jueves, 3 de julio de 2008

RUN-RUN DE FICHAJES (3 de julio)

-Edu Riu se incorpora a C.B. Tarragona. Eduard Riu Ortiz de Urbina, pívot de 24 años (14-5-1982) y 2,02 metros, nacido en Sant Quintí de Mediona (Barcelona). En su retorno a Vic, ha disputado las dos últimas temporadas, destacando especialmente en esta última con 8,4 puntos, 5,1 rebotes, 1 asistencia, 1 robo con un 58 % en tiros de dos puntos y un 38 % en triples. Con ello colaboró activamente a lograr el ascenso a LEB Oro y la consecución de la Copa LEB Plata.
-Palencia consigue la renovación de Forcada, el escolta promedió 11,4 puntos, 3 rebotes y 2,1 asistencias siendo una de las claves para lograr holgadamente la permanencia en el tramo final de la pasada campaña. El joven jugador catalán recaló en nuestro equipo tras el cambio de entrenador y la llegada de Natxo Lezkano, resultando un jugador determinante en el tramo final de la temporada.
-El Dynamo de Moscú ha confirmado en su página web oficial el fichaje de Darjus Lavrinovic para los dos próximos años. De esta manera el Barcelona ve escapar uno de los jugadores más deseados para el puesto de pívot.
-El un ex-ACB Yohann Sangare ha fichado por el AJ Milán (internacional con la selección gala y que ha pasado en Francia la mayor parte de su carrera).
-El ex-breoganista Malik Dixon (verdugo del Maccabi en la Final de la Liga israelí), jugará en el KK Zadar ocupando el puesto de Corey Brewer.
-También se ha confirmado el retorno de Yaniv Green al Maccabi de Tel Aviv tras jugar un año en Rusia.
-El cuarto jugador confirmado del Peñas 2008-2009, Alex Ros, es un gran jugador de equipo, un jugador “estilo” Balaguer que se suma a los Matalí, Wolfram y Garrido. La renovación sigue, pero si se hace caso a los jugadores fichados hasta ahora, hay que vivir esta renovación con esperanza de mejora pues los jugadores confirmados son de calidad y talento.
-Esther Morillo y el club Joventut Mariana Sóller han llegado a un acuerdo para renovar su contrato y de esta manera la jugadora mallorquina continuará una temporada más ligada al primer equipo, este año en la Liga Femenina.
-Los fichajes de Irene Sempere y Merithel Gallego representan el espíritu con el que afronta de nuevo el CD Jovent la formación del primer equipo: la combinación de experiencia y juventud. El CD Jovent comienza la construcción del equipo de Liga Femenina 2 para la Temporada 08-09 y lo hace desde la posición de pívot.
Fuentes:FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.