugadores Suka, Cazorla y Juan A. Fuentes que tenían contrato en vigor con los clubs que se han fusionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.