martes, 30 de diciembre de 2008

ANÁLISIS DEL MOMENTO ACTUAL EN LEB PLATA

La página web de Muevetebasket ha realizado un análisis a través de la opinión de cuatro personas que hacen el seguimiento de la LEB PLATA y que escriben en diferentes páginas webs y blogs.
La dirección de de Muevetebasket ha tenido la deferencia de contar con mi opinión y formar parte de esas cuatro personas antes referidas, por ello quiero mostrarles desde aquí mi agradecimiento por haberme considerado una persona experta en dicho seguimiento.
Este es el cuestionario de preguntas que se nos solicitó:
Comentar hasta el momento:
1.- Equipo más fuerte.
2.- Revelación (equipo y/o jugador).
3.- Decepción (equipo y/o jugador).
4.- Quinteto ideal de la LEB Plata.Tus previsiones...
5.- ¿Quien logrará el ascenso directo a la LEB Oro?
6.- ¿Que equipo ascenderá vía "Final a 4"?
7.- ¿Quienes ocuparán las plazas de descenso?
8.- Un poco mas allá...¿Ves a algún jugador de la categoría con proyección ACB?
Muevete basket ha consultado estas mismas preguntas a las siguientes personas:
1) Basquetmaniatic: Redactor de la LEB Plata de Solobaket.com.
2) Pasión por el baloncesto: Podcast sobre ACB, LEB y más pasión por el baloncesto.
3) Eduardo Burgos: Autor del blog Vive el basket con Eduardo Burgos.
4) Baloncesto con P: Blog dedicado a la actualidad del Faymasa Palencia y miembros de la redacción de MueveteBasket.es.
MIS OPINIONES:
1.- De los que he visto Torrons Vicens Hospitalet, aunque me han hablado muy bien del Faymasa Palencia (si está en dicha posición debe ser por algo, pero no lo he visto jugar en directo).
2.- No hay tampoco ningún equipo con especial relevancia. Si me gustaría destacar el papel de Unibasket Jérez a pesar de las vicisitudes de tipo económico por las que pasa que sigue compitiendo con dignidad y respeto de todos (aunque se le han marchado jugadores como Ontario Lett y Trenton Wurtz).Como jugadores revelación reseñar a Luis César Garrido (Cajasur), Eloy Almazán (Cajasur), Mario Cabanas (Hospitalet), Michel Diouf (Qalat) y David Navarro (Caja Rioja).
3.- Ningún equipo me decepciona casi nunca (cada uno tiene sus propias circunstancias y lucha con lo que tiene), pero mirando las plantillas conformadas pensaba que Tarragona y Ourense iban a estar comandando la clasificación (aunque aún queda una 2ª vuelta y en especial los gallegos parecen que están reaccionando).
4.- Tim Smith (Gestibérica de Vigo), Williams Holmes (Hospitalet), Jose Antonio Ferrer (Cajasur Córdoba 2016), Robert Joseph (Leyma Basket Coruña) y Stevie Jhonson (Faymasa Palencia).Es muy difícil jugar a pitoniso dada la extrema igualdad que hay por arriba y por abajo, además habrá que estar muy atentos a los posibles fichajes de invierno y otro posteriores que suelen hacer los clubes de cara a los play-offs y que pueden hacer cambiar la decoración actual de los equipos, no obstante y con todas las reservas debidas y con el máximo de respeto a los demás equipos, esta es mi predicción (aunque casi siempre me equivoco en esto).
5.- A día de hoy Faymasa Palencia o Torrons Vicens Hospitalet.6.- Estará entre: Palencia, Hospitalet, Ourense, Vigo y Cornellá.
7.- Los que están mas cerca son Prat y Qalat, aunque hay equipos que les preceden en la tabla (grupo que llevan cinco victorias), que de no reaccionar pueden verse metidos en complicaciones.
8.- Quizás por su juventud y condiciones técnicas: Mamadou Samb (Cornellá), Nihad Djedovic (Cornellá), Michel Diouf (Qalat) y quizás Juan Alberto Aguilar (Qalat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.