viernes, 4 de julio de 2008

NOTICIAS Y FICHAJES (4 de julio)

-El C. B. Jovent se ha hecho con los servicios del jugador de 23 años (06-Marzo-85) y 2,03 metros Phillip Thomasson, nacido en Burleson (Texas, USA). Proviene de la liga universitaria de EE.UU, NCAA, dos temporadas en el estado de Colorado y las dos últimas con la universidad de Wichita State, donde promedio 9,3 puntos y 4,3 rebotes por partido en la última campaña.
-Berni Rodríguez dio el sí quiero. El escolta malagueño alcanzó ayer un acuerdo para seguir luciendo la camiseta del Unicaja hasta la temporada 2012. Se trata de un nuevo contrato por cuatro temporadas que sorprende por la duración del mismo y que convertirá al capitán del equipo malagueño en el jugador que durante más temporadas ha militado en la disciplina del primer equipo "cajista".
-El jugador estadounidense James Singleton ha rescindido su contrato con el TAU Vitoria tras acogerse a una cláusula de su contrato que le permite marcharse a un equipo de la NBA antes del 21 de julio.
-Sigue sin haber fumata blanca en el caso Brad Oleson. Las posturas entre el Beirasar Rosalía y el Fuenlabrada permanecen distantes, no hay acuerdo económico que dé vía libre al escolta para romper el contrato que le vincula al club compostelano por las dos próximas temporadas y firmar con el equipo de la ACB, y mientras tanto, agente y jugador aguardan en Estados Unidos.
-El Obradoiro confía en desvelar su futuro tras la Asamblea de la ACB. El presidente Docobo espera que la Asociación de Clubes ratifique hoy el acuerdo con la FEB, eEn caso contrario tomarán nuevas medidas.
-Pau Gasol manifiesta: "Tengo ganas de volver con Aíto, me ayudó mucho en mi evolución y en mi salida. Me hace ilusión volver a estar a sus órdenes y ver lo que ha cambiado, sentir sus detalles, sus manías. Al técnico le gusta la intensidad y vamos a ver cómo el equipo lo asimila, se adapta y responde".
-Marc Gasol, ha anunciado hoy que está muy contento por el acuerdo al que llegado hoy con los Memphis Grizzlies para jugar los próximos tres años con el equipo de la NBA. Marc Gasol abandonará la concentración del equipo español en San Fernando (Cádiz) el próximo lunes para formalizar su vinculación con Memphis Grizzlies, y volverá a la ciudad gaditana el jueves.
-El DKV Joventut ha realizado una oferta al escolta norteamericano del Aris de Salónica Bracey Wright. El jugador, que esta campaña ha formado pareja foránea con el nuevo pívot del Real Madrid Jeremiah Massey, es un anotador que esta campaña ha promediado casi 15 puntos en la Euroliga. La Penya busca un jugador con capacidad de meter muchos puntos para llenar el hueco de Rudy Fernández.
-Kobe Bryant: "Pau Gasol fue un enorme regalo de Navidad", el escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, uno de los hombres clave para la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha dicho que España "es ya un gran equipo", mientras que el conjunto que dirige Mike Krzyzewski espera "llegar a serlo".
-Archibald: "Hablé con Aíto hace un tiempo, pero ahora está centrado en los Juegos". El pívot escocés jugará las dos próximas temporadas en el Unicaja. Después de sus etapas en el Pamesa y el DKV Joventut, el jugador regresa a España, el país "donde ahora sé que quiero jugar", tras su etapa en el Azovmash Mariupol ucraniano.
-El primer fichaje oficial del CAI Zaragoza 08-09 es el canario Oliver Arteaga. El pívot de El Hierro volverá a vestir la camiseta rojilla después de haber militado en el equipo aragonés en la temporada 05-06. La pasada campaña logró el ascenso a la Liga ACB con Bruesa, tras su paso la campaña anterior por el Tenerife. Ahora formará parte del juego interior del CAI Zaragoza y se une, por el momento, a Starosta y DP.
-El Tenerife Rural ha cerrado en las últimas horas la contratación de José Ángel Antelo para la próxima temporada. El nuevo jugador blanquiazul, un ala-pívot de 2,03 de altura, nació hace 21 años (7/5/87) en Santiago de Compostela y está considerado una de las más firmes promesas del baloncesto español.
Antelo, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y pasó posteriormente por las filas del Cáceres 2016, CAI Zaragoza y Lagun Aro Bilbao -éste último en ACB- militó la pasada temporada en el Hospitalet, siendo el segundo jugador más valorado del conjunto catalán sólo por detrás de Serge Ibaka.
Fuentes: FEB, SOLOBASKET Y MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.