martes, 30 de diciembre de 2008

CALDERÓN 73 TIROS LIBRES CONSECUTIVOS

Tras los 4 de 4 logrados esta pasada madrugada contra los Golden State Warriors, Calderón lleva anotados sin fallo 70 tiros libres en la actual regular season de la NBA, a los que la competición suma los últimos 3 de 3 de la regular season de la pasada temporada pero no los 5 de 5 que firmó en los playoff, ya que el récord es sólo de temporada regular.
De modo que con 73 de 73, Calderón ha igualado a Caron Butler y está ya a sólo un tiro libre de igualar la mejor marca de de un jugador en activo, que ostenta el base canadiense Steve Nash con 74. Pero si a Jose se le contabilizan todos los tiros libres anotados de forma consecutiva en todos los últimos partidos que ha jugado –incluidos los partidos con la Selección-, su racha alcanza ya un impresionante 77 de 77.
A los 70 tiros libres que suma ahora en la NBA se añaden los 2 de 2 del último partido de preparación preolímpica de España (contra Letonia) y los 5 de 5 que firmó en los Juegos Olímpicos de Pekín (1 de 1 contra Grecia, 2 de 2 contra Alemania y 2 de 2 contra Estados Unidos), antes de ser baja por problemas físicos a partir de la semifinal. En el resto de partidos de preparación antes de viajar a Pekín, Calderón falló dos tiros libres, uno contra Lituania y otro contra Argentina.
En cualquier caso, el base extremeño está todavía algo lejos -aunque cada día un poco más cerca- del record absoluto de tiros libres anotados de forma consecutiva en la regular season de la NBA, un record que desde 1993 está en posesión de Michael Williams, entonces jugador de los Minnesota Timberwolves, que lo estableció en nada menos que 97.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.