jueves, 3 de julio de 2008

LA CRISIS ECONÓMICA HACE MELLA EN LOS EQUIPOS ANDALUCES DE BALONCESTO

"Mala la situación en la que se encuentran algunos equipos andaluces de baloncesto en las diferentes categorías, a las dificultades consabidas de Ciudad de Huelva, Almería, Unión Córdoba, UCO, Montilla, etc, se unen algunas noticias como las que les expongo a continuación, mañana acaba el plazo para los equipos de categoría nacional y la situación es preocupante, malos vientos para los equipos de basket".
MARBELLA
Tras reuniones, asambleas y diversos contactos de la junta directiva con las instituciones públicas, va a ser difícil que Marbella pueda inscribir a un equipo sénior la próxima temporada. El club sigue sin contar con una presupuesto para el año próximo a causa de la falta de patrocinadores Según explica el actual técnico Pablo Bernabé a SUR, "el problema es la premura de las fechas, a estas alturas muchos de nuestros jugadores tienen ya ofertas de otros equipos por lo que estamos intentando retenerlos para que escuchen la propuesta que queremos hacerles". El preparador del equipo marbellí aseguró, que aunque sigue la búsqueda de dinero de los patrocinadores (serían necesarios unos 50.000 euros), "la cosa no pinta nada bien de momento. Hay que apurar hasta la última posibilidad y ser optimistas aunque estamos ya en unas fechas comprometidas y no contemos con una cantidad cerrada".
Fuentes: Diario Sur y basketaxarquía
MOTRIL
El CB Costa Motril ha renunciado a sacar equipo la próxima temporada en la Liga EBA o en la Andaluza ante la falta de apoyo económico para poder hacerlo. Así, el baloncesto en toda la costa granadina como máximo tendrá representación en las ligas provinciales. Uno de los problemas ha venido dado por la reducción presupuestaria del CB Granada en su segundo equipo que jugaba en Motril, así como la decisión del patrocinador de no aumentar la cantidad aportada en los últimos años.
Fuente: www.granadahoy.com
ALMERIA
La decisión ya es firme. La junta directiva del Club Baloncesto Almería, reunida el pasado martes por la noche, en un maratoniano encuentro que comenzaba a las nueve y que finalizó pasada la medianoche, ha hecho efectiva la decisión de no presentar la documentación para continuar en la Liga LEB Plata.
Una decisión que es tanto como renunciar a continuar en la tercera categoría del baloncesto español y que se basa fundamentalmente en que el club no ha podido reunir el presupuesto que considera necesario para hacer frente a esa categoría.
De esta manera, CB Almería se prepara para una reconversión para adaptarse a la nueva categoría en la que, si no hay novedad, va a militar la próxima campaña, que no es otra que la Liga EBA, precisamente en la que jugaba hace dos años, antes de 'comprar' la plaza de LEB Plata.
La decisión, tan dura y drástica como desilusionante, supone además que los empresarios que han apoyado económicamente al club, pierden de esta manera el dinero que habían empleado en la compra de la plaza y se habla de una inversión global en la temporada de 400.000 euros, que ahora directamente se "evaporan" sin dejar nada detrás.
El club, incluso, ha desistido ya de cualquier posibilidad de "vender" la plaza, puesto que a diferencia de hace un año, ahora no sólo no hay clubes compradores sino que son otros varios los que tenían esa misma intención de deshacerse de sus lugares en las categorías punteras, por incapacidad financiera para hacerles frente.
Sólo una esperanza
Sin embargo, a día de hoy hay una mínima e improbable opción de seguir en LEB Plata, siempre y cuando, a pesar de no cumplir los plazos de la documentación, la Federación mantuviera las puertas abiertas para la entidad capitalina, lo cual ocurriría como consecuencia de que se prevé que este año sobren plazas de LEB Plata.
Pues bien, esa remota posibilidad se basa en dos gestiones que representantes del club han emprendido con dos importantes empresas almerienses, para intentar un co-patrocinio que, unido al de Deportes Blanes, las ayudas institucionales y la publicidad estática y otros recursos atípicos, permitieran cubrir el presupuesto.
No obstante, el ambiente de la reunión directiva, en la que además de los componentes de la junta se contó también con la presencia de varios asesores deportivos del club, era de claro pesimismo y prácticamente se daba por hecho que ambas iniciativas de gestión no llegarán a buen puerto y que, por tanto, el club quedará abocado a regresar a la Liga EBA.
No obstante, la decisión del club almeriense no va a ser la única de esta naturaleza este año en las categorías principales del baloncesto español, en el que ni siquiera se descarta la posibilidad de que la cantidad de bajas sea tal que obligue a la Federación a hacer desaparecer una categoría.
Fuente: www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.