jueves, 18 de diciembre de 2008

Jornada 10ª de 1ª Nacional Masculina (la previa)

Grupo KA
P.M.D. ALJARAQUE - CAI GYMNASTICA...sábado, 19 h.
Aljaraque no se puede descuidar lo mas mínimo si quiere estar entre los cuatro primeros del grupo, tiene una buena oportunidad ante el joven equipo portuense de seguir incrementando sus victorias, pero tres equipos le están casi alcanzando y el mas mínimo despiste lo puede pagar caro.
XEREZ C.B. - CB.FRESON PALOS-PROYESUR...sábado, 20 h.
En esta ocasión el equipo jerezano parte como favorito en esta confrontación, la victoria de la semana pasada ante Aljaraque ha aumentado su autoestima y su baloncesto está creciendo en cada jornada, no deben confiarse ante el equipo dePalos porque las confianzas son malas consejeras y en esta liga nadie regala nada, está claro que hay que ganárselo con sudor y esfuerzo en la cancha de juego.
CB.SAN FERNANDO - C.B. VILLA DE LOS BARRIOS...(74-83)
En partido adelantado a la jornada del jueves los algecireños de los Barrios siguen sumando y se recuperaron rápidamente de su derrota abultada de la semana anterior ante el líder Las Canteras. Siguen entre los tres primeros y aspirando a repetir la fase de ascenso del año anterior, los locales les plantaron cara y fueron un rival digno y luchador pero no pudieron con la calidad y experiencia visitante.
A.D. LAS CANTERAS - C.B. TREBUJENA...sábado, 20:30 h.
Las Canteras quiere seguir mostrando el gran baloncesto que atesoran todos sus hombres, el equipo de Jose Mª Berenguer no afloja el pistón y en él brillan con luz propia hombres como Javi Castilla y Fran Jiménez. Esta semana quieren repetir los guarismos de la jornada anterior, pero que no se relajen que el equipo de Trebujena está acreditando buenos resultados y es un rival que siempre debe ser respetado.
C.B. SAN JUAN - ETIQ. MACHO-MORON...sábado, 18:30 h.
Partido comprometido el que deberá solventar el equipo de Morón en San Juan del Puerto. El equipo local aún aspira a meterse entre los cuatro primeros y no quiere verse descolgado, aunque el rival sevillano que les llega como visitante está haciendo una gran campaña y es uno de los favoritos para aspirar a todo. Está por ver si Morón recupera a los lesionados que tiene, porque en estos momentos se necesita la participación de todos, para poder superar partidos tan importantes como el de esta jornada.
Grupo KB
HUERCAL ALMERIA - CIRCULO MERCANTIL...sábado, 20:15 h.
Los locales lo tienen cada vez mas difícil para salir del pozo en el que se encuentran, una primera victoria les vendría como agua de mayo para coger moral y confianza. Sin embargo los sevillanos del Círculo Mercantil, no están dispuestos a renunciar a las posibilidades que aún les quedan para engancharse con los de arriba y está claro que cuentan con poder conseguir la victoria en este desplazamiento.
CIUDAD DOS HERMANAS - CB LA ZUBIA...sábado 20 h.
Los granadinos de La Zubia se están mostrando fuertes, compactos y sólidos. Si se entregan al cien por cien y no se relajan el equipo local lo tendrá muy complicado. Pero los sevillanos cuando se lo proponen son capaces de crear difultades a cualquiera, el factor cancha también puede ayudar aque el partido sea disputado y bonito.
ENCINAREJO - CB TORREMOLINOS...sábado, 19 h.
No pueden fallar los hombres de Antonio Álvarez mas en casa si quieren tener alguna opción de meterse entre los cuatro primeros, necesitan meter una marcha mas y ganar partidos a rivales teóricamente mas fuertes como hasta ahora es Torremolinos. Por contra los malagueños quieren establecer un escalón importante respecto a su grupo de perseguidores y liderados por el incombustible Fede García tratarán de copnseguirlo.
ALHAURIN EL GRANDE - C.B. MARBELLA...sábado, 17:30 h.
Derbi y partido estelar de la jornada el que se disputará en Alhaurín, se enfrentarán dos grandes equipos dirigidos por dos buenos entrenadores y conocedores del grupo y de la categoría. Ambos llevan el mismo número de vistorias que derrotas, pero con dos trayectorias distintas y contrarias, los de Pablo Bernabé que empezaron como motos y que en las últimas semanas han venido a menos y los de Francis Trujillo que son todo lo contrario, claramente llegan de menos a mas. Difícil vaticinar un resultado en un derbi como este, lo normal es que quién controle mejor la tensión emocional se lleve el gato al agua.
C.B. GRANADA - NAUTICO SEVILLA...sábado, 18:30 h.
Otro gran partido sin duda, los locales están últimamente subiendo considerablemente sus prestaciones (se nota la mano de su entrenador Paco ocaña), pero el equipo del Náutico tras pasar por algunos partidos dubitativamente, ha recuperado de nuevo su gran tono de inicio y se presupone como un rival de alta alcurnia. Será un partido jugado de poder a poder en el que los jóvenes filiales querrán explotar la velocidad de su juego y el equipo sevillano su mayor experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.