martes, 30 de diciembre de 2008

GERARDO GARCIA (Entrenador Melilla EBA), hace balance del papel de su equipo

La plantilla y el cuerpo técnico del CAM Enrique Soler volverán a los entrenamientos el próximo viernes, día 2 de enero, en el Pabellón "Lázaro Fernández", tras permanecer de vacaciones desde el pasado 21 de diciembre.
Los melillenses dispondrán de algo más de una semana para preparar el primer compromiso de 2009, que le enfrentará al GAM Atarfe en nuestra ciudad. Hasta que se reanude la competición, y dada las fechas en las que nos encontramos, ahora es el momento de hacer balance y qué mejor para ello que el técnico Gerardo García, quien calificó como “irregular” la trayectoria de los suyos en lo que llevamos de campeonato.
En este sentido, explicó que “al principio pecamos de inexpertos, aunque en el último tramo el equipo ganó tres de los cuatro partidos que jugó. Y es de destacar, dentro de esa irregularidad, la reacción que tuvimos y, sobre todo, creernos que podíamos ganar”, apuntó.
Sobre su retorno a los banquillos, el míster del CAM comentó que, tras llevar siete años desconectado del baloncesto en categoría nacional, la vuelta ha sido “como esperaba. Habrá habido partidos en los que hemos perdido cuando debíamos haber ganado, y a lo mejor me he podido equivocar en algunas decisiones, pero quiera o no ahora se le está cogiendo el pulso al campeonato”.
Sobre su plantel, señaló que “todos esperaban un poco más del equipo, fundamentalmente la gente, que pensaba que íbamos a estar mucho más arriba, pero hay que tener en cuenta, y sin que sirva de excusa, que el conjunto está formado por cinco jugadores nuevos, todos ellos de fuera y muy jóvenes, al igual que los dos bases”.
Difícil calendario
De cara al nuevo año que se avecina, el entrenador de los colegiales espera que su conjunto salga bien parado del mes de enero que se le presenta, al que consideró como “muy difícil”, dado los rivales con los que tendrán que enfrentarse, como son los casos de Atarfe, Almería, Peñarroya y Écija.
De todos modos, Gerardo García es optimista y aseguró que van a intentar “sacar todo lo que se pueda. Sabemos que va a ser complicado, pero contra el Guadix ya demostramos que podíamos competir de igual a igual" y, eso, según el preparador melillense, “a pesar de no haber podido disponer ese día de la participación de José Martínez”.
Aspiraciones
El principal objetivo del CAM Enrique Soler sigue siendo, tal y como recalcó el propio técnico, el de “la permanencia”, aunque se ha marcado una meta a más corto plazo: “Acabar la primera parte del campeonato con tres victorias más, pero no será fácil, debido a que nos mediremos a rivales fuertes. Luego, en la segunda vuelta, los encuentros que perdimos tenemos que ganarlos”, afirmó.
Plantilla
Nuestro representante en la Liga EBA, a priori, podrá contar con todos sus efectivos para el regreso al trabajo, aunque con la duda del base canario Texenery Cabrera, quien se lesionó en una rodilla en el último partido de liga, frente al Unicaja, y está pendiente de realizarse una resonancia magnética.
En el capítulo de posibles incorporaciones, la entidad que preside Antonio Aguilar Requena podría recuperar a Nacho Suárez, quien ya jugó la pasada campaña en la escuadra colegial. Para Gerardo García, se trataría de “un buen refuerzo porque puede jugar de alero e incluso de 4. Además, es un jugador muy comprometido con el grupo, con buen tiro e inteligente sobre la cancha”, aseveró.
Fuente: Carlos. R. Busto (Diario Melilla Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.